Nanos WATERBOX, La Odiséa

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Cascamorras, 18 Octubre 2020.

Palabras clave:
?

¿Conoces la marca WATERBOX?

1. Sí, la conozco

0 votos
    0.0%
  2. No, no la conozco

1 votos
    100.0%
Se permite multiples votos.
  1. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Hola, pues que les escribo que desmonte el tanque pues vendí la ballesta Payaso hace cosa de quince días agradezco a @cesarin@cesarin su paciencia para leerme, el sabe a qué me refiero!, por otro lado aprendí la lección, ahora estoy en puertas de un nuevo proyecto y ahora sí, será un arrecife marino como al principio debió ser, durante todo éste tiempo aprendí bastante y retomé el conocimiento que en marinos tenía pues durante años tuve solo tanques tropicales, pues con éste post cierro ésta emocionante odisea.

Saludo.

2. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Hola, pues que les escribo que desmonte el tanque pues vendí la ballesta Payaso hace cosa de quince días agradezco a @cesarin@cesarin su paciencia para leerme, el sabe a qué me refiero!, por otro lado aprendí la lección, ahora estoy en puertas de un nuevo proyecto y ahora sí, será un arrecife marino como al principio debió ser, durante todo éste tiempo aprendí bastante y retomé