Va todo normal?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por txingurri, 28 Octubre 2003.

1. txingurri

txingurri Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os quiero comentar que ya tengo mi proyecto de acuario marino en marcha, en fase de maduracion, son aproximadamente unos 200 litros, y la roca viva la meti en 2 fases: 10 kilos hace 25 dias y otros 16 kilos hace 18 dias (una semana mas tarde). Progresivamente he observado una explosion de vida en la roca, tanto plumeros como pequeñas macroalgas, gusanos y demas, aparte la roca vino MUY BIEN curada, y con mucha alga coralina. Hace mas o menos una semana, descubri que habia un pequeño cangrejillo como de 1 cm mas o menos, en uno de los agujeros de la roca. Habia oido que no son buenos para los acuarios de arrecife, asi que me propuse capturarlo pero la mision era casi imposible ya que a la minima que me acercaba al tanque el muy cabrito se escondia en su agujero. Asi que desisti, mientras le fabricaba una trampa casera para capturarlo, resulta que se mudo de agujero y no lo volvi a ver mas hasta ayer, que aparecio cadaver en el sustrato. Esto me esta empezando a preocupar, no creo que sea muy normal que el cangrejo haya muerto cuando no hay absolutamente nada mas adentro del acuario. Aparte de esto, tambien llevan varios dias apareciendo conchas vacias en el sustrato como de mejillones pero muy pequeñas como de 1 cm tambien. Estoy un poco mosqueado al respecto, comentaros que mido los parametros cada 2-3 dias, y siempre me da los mismos valores:

Tª: 25 grados
    PH: 8.4
    NO3 y NO2: cero
    NH3: practicamente cero
    Densidad: 1020

Asi que no estoy muy seguro que se este llevando a cabo correctamente el ciclo del nitrogeno en mi acuario, siempre mido los mismos parametros.

Otra cosa, deciros que no tengo absolutamente ninguna alga indeseable, y no he tenido por el momento que limpiar ni vidrios ni roca ni ningun otro elemento del acuario.

Bueno, ahi os dejo eso. Por favor, snake, reefman, joaco y demas gurus del foro ;D echarme una mano a ver que tal va la cosa.

Un saludo

2. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Es muy probable que la piedra que adquiriste se haya quedado un buen tiempo en el aire sin estar bajo agua. Cuanto tiempo llevas con la piedra en el tanque? De seguro el ciclo ni ha terminado y por eso los diferentes bichos se están muriendo. No te preocupes y levanta el nivel de salinidad un poco mas 1025. Tienes un skimmer?

3. txingurri

txingurri Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestarme Mexican,

Si tengo un skimmer, y lo tengo funcionando a tope...

En cuanto a la roca, te comento que cuando la compre estaba MUY BIEN curada, y tarde como 15 minutos en ingresarla a mi acuario, de verdad cuando la meti todavia estaba humeda, asi que no creo que vaya por ahi el problema, no se estoy un poco perdido....

4. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    No necesariamente murio y es el cadaver.
    Los crustaceos mudan sus caparazones como proceso de crecimiento (mas o menos como las serpientes que cambian su piel, para que se entienda simple), o sea que quiza solo ves 'la cascara' vieja y el cangrejo se escondio hasta que su nuevo caparazon este mas firme y asi no ser victima de algun predador (caparazon 'blando' no lo protegeria y lo sabe)

Quiza las conchas se asomen para filtrar el agua de plancton y algo las este matando para comerlas.

Como dijo Mexican, subela a 1.025 lentamente

Si dices que la roca vino muy bien curada, quiza solo tuviste un mini-ciclo....o quiza tus test kits tengan algo. Has llevado una muestra de agua al acuario, para comprar? o algun amigo?

Ya tienes prendidas las luces? que luces, cuanto tiempo por dia?

Haz hecho algun cambio de agua desde que pusiste la roca?

Joaco

5. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Fijate aqui para las trampas caseras:

https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=1251

sacalo ahora antes que te empiece a dar problemas mas adelante....

Joaco

6. txingurri

txingurri Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    >>Ya tienes prendidas las luces? que luces, cuanto tiempo por dia?

De momento tengo una lampara de PLs que la tengo encendida unicamente un par de horas al dia, pero ya tengo pedida una HQI para dentro de un par de semanas.

>>Haz hecho algun cambio de agua desde que pusiste la roca?

No, pero tengo pensado hacer uno este mismo fin de semana.

Por lo demas, si lleve una muestra de mi agua a la tienda de acuarios y me midieron exactamente lo mismo que lo que yo medi. Explicame un poco lo del mini-ciclo, eso es bueno o malo??

Gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...