Veneno Pez Escorpion

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Luis O, 13 Diciembre 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que tal compañeros, hace unos dias vi en un programa del cable, creo en animal planet, los 10 animales mas ponsoñosos del mundo, y entre ellos estana nuestro hermoso PEZ ESCORPION, que muchos de nosostros tenemos en nuestro tanque, y un señor de EU, relata la historia, de que en su casa tiene una pecera en el centro de la sala y el comedor, estaba inmensa, de puros peces, entre los cuales estaba un pez escorpior, y relata que se acerco al tanque y se percató de que estaba sucio el vidrio, y saco un baston con una esponja para limpiarlo, y dice que en detrminao momento metio demas la mano y sin querer se le ensartó una espina o aguja de la parte de arriba del pez escorpion, e inmediatamente se le empezo a inflamar la mano, y pasan escenas y fotos de su mano y es por demas impresionante.
    Total, pasan a un biologo y a un doctor, señalando que el pez escorpion no lo atacó, y que en la naturaleza tampoco lo hace, y dicen que este se conforma y cuanta con varias decenas de espinas, tanto en su parte superior y de los costados, que son similares a AGUJAS HIPODERMICAS, y que al CONTACTO con algun agente externo, como un pez depredador, estas reaccionan insistintivamente e inyectan el veneno, y lo que es mas sorprendente QUE ESTO NO ES A VOLUNTAD DEL PEZ, sino una reaccion del cuerpo del animal. Pues claro que me parecio sorprendente y fuera d elo normal, pues por lo regular los peces reaccionan atacando a sus rivales o presas, como ejemplo el pez cirujano, pero este no, lo hace sino que es una reacción natural, sorprendente no????

saludos¡¡¡¡¡ :deal:

2. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Bueno tanto como que el pez no sabe que es venenoso, si lo sabe y muy bien si lo amenazas lo primero que hace es erizarse y mostrarte las espinas

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    A si es los escorpiones no atacan con sus espinas, solo lo utilizan como defensa, cuando un pez mas grande lo asecha las espinas se le erizan, lo hacen ver mas grande y menos apetitoso, y si aun asi se le ocurre darle una mordida se lleva tremenda sorpresa, aun asi hay tiburones y si no mal recuerdo pulpos que se los llegana comer.

Saludos

4. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues mucho cuidado con esos que le encanta andar metiendo la mano en sus peceras

5. dr_carlosromero

dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    demasiado bonito para ser verdad
    no me arriesgo a tener uno.
    he sabido de cada historia.
    y en la tienda lfs los venden como si fueran charales solo una bolsita de plastico.
    mucho ojo
    saludos carlos romero

6. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Pero es solo una reaccion alergica al piquete de la espina dorsal del pez, no hay muertes registradas por este tipo de picadura, segun lei en algun lado hace tiempo.

Atte Eduardo Bado. :fish:

7. dr_carlosromero

Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    si bado, no te mata pero si te manda al hospital.
    no a todos les hace efecto la misma reaccion alergica.,va desde un eritema epitelial, hasta un shock.
    saludos carlos romero
    jejeje.

8. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Otro animal de ese tipo que salio, fue un tiburon, pero el caso que documentaron, era de una biologa grande edad, que la mordio un tiburon en la pierna al estar alimentando a estos, con pescado congelado, y siguio grabando su documental, total fue al hospital a que la suturaran, le lavaron y le tocaron 300 puntadas, se va a su casa y se sentia mal, con temperatura, regresa al hospital y resulta que se estaba gangranando toda y ya sabes en estados unidos analizaron un pedazo de piel y establecieron que el diente del tiburon estaba contaminado y le pegó un virus, que no supierón que tipo era, y le quido espantosa la pierna con un agujero. Se veia el video extremadamente grotesco, primero porque el pedazo de pierna colgando y sangrando despues de la que la muerden y se sube al bote y parece un rio rojo de sangre y luego toda gangrenada por el virus.

saludos¡¡¡¡ :deal:

9. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    orale que interesante y que fuerte está eso.

10. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pero no perdio la pierna?

11. dr_carlosromero

Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    ni hablar ni escorpion ni tiburones. jeje

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    A mi ya me pico uno, igual que al del documental (tambien lo vi), y mi error fue apretar el dedo para evitar la circulacion, y es que no sabia que tan venenoso era.

El caso es este, segun dicen y en el documental tambien, si te pica uno lo mejor es meter la zona afectada en agua bien caliente para neutralizar los efectos del veneno.

Lo que pasa es que tambien depende de que tan suseptible sea uno al veneno, hay personas alergicas que hasta un piquete de abeja los manda al hospital.

Y ya le pare a lo de los Leones, (je, je, por el momento).

Creo que los escorpiones son otros, estos se llaman leones y hay un buen de especies diferentes, el mas comun es el Volitan.

Un Saludo!!

Albedo.

13. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    A mi ya me pico uno, igual que al del documental (tambien lo vi), y mi error fue apretar el dedo para evitar la circulacion, y es que no sabia que tan venenoso era.

y cuentanos mas de tu experiencia que te paso, que sentistes. :roll:

14. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    En el documental decian, que es un MITO lo del agua caliente, señalaban que no ayudaba, ni perjudicaba.

saludos¡¡¡¡¡ :deal:

15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Entonces entendi mal, entoneces no ayuda?, no recuerdas si mencionaban cual es el procedimiento a seguir si uno es picado?

gigio, fue un dolor punzante que me duro unas horas y la sensacion de adormecimiento en la mitad de la mano me duro varios dias, la cual fue desapareciendo poco a poco.

Albedo.

16. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues que mala onda que te paso eso. albedo

17. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    mejor esos animalitos de lejos, ellos no van a saber que estas metiendo la mano para limpiar, simplemente se van a defender es su instinto, lastima porque son muy bonitos

18. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Nombre chely, el animalito si siquiera se entero que me habia picado, el caso es que les estaba dando de comer trozitos de camaron crudo pero un trozito no lo vieron y se me ocurrio meter la mano, entonces uno de los leones nado hacia el trozito tambien y accidentalmente, toque , si!!, solo toque con mi dedo menique una de sus espinas y ahi empezo todo, inmediatamente un dolor intenso.

El susto!!, no sabia que tipo de veneno era, y lo unico que se me ocurrio fue apretar el dedo con mi otra mano para cerrar la circulacion y pues fue peor.

Lo malo de stos peces (entre otras cosas), es que crecen bastante y rapido y ya despues se les van antojando otros peces que antes no le hacian caso, pero al crecer se los van lonchando.

Tuve que casi regalarlos, eran tres volitan, un negro y un fumanchu, todos hermosos, eso si.

Albedo.

19. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Hola que tal otro de los peces mas venenosos y que lamentablemente tengo en mi tanque ahora 8O

y extremadamente venenoso aun mas que el escorpion aun que ahorita no mide mas de 2" es bastate peligroso....

saludos... :deal:

20. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    qué pez es el que dices mundo marino?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...