HOLA QUE TAL COMO ESTAN VIENDO Y LEYENDO MUCHOS DE LOS POST QUE HAY EN TODO EL FORO VEO QUE A MUCHOS DE LOS QUE EMPEZAMOS NOS VEN LA CARA DE P$#&#"JOS :ña: EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y NOS VENDEN LO QUE SE LES DA LA GANA YO TENGO UNA PECERA QUE ADQUIRI HACE 2 AÑOS YA DE 140X50X50 CON SOLO FLITRO DE PLATAFORMA Y UNAS CABEZAS DE PODER Y ME COSTO CARISIMA :hierve: AHORA QUE vi muchos mas acuario y vendedores en internet DESPUES FUI CON OTRO VENDEDOR QUE MUY BIOLOGO QUE NO SE QUE Y ME ENJARETO UN CANISTER DE AZOO Y UN ESPUMADOR QUE DISQUE LA OCTAVA MARAVILLA ES ELDIA DE HOY Y MI PECERA SOLO HA TENIDO MUCHOS TROPIEZOS AUNADO A A MI IGNORANCIA SOLO HE PERDIDO MAS DE LO QUE HE DISFRUTADO ME RECOMIENDAN QUE QUITE MI CANISTER Y ME HAGA O COMPRE UN SUMP? MI PECERA ACTUALMENTE ESTA ASI: pecera 140x50x50 lampara con 2 luminarias hqi de 150 w una de 6500 y otra de 14000k canister de azoo 1200lts con productos seachem (matrix,phosguard,purigen,etc) espumador cpr backpack reactor de fosfatos two little fishes con phosban y zeolita y 3 cabezas de poder una con 2100lts y 2 de 1200lts una lampara de uv de 15 watts (por el momento descompuesta) ademas de 40 kilos de roca viva tonga y fidji 25 de arena viva tengo 5 peces un escorpion negro, cirujano de velo,nasso,amarillo y azul se murio mi powde blue de corales tengo polipos estrella de centro metalico,zooanthidos verdes,coral sol y 3 discos azules hasta apenas medio se estabilizo mi pecera y se dejaron de morir los peces (a excepcion de powder) pero vcomo que todavia no los veo muy bien a todos mis niveles estan asi ca 520 ph8,3 kh 9 nitritos 0 amoniaco 0 nitratos 0,3 dureza gral 1300 y lo demas no lo se sacar el magnesio por que no le entiendo todavia muy bien a mi test de como hacerle mi reactor debe estar prendido todo el tiempo?
Muy buen tamaño, la verdad puedes hacer muchas cosas en ella. Tu luz es buena pero limitada para SPS, asi quue depende que quieras meter. Canister azoo???mmmm pues si te sirve si estas dandole su limpiada cada semana minimo, de otra manera te traera nitratos, me imagino no tienes sump. No conozco ese espumador, esta funcionando bien? sacando mugre? La lampara UV no te sirve, mata bacteria buena como mala. Que planeas poner?
HOLA QUE TAL GRACIAS POR RESPONDER :goldteth: . QUIERO UN ACUARIO MIXTO PERO REALMENTE ESTOY EMPEZANDO CON ESTO DE LA ACUARIOFILIA EN SERIO EL ESPUMADOR SACA MUY BIEN LA MUGRE ESPUMA SUPER BIEN ES FABRICADO EN EUA ES DE ACRILICO SUPER ALTO INCLUSO TIENE ESPACIO PARA PONER MATERIAL FILTRANTE Y EL CALENTADOR (NO LO COLOQUE AHI) QUE ME RECOMIENDAS PARA QUE SE LOGRE MI PECERA ESTA BIEN ASI MI EQUIPO? LA LAMPARA DE UV TIENE UN TIMER QUE LA PRENDE Y APAGA SOLO UN PAR DE HORAS
No creo que hayas sido victima de la Mercadotecnia, sino de algunos (o muchos) vivales que ni ellos saben como debe de funcionar un tanque marino. ese es el tipo de vendedores que alejan a la gente del hobby. saludos y suerte
Pues de luz andas bien para blandos y algunos sps, puedes empezar con esos y despues dar el brinco a sps, aunque no es necesario, hay muchos tanques muy bellos sin acros, ya es gusto de cada quien, pero ya teniendo los parametros estables, todo se va a dar solo (recuerda hacer cambios parciales), paciencia y a leer mucho. SALUDOS VICTOR
En mi opinion, debes de comprar tus peces accesesorios y todo lo que necesites en lugares donde veas que sus estanques de exhibición estan totalmente sanos, por que si a ellos mismos no se les dan los peces o corales.... pues no creo que te puedan aconsejar bien. Estaria muy bien poner sump Que tipo de agua es la que agregas? Cada cuando haces cambios de agua? Que marca de test utilizas? y creo que con fotos te podrian aconsejar mas y mejor los del CAM. Saludos
Saludos compañeros.. Les encargo porfavor que no usen MAYUSCULAS continuamente, se entiendo como si estubieran enojados y gritando... ya saben, costumbres del mundejo de internet Gracias
hola que tal por el momento estoy agregando agua de garrafon pero ya voy a empesar a agregar destilada aunque no se si esta sea muy costosa y me vendan por donde vivo en cantidades suficientes para esto no tengo sump quiero hacer uno pero no se como hacerlo o como encargarlo para mi tanque el test que uso es el de tetra y algunos test de nutrafin de hagen como ven?