Vamos a empezar

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por V1cth0r, 25 Marzo 2019.

Palabras clave:
  1. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Vengo a presentarme mi nombre es Víctor Torres, tengo 35 años y le scontare un poco de mi experiencia con mascotas.

Tengo amplia experiencia con distintas mascotas, siempre me han gustado tener de diferentes tipos.

Primero como todos empecé con un perro tenía como 6 años pero por espacio lo tuvimos que regalar, posteriormente cambie por aves y peces, principalmente a mis padres le gustan mucho las aves canarios y pericos y mi hermana mayor y yo empezamos con peces. Ya saben niños de 8 y 9 años muy emocionados queriendo tener tiburones mantarrayas y ballenas .... Jajajajajajaja.

Empezamos con una pecera pequeña de agua dulce unos 60 litros todo bien con peces japoneses y Guppys principalmente nos repartimos las lavolab de limpieza y de darles de comer hasta que nos mudamos y podíamos darnos del lujo de tener más animales, así que deje a mi hermana con los peces, de ahí tuve ratones, escorpiones, iguana, y mi hermano pequeño serpiente, tarantula jerbos, en fin mi papá siempre decía que parecíamos zoológico.

Mi hermana escaló su afición hasta llegar a la pecera de 240 litros (200 cm, 60cm,20cm) había fines de semana que no podía limpiarla y yo le ayudaba en eso. Posteriormente se fue a su maestría a Francia y me dejó la pequeña pecera... Me ayudaba mi papá a limpiarla cuando tenía que trabajar los fines de semana pero todob bien hasta que me case. Mi hermana no me dejó llevarme la pecera así que me fui de la casa con mi perro que ya tenía 8 años conmigo y mi escorpión.

Posteriormente mi esposa siempre había querido un San bernando, así que adquirimos uno, a los dos años falleció mi escorpión en diciembre después de 5 años de vida... Yo aún le hecho la culpa al calentador. Y mi perro falleció a la edad de 12 años. Me quedé solo con el San bernando, sacarlo a pasear y darle de comer me consume parte de mi sueldo y con hijos ni se diga. En diciembre del 2017 mi perro empezó a sufrir de la cadera y ya no pasea tanto como antes, el veterinario me dice que ya está muy grande (este año cumple 9) y que es normal en estos perros gigantes.

Bueno a lo que voy deseo empezar en este mundo de los acuarios marinos, principalmente por que mi hermana dejo su hobbie hace como medio año por falta de tiempo y tengo dos peceras arrumbadas, una en casa de mis papás de 120 y otro de 240 con mi hermana con equipo de agua dulce completo y funcionando

Por otro lado a mi niña le empezó a llamar la atención los peces, tiene 4 años y le gustan mucho por lo que pienso tomarla de pretexto para meter la pecera en la casa.

La idea principal es iniciar con solo peces, que es lo más sencillo que se puede hacer, de ahí saltar a plantas, no creo poder hacer el salto a un arrecife por el costo y el tiempo que se lleva el mantenerlo así que me quedaría solo en peces con una o dos plantas y roca muerta.

Por lo que he leido me conviene iniciar con la de 240 litros y más por que ya está equipada. Pero el tiempo que toma limpiarla lo desconozco, sé que solo se le vacía un 10% cada semana o quince días y se le repone con agua purificada o de osmosis. También hay que checar temperatura y sales (nitritos, fosfatos y nitratos) al.menos una vez al día. Lo que pensaba meterle para empezar y que a mí hija le llamé la atención y me ayude a checarla y darles de comer es meter no más de dos peces payaso, una cangrejo pata azul (para que me ayude con la limpieza) y tal vez una estrella de mar pero eso lo veo muy improbable para empezar.

No creo meterle plantas iniciando por que desconozco si se necesita más alla del equipo básico para tener plantas en el ecosistema y no cuento con mucho dinero para equipar y es que tengo dos problemas tecnicos para iniciar uno la pecera de 240 l, se quedo sin mueble mi hermana puso su pecera en una barra de cemento que tenía en su nueva casa y el mueble que estaba en casa de mis papas lo usan para otra cosa, por lo que tendría que comprar o mandar hacer uno y la de 120 litros tengo lugar para ponerla pero no esta equipada, talvez pueda reusar la bomba de cascada de la de 240 pero el calentador tendría que comprar otro y también el termometro.

