Hola No se si se pudiera Ampliar el tema sobre este pez ya k es muy delicado en su alimentacion y me imagino ha hya muchas personas k lo tienen y exactamente no saben como alimentarlo y sus requerimientos . No se si puede decir que es lo que se recomienda para que coma en cautiverio (pecera) vitaminas para que cresca grande y fuerte ja ja ja ja Muchas gracias y ojala se pueda cooperar en este tema :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
Hola que tal, Si tomas en cuenta que es un depredador, le puedes dar alimento vivo como charales o mollies enrriquesidas con emulcion de escot, tambien le puedes dar alimento congelado como papilla es solo cuestion de acostumbrarlo, tambien l puedes dar acosiles de agua dulce o camaron cristal de agua dulce, estos tambien se los come muy bien. saludos
no manches!!! es el colmo, pobres molicitos, aparte de que los usamos para ciclar nuestros tanques, se los damos de comer a nuestros peces carnivoros, todabia los ponemos a nadar en emulsionde scott!!!! EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO !!!! :laugh: :laugh: :laugh:
Crece hasta 38 cm., necesita un acuario de al menos 210 lts. (55 gal.), se le debe de alimentar dandole peces marinos y/o crustaceos, ya que si le damos peces de agua dulce puede sufrir de desnutricion debido a que no contienen los requerimentos nutricionales que el animal necesita, se debe de alimentar de 3-4 veces por semana y si se puede tener en arrecife pero se comera todo lo que le quepa en la boca como camarones peques y/o peces. Informacion sacada del libro de "Marine Fishes de Scott Michael"
No es delicado este pez, debe de habitar en agua con parametros normales, tolera los nitratos altos, tiene baja tolerancia al cobre, en lo personal lo alimento diario con carpa de un criadero de Morelos, a la carpa la alimento con papilla adicionada como te menciona ALEXQ con vitamina C y emulsion de Scott; como te dice MARIOCAZ debes de tener minimo un tanque de 250 lts. un super espumador parta que puedas deshechar lo que tu pez defeque, el mio esta con peces pequeños todo depende del caracter del pez, tengo un post en "Peceras con filtracion de antaño" ahi puedes checar lo que tengo en mi pecera, es mas facil que lo acostumbres al camaron crudo que a la papilla, saludos. :dance:
Hola que tal oygan me podra decir alguien k posibilidad hay d k el volitan pike a otro pez y si llegara a hacerlo k sintomas se les presenta al pez y si ahy algo k se pueda hacer para k no se muera gracias.. lo k pasa es k ayer encontre a mi angel seis bandas muriendose y por la parte de atras de sus aletas por los dos lados tenian sangre lo primero k se me vino a la mente fue k lo pico el volitan pero ps no se si sea eso por k nunca ha atacado a ningun pez y menos a unas cromis k tengo chicas ni las pela
no se la posibildad de que lo pique por que usan las espinas como defensa y no como agresion,lo mas segura es que s lo haya querido comer y se haya escapado, recuerda que este pez es un depredador natural y todo lo que le entre en la boca se lo comenra tarde que temprano
:boldblue: :boldblue: :boldblue: definitivamente tienes un pez increiblemente bello, pero descarta la probabilidad de que haya atacado a tu angel, el escorpion utiliza sus espinas para defensa de predadores de mayor tamaño que el, el veneno del escorpion no es necrotopsico ni neurotoxico, es una leve toxina no mortal para el humano, a menos.....que resultes alergico a este, le sirve unicamente para alejar a la competencia, es mas factible que se coma a un pez que le quepa en la boca, muy independiente de todo esto procura NUNCA PICARTE CON ESTE PEZ, saludos :deal:
Gracias Alex Q no creo k si kiseras comer al angel por k ps la verdad el angel es lo doble de garnde k el volitan descarto eso mi duda es k la sangre k le salia por la parte de sus aletas de los dos lados es si fuese por el veneno por k vi k estaba una piedra caida y tambien pense si le cayo encima y por eso sangro por los dos lados o el veneno del volitan hace esa funcion de k sangren ...-....
Les presento a mi volitan, la verdad lo tengo dos meses, era muy pequeño cuando lo compre y ha crecido un monton en este tiempo. Eso si solo sale para comer y poco mas no se que le pasa que se esconde, pero es muy bonito.