vodka..

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por mathluque, 13 Junio 2007.

1. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    por ahi habia comentado algo acerca del vodka para la reduccion de nitratos
    mucho lo usan y yo habia comentado que no era tan bueno

aqui les dejo un comentario de angel morales, que es un español que para mi gusto es una de las personas que mas saben sobre quimica en acuarios

"hola mathluque,

puede ayudar, pero no es nada milagroso. Hay que usarlo de forma controlada y aumentar la dosis poco a poco.

Yo usaría mejor gluconato de calcio. Lo puedes conseguir en la farmacia o tiendas de dietética.

Ángel"

asi que cada quien puede hacerse de una opinion

saludos

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Uts... espero no decir incoherencias, pero asi es como este humilde mortal lo ve:

El gluconato de calcio va un paso antes que el vodka, el gluconato es azucar, es una forma del acido gluconaico, que es un derivado de la glucosa causado por oxidacion de uno de sus componentes.

La unica ventaja que le veo al agregar gluconato de calcio envez de vodka es el propio calcio, por otro lado, si las bacterias presentes en el sistema no son las suficientes, esa carga adicional (azucar) va a crear un desblanceo en el sistema (que es muuuy, pero muy comun cuando se utilizan aditivos a base de gluconato de calcio). Por otro lado, si utilizas vodka, te estas saltando un paso (azucar a alcohol) y asi, vas directamente al proceso alcohol+nitrato->nitrogeno

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    oye lord la verdad no soy experto en el tema pero he oido acerca del etanol

"
    Si, las bacterias desnitrificantes Pseudomonas y Achromobacter necesitan una fuente carbonatada para asimilar el nitrato y reducirlo a nitrógeno gaseoso. En los actuales acuarios, con eficientes separadores de urea y alimentación controlada, la cantidad de materia orgánica disuelta que pueden emplear estas bacterias es baja, lo que ralentiza la desnitrificación bacteriana.

Por lo tanto, se pueden añadir compuestos orgánicos como fuente carbonatada para las bacterias, como son el etanol, azúcares, acetato o gluconato.

Este proceso está siendo meticulosamente estudiado por varios miembros del foro, con excelentes resultados.

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=123999

Se deben añadir de forma cuidadosa y aumentando la dosis ligeramente para dar con la cantidad adecuada, para evitar una posible proliferación bacteriana oportunista que puede enturbiar el agua. Una vez reducida la cantidad de nitratos se debe usar una dosis de mantenimiento."

doatos angel morales
    http://www.e-coralia.net/panel/showthread.php?t=193

la verdad es que este tema esta muy interesante

deja me documento y leo mas acrca de esto y seguimos , si alguien sabe mas al respecto estaria fenomenal

saludos

4. litius

litius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Contador
    Hola, y cuanto seria la dosis maxima recomendada de vodka de acuerdo a la experiencia que han tenido?. Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...