Vida Para Mi Arena

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por BIBIANA, 14 Enero 2006.

  1. BIBIANA

    BIBIANA Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Noviembre 2005
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    0
    hola amigos CAM :clown: estoy introduciento a mi acuario arena como sustrato pienso colocar unos 10cm de arena como puedo lograr que mi arena tenga vida :dance: osea lo que llamamos arena viva.
     
  2. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    Hola bibiana mira tu arena se hara viva solita con el tiempo con la roca se poblara tu arena solo dale tiempo y listo....

    esto le tomara un par de semanas en poblarce...

    :deal:

    saludos... :deal:
     
  3. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
  4. carlangas11

    carlangas11 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,402
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico DF .
    que tal asi es como te comenta incubus si es silica tendras problemas lo mejor es ARAGONITA o ARENA VIVA,que sea de preferencia fina.suerte
     
  5. Idolo Moro

    Idolo Moro Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,276
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Zihua, Gro.
    Exactamente como te comentan arriba, primero que tipo de arena le vas a meter?, es seca?, hay algunos acuarios que te venden arena viva, esta ya no necesita se imoculada, ahora si es seca, la puedes inocular con un poco de arena viva que te vendan o te puedan regal de un acuario ya maduro.

    De la roca viva pasan algunos bichos a la arena, pero son insuficientes, ya que los bichos que viven en la roca no son los mismos que viven en la arena.

    Saludos
     
  6. BIBIANA

    BIBIANA Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Noviembre 2005
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    0
    si amigos la arena es seca. Es arena fina extraida del fondo del mar no se su nombre pero es similar a la arena de las playas ubicadas en las islas vivo en Colombia y se parece a una arena que vi buceando en un arrecife de San andres y providencia (islas Colombianas) pero yo vivo cerca a Bogota y no tengo un facil acceso al mar. :hat:
     
  7. Felipe

    Felipe Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Mensajes:
    830
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Localización:
    Orizaba, Ver.
    También se puede propiciar con una donación de arena de alguien que tenga un reef maduro, y sobre todo que sepas que se encuentra sano. saludos!!!
     
  8. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Puedes encargarle a alguien que vaya al mar que te traiga algo de arena viva para inocular de in-fauna tu sustrato.

    Solo explicale el procedimiento, es facil, ya lo explico Ron.

    1.- Escojes una zona de mar abierto que se vea buen oleaje y que este bastante lejos de zonas pobladas y desembocaduras de rios y lagunas.

    2.- con un tubo de pvc de 2" de diametro haces que penetre 10 cms. en la arena de la orilla, hay que cuidar que esta arena sea humeda y que siempre este en contacto con el agua, extraes la muestra que contenga arena de esos 10 cms desde arriba hasta abajo para que capyures toda la infauna que viva desde los cms. superiores, hasta los 10 mas profundos.
    3.- la colocan en bolsas de plastico o recipientes de vidrio o plastico y se mantienen a una temp. de 20 C durante el trayecto de regreso, los recipientes o las bolsas jamas deben haber sido lavados con jabon.
    4.- Colocas la arena en tu sustrato haciendo varios huequitos o espacios segun las muestras que se colecten y separadas por todo el sustrato, a manera de que los bichos puedan estar a la profundidad que se requiere y se inocule toda tu arena, esto lo heces en la noche para que tus peces no se coman los animalitos que trae.

    Otra cosa muy importante la playa de donde traigas la arena debe ser muy parecida en diametro a la tuya, y asegurate que en la playa no se vea el clasico polvito negro que es residuo de derrames de petroleo.

    Segun Ron 1 mm de diametro es gruesa para cama de arena, asi que me imagino que unos 0.5 mm estaran bien.

    Haber que mas te dicen.

    Un saludo

    Albedo.
     
  9. BIBIANA

    BIBIANA Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Noviembre 2005
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    0
    Albedo excelente tu explicacion eres muy buen maestro gracias :deal: ahora manos a la obra gracias a todos por su ayuda y recibo mas comentarios. :oops:
     
  10. Idolo Moro

    Idolo Moro Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,276
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Zihua, Gro.
    Hola

    Pues por la dificultad que tienes (tengo entendido que en Colombia es dificil encotrar roca y arena viva) puedes usar de esta arena, pero si trata de conseguir con alguien que tenga un acuario ya maduro para que te regale un poco de su arena asi se inocula mas rapido.

    saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...