Antes de leer todo esto pensaba iniciar con los dos peces payaso y el cangrejo hermitaño en la pecera de 120 y posteriormente ya que mi esposa estuviera más convencida empezar a armar un mueble quizá no para la de 240 si no para una más grande talvez brincar a la de 500 litros de una salto y usar el método Berlín para mantenerla mejor.

Estoy decido a iniciar pero no sé por dónde, creo que tengo más miedo de iniciar con la de 120 por lo complicado que sería el mantenerla pero no tengo para invertir le a un mueble para la de 240. Ya estoy pensando que lo mejor sería esperarme hasta ahorrar para un mueble.

Por cierto no me quiero acercar mucho a los lugares de venta de peces por que muchas veces solo te venden por vender, me ha pasado varias veces.

2. diavolo

diavolo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Ocupación:
    estudiante
    Antes que nada bienvenido. Lo primero que tienes que hacer es leer mucho aquí hay varios temas como la guía mínima para montar un tanque de arrecife. Métodos de filtracion. Diseño de la pecera pero te voy a adelantar algo para una marina lo primero es saber que todo lleva su tiempo y hay cosas en las que tienes que esperar como el ciclado, una marina es muy diferente a una de agua dulce tanto en filtración como en tipo de agua y sus valores.
    El gasto inicial es lo caro si tu meta es tener una de 500l es mejor que esperes y comiences con la de 240l para que cuando hagas la expansión no te sea muy complicado.
    Me gustaría que me dijeras exactamente qué dudas tienes o que planeas compras como tipo de sal y filtración para que te podamos orientar más fácilmente.

3. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola y gracias por contestar rápido mira mi meta es esta:

Tener un acauario marino con dos peces payaso y dos cangrejos hermitaños pata azul, con dos algas y roca muerta. El fondo sería de coral molido.

Equipo con el que cuento: la pecera de 240 tiene filtros internos, está compuesto de tres torres que van a una base de plástico sobre la cual va el sustrato y arriba de la torres se pone el carbon activado, un calentador de 200 wats, la que ya mencioné una bomba de casacada con sespol la cual usábamos cuando cambiamos el carbono activo de las torres y necesitaba ambientarse, termómetro y para la iluminación cuenta con una tapa con dos tubos de alogeno pero es para una pecera de 120 litros, mi idea es demantelarla y hacer una para la pecera de de 240,

Llevo dos semanas con la idea y leyendo para educarme un poco, mi idea original era montar la pecera con el sustrato, meterle un helecho de Java, dos piedras muertas y dejarla ciclar al menos 4 semanas para después agregarle los cangrejos y dos semanas después agregar los dos peces payaso.

Para esa meta no se si tengo el equipo suficiente, por lo que leo y si quiero meterle alguna planta almenos necesito el skimmer.

Si pudieran orientarme un poco en tiempos necesarios para llevar los ciclos y planificación de carga biológica estaría muy agradecido.

Espérame al mueble al menos me demoraría un mes pero de momento creo que sería mi opción más óptima. También quería aprovechar que inicia la temporada de calor para que no fuera tan complicado el tenerlos

4. diavolo

Se incorporó:
    16 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Ocupación:
    estudiante
    Hola mira hay cosas que vas a poder usar y otras que no te recomiendo usar, el coral molido y el filtro de plataforma te pueden afectar en tu acuario a largo plazo debido a que solo acomulan desechos que en el marino te pueden afectar mucho, lo ideal es usas un sustrato fino o más pequeño para que no te afecte a largo plazo, el musgo de java se muere en el acuario marino por la sal, vas a tener que usar roca base o roca viva la que prefieras está bien para la de 240l unos 15 a 25 kilos de ella, te recomiendo que veas la opción de poner un sump para tu filtración. Ya pensaste en que sal vas a ingresar??

5. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    En cuanto a la sal pensaba al principio pensaba hacer pruebas con la sal comercial y ver como me iba quedando de acuerdo a los valores recomendados y los test de salinidad, pero después de leer tanto me di cuenta que podría ser bastante complicado ajustar los parametro con la sal comercial, asi que he decidido empezar con la interocean o algo asi se llama la vi en una tienda por mi casa. El sustrato elegí ese por que supuesta mente es el natural para el pez payaso, pero no tengo problemas en cambiarlo, no queria meterme en el rollo de la piedra pero asi como estoy viendo que puede ser creo que mejor en el mes que voy a esperar para el mueble voy a educarme con respecto a meterle mejor piedra viva en vez de las plantas talvez unos 15 kilos estaria bien. ¿De que tamaño crees que seria la mejor opcion para el sump?, ¿Es posible inciar sin el sump y posteriormente hacer el cambio?.

Ya he visto precios de filtros para peceras de 240 litros y no estan lejos de mi pretencion economica, el sump pénsaba instalarlo cuando hiciera la escala a la de 500 litros como que no queria aventarme tan de tajo al sump.

Por otro lado el skimmer no se que tan necesario sea si yo cuento con la posibilidad de hacer el aseo de la pecera cada 8 dias.

Los motores de corriente compraria uno que no fueran tan potentes por que quiero peces que convivan con el pez payaso y tengo entendido que la corriente de agua dentro de la pecera no debe ser muy fuerte para estos animalitos.

Como me gusta esto de sentir entre miedo y emocion para iniciar en algo que no conoces pero sabes que te va dar satisfaccion a largo plazo.

6. diavolo

Se incorporó:
    16 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Ocupación:
    estudiante
    Mira la sal intan oceánic es buena para pecera si piensas meter corales te recomiendo la tropic marine o la mayan son buenas las dos, si vas a tener 240l y solo vas a meter 2 a 6 peces pequeños como payasos gobios o cardenales, si aras cambios parciales cada 15 días no requieres tanto el eskimmer pero si vas a meter corales y más peces el eskimmer si es obligatorio. De la sal comercial muchos ya lo Emos intentado y le falta mucho para que sea una sal útil para el acuario marino xk le faltan muchos elementos para que el pez este bien. De la filtración puedes tener fuerte a media para que no tengas problemas. Si puedes empezar sin sump pero si lo vas a poner luego tendrás problemas para volver a equilibrar tus sistema biologico de la pecera

7. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Una ultima duda, en algunos vídeos de YouTube veo que inician el ciclado con la piedra viva dentro del acuario y en otros veo que solo tiene el sustrato, hasta donde mi intuición me dice sería iniciar el ciclado sin la.piedra viva.y agregarla hasta que los nitritos alcancen los 0.5 MG/l es correcto?

8. diavolo

Se incorporó:
    16 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Ocupación:
    estudiante
    Lo recomendable es iniciar con la piedra viva para que la colonia de bacterias se establece tu filtro biológico es la roca viva que tengas en tu pecera

9. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola nuevamente ahora vengo con dudas sobre el filtro,

No sé si es por que tengo pensamiento de acuario de agua dulce pero ya pensaba en comprar un nuevo filtro el boyu wf20-55 era mi opcion elegida, pero posteriormente cuando empecé a ver bombas para la circulación, encontré que si tenías la roca viva y de sistrasu arena, ese es tu filtro biológico y ya no es necesario el filtro mecánico. Esto para mí pecera de 240 litros.

Mi pregunta es que tan cierto es esto? Es mejor invertir en un filtro mecánico si ya me decidí a ponerle piedra viva y sustrato de arena o es mejor que compre una o dos bombas de circulación.

10. alonsooro

alonsooro Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    Bienvenido Víctor! Este hobby es muy bonito, es de paciencia y creo que si algo costoso, como mencionas por el equipo.

Hay varias cosas que comentar pero lo haré con dos puntos que encuentro muy importantes. 1) que equipo especificamente vas a usar de la otra pecera? Porque algunas piezas del equipo de agua dulce no son recomendables para un acuario marino, ejemplo el filtro de cascada. Repito, no es recomendable, pero no significa que no se pueda usar.
    2) es muy común que por la emoción queramos comenzar desde ya a montar un tanque, pero en verdad como se ve tu historia , probablemente quieras migrar posteriormente a un arrecife. Así que haz un examen de conciencia y piensa que quisieras en futuro. Esto porque también es de lo más común en este hobby que comiences con un tanque de 100 lt y después quieras uno de 200 y luego uno de 500. Como te imaginarás el equipo no es el mismo para uno u otro tanque. Tampoco es el tipo de luz o la filtración, por eso creo que es fundamental de inicio que decidas sobre que quieres y de que tamaño. La recomendación en acuarios marinos es que el tanque mientras más grande mejor, porque un tanque de mayor volumen es más estable. Bien, esperamos tus comentarios! Bienvenido a la maratón! Porque este hobby así es, a largo plazo

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

11. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    391
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos VicthOr, te han hecho muy buenos comentarios, te sugiero hagas un examen de conciencia en el que definas cual es la finalidad de tu pecera y que tipo de organismos son los que más te gustaría tener a largo plazo, para que en base a ello planees tanto la inversión, como el equipó a comprar (hay muchas marcas y precios de equipo que funcionan muy bien por lo cual tienes opciones), Etc. Y la otra recomendación es que te armes de paciencia, porque ella te dará un éxito en tu proyecto, además de hacerte de lo mas posible de información del tema.

12. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Muchos gracias Alonso,

De hecho si me di cuenta esta semana que me estaba ganando la impciencia, ahí te va más o menos como he ordenado mi plan estos días.

Primero montare el acauario de 240 litros para peces, con piedra viva y aragonita la marca de esta es la Nature ocean, modelo bio-active live el manual dice que es una libra por cada galón de agua así que serán 60 lb osea más o menos 24 kilos.

La piedra viva la pienso comprar en la casa de los peces es un acuario que está por la colonia del valle en la CDMX uno 15 kilos para no meterle mucho peso al acuario. Más que nada por que esa pecera ya tiene más de 10años

La sal que voy a ocupar va ser la mayan sea para coral, esto pensando que seguro en un futuro voy a querer corales o un arrecife, así que para no andar cambiando la sal pienso invertir le desde el principio.

De rehusar el equipo anterior ya desistí así que adquirierire equipo nuevo, para el filtro el Boyu bf-2055 con capacidad de circulación de 720 l/h, más un circulador de agua hydor coralia modelo 425 gph.

De material filtrante ocuparé la esponja creo que me favorecería mucho ya que iniciaré el ciclado con ello.

El calentador será el Lomas FL7758 es sumergible y tiene termostato además es de 300 watts.

Para los test, pienso comprar el kit de pruebas marca api modelo saltwater Master test.

Para realizar test de salinidad creo yo que usaré provisionalmente en hidrometro ya que no cuento con tanto para un refractómetro... Aún.

Iluminación las Wave Pointe super Blue 460 HO T5.

Mi idea es llegar en uno o dos años a la pecera de 500 litros (ya medi el espacio) pero sería yo creo a la medida serían hasta dos metros de largo.

La pecera de 120 litro la convertiré en el sump de esta que pienso mandar hacer.

Estoy abierto a sugerencias. Lo más probable es que empiece a subir fotos del armado en semana santa

13. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Bueno señores pues ya inicie el ciclado de mi pecera deseenme suerte y a ver como va.

Espero que bien intento uno y no desesperar, iré actualizando este post con mis mediciones de amonia, nitritos y nitratos. Utilice arena y piedra viva, el problema con la piedra viva es que si me tarde como 3 horas en ponerlas, por que mi esposa se llevo le dio a mi suegra tres garrafones de agua y tuve que ir a comprar mas. El Agua que ocupe para la pecera fue agua de Bonafont. Asi que si le inverti un poco. Para mi ciclado queria usar ATUN pero me dijeron que no era buena opción por que el atun de lata a veces ni es atun, asi que me fui por lo seguro y use las ojuelas.

Al momento de iniciar, el agua me marcaba 24°C y salinidad de 1023. No me gusto que el agua en el tanque estuviera mas fria, pero eso me pasa por calentarla solo a 25°C fuera del tanque obvio bajaria un grado en el proceso de trasvase. Debi calentarla mas pero bueno ya lo hecho hecho esta.

Estoy tentado a tomar una muestra mañana temprano pero no quiero decepcionarme asi que mejor me esperare hasta el miercoles por la noche a ver que marca de amonia, nitratos y nitritos.

Espero encontrar nitritos (Dejenme soñar) y amoniaco ni se diga. Espero al menos tener 2ppm de amoniaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...