gigio: la vodka que utilizo efectivamente es la mas barata me cuesta el litro como 60 pesos, el cual solo me fijo que tenga 40 grados de alcohol; ademas deje les platico, ayer medi niveles y el nitrato se encuentra en 5, lo mas bajo que he tenido los niveles desde que cicle la pecera hace casi dos años, lo cual me dice que si funciona efectivamente el uso del vodka, por ahi tengo unas xenias que han crecido muy rapido, por eso te dijo que si me ha funcionado. un saludo arty:
Gracias por el tip Mario Voy a iniciar con 10 ml e ire aumentando un mililitro hasta a completar los 17 ml o debe de ser mas en mi caso. Saludos
pienso que podrias inciar con el doble de lo que utilizo, al cabo no pasa nada si tienes buena circulacion y sump; ya que en caso de que haya exceso de nutrientes, aparecera la pelicula blanca de la que hablamos, entonces disminuyes la dosis, pero despues de una semana checa los niveles para ver si esta resultando. te digo tengo seis meses y ningun problema con los otros niveles ph, alcalinidad, nitritos, fosfatos o amonia. un saludo
pues a pistear se a dicho, no yo, mis cuates acuaticos y de paso les pongo unas rolas y un juego de luces. (es broma) gracias mario
Acabo de iniciar el procedimiento adicionando 10 ml. durante la primera semana, les ire contando el avance , mañana le tomo en test. para llevar el control
Hola Alex Q. Mira con todo respeto digo esto y no es por hacer menos a nadie. Mira esto del acuarismo se parece a la construccion, cuando piedes un material nuevo te mandan una serie de piezas e instrucciones de como usarlo y trabajarlo y a veces ni le entiendes. Y de repente te dice un maestro de obra mire Arq. no se la complique se hace asì, y todas las piezas que te enviaron para montarlas se van a la basura.
Porsupuesto que se quien es Ron Lo que pasa es que no me supe explicar quise decir que hay algunas personas que con ingenio simplifican cosas muy elaboradas y que a veces la mayoria no entendemos o por lo menos yo, para no generalizar y meterme en problemas. Por ejemplo hay personas que por falta de muchos recursos arman su propio equipo copiando los modelos de marca y la verdad algunos funcionan bastante bien. Espumadores, reactores, etc. y disculpenme si se malinterpreto.
aaron, siento discernir de tu comentario, existen ocasiones en que una labor y mas si es artesanal es hecha muy bien por ese artesano, el acuarismo y en este caso el marino no es ese caso. Y para nada acepto que un "maistro" me diga como se hacen las cosas, hace un buen cometi varias veces ese error y hubieran visto en las que me meti., Ellos son buenos en lo suyo, y hay algunos excelentes, pero hasta ahi. Las decisiones, procedimientos, programacion, eleccion de materiales, etc. las hago yo. Y todo anda muy bien. Albedo.
aron, si entiendo lo que dices y hay veces que la gente autodidacta tiene el comocimiento empiricoy muchas veces funciona pero no igual que un procedimiento bien estudiado. esto de agregar vodka puede que funcione o puede que no , pero no hay ningun sustento quimico o un estudio que asi lo demuestre, y no quiero decir que no sirve simple mete hay metodos probados cientificamente que funcionan y naturales. de hecho Ron alguna vez dijo si no mal recuerdo que "talvez" sirva pero que no hay nada que lo sustente ( espero no equiocarme) hay procedimientos bien sencillos pero quene cesitan una diciplina como cambios parciales, refugio con macro algas, refugios con xenias, resinas anti nitratos etc etc............. yo soy mas de irme por lo cientifico pero hay muchas formas de matar moscas saludos y suerte
Gracias por el cometario Albedo y Alex Q. Albedo tienes razon en tus comentarios, pero yo me referia mas que todo a herramientas para fijar o colocar algun material no en cuanto a procedimientos constructivos pero ese es otro tema. no tampoco era la intencion comparar el acuarismo con la albañileria. ( podriamos ponernos en contacto para irtercambiar experiencias en cuanto a la arquitectura mi MSN es jldoga@hotmail.com si no lo tomas a mal) Alex Q. en cuanto al vodka pues me parecio algo mas o menos util de acuerdo a los parametros que ha mantenido mario mendoza y lo que lei de todos los pots que existen en los foros. Por que existen otros metodos como mencionas pero aqui en Oaxaca,No hay casi nada para acuarios marinos. y lo poco que he comprado con los patrocinadores de los foros y algunos compañeros de hooby. Lo hago con ciertas reservas por que antes todo lo que me decian que servia lo compraba , para despues finalmente darme cuenta que no servia. He visto equipos fabulosos en la red pero de momento no puedo ivertir en ellos quizas mas adelente seguro lo hago. Pero dejemos todo esto por que no es mi post y se refiere solamente al uso del vodka. Gracias por sus consejos y atenciones y disculpen mi ignorancia en este gran hooby del acuario marino.
Que paso mi buen???!!!! claro que tiene sustento cientifico, simplemente es proporcionar carbon a cierto tipo de bacterias, otra fuente para aportar carbon a nuestros tanques es el azucar, pero nunca tan puro como el etanol presente en el vodka. Investigacion completa en: http://nc.water.usgs.gov/reports/fs24196/ Articulo completo en: http://www.united-tech.com/aq-ammoniareduction.html Articulo completo en: http://www.cas.muohio.edu/~stevenjr/mbi202/cycles202.html
Hola Alex Q. Gracias por el ofrecimiento, cuando tengas me dices y vemos los del envio A proposito a en el tercer dia de la aplicacion del vodka a empezado a desaparecer el alga filamentosa de los cristales. peces y corlales bien Saludos
si netrar en polemicas, vamos a darle tiempo a las cosas y poco a poco, se podran ver los resultados. a echarle ganas aaron! un saludo a todos
salim, Tienes toda la boca llena de razon, pero hasta donde lei nunca hablan de ponerle vodka, hablan de como usan las bacterias el carbono y los bicarbonatos para transformar nitratos en nitrogeno y etc es cierto absolutramente cierto lo que dices y da al mismo efeto cuando agregas vinagre al kalk. ( da le una buscadita aqui hay mucha info). Tambien obtienes el mismo efecto con los reactores de azufre, el unico "asegun" es la acidificacion del agua que la "paras " con aragonia al final. El eltanol es un compuesto quiemico el cual se encuentra en todas las bebidas alcoholocas, no solo en el Vodka. Si lo que quieres es enontrat etanol "puro " buscalo en euna drogueria o deonde vendan productos quimicos , pero AGUAS es muy toxico. Por eso haces lo que haces cuando tomas de mas jejeje (broma). Pero bien imaginate el efecto en tu acuario?? si es muy toxico como lo dosificas?? cuantos ml por litro??? alguna formula?? o es al "feeling" ? si el etanol lo encuentras en todas las bebidas , pues dales un tkilita o un roncito chance y les guste mas!!! que hay de los vorkas de 30 pesos ?? sirven igual que los de 250? cuando puse lo que dije me referia a que yo no he leido un documento cientifico apoyando el uso de vodka, hay articulos como los que pusos salim diciendo como las bacterias usan el carbon para metabolizar y consumir nitratos. Si alguien tiene un articulo que apoye el uso del vodka u otra bebida alcoholica favor de poner el link.