bien, como veran ya me comienzo a enredar con esto de la iluminacion, pero tambien les queria comentar, mejor dicho preguntar, si en ves de colocar tubos fluorescentes o similares 8O puedo instalar un foco de alumbrado publico, me lo recomiendan??? o que me sugieren :boldblue: :drbig: :drbig: :drbig:
Depende de que tipo de foco te refieras, porque de hecho, algunas lamparas de alumbrado publico son MHs. Lo que debes tomar en cuenta que la radiacion ultravioleta sea filtrada o la emision sea muy pequeña. Algunos alumbrados estan hechos a base de HQI que son esos tubos delgados con terminales a ambos extremos. Son faciles de conseguir, el problema es que todos los que se comercializan mayormente no rebasan los 6500°K y la luz esteticamente no es tan blanca.
Lee esto por favor, te aclarara muchas dudas sobre iluminacion: https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=233 Joaco
gracias por el dato, ya he elegido uno, que es completamente blanco, por eso la pregunta :drbig: :drbig: :drbig: :drbig:
fijate bien en los grados Kelvin, luz BLANCA todavia no te dice nada sobre su calidad para corales (por el espectro) Joaco
Hola, pues es cierto lo que Joaco dice, lo que muchas veces en la iluminacion "normal" llaman como "luz blanca" apenas si llega a los 6500°Kelvin ¿ que tipo de foco es el que encontraste, marca etc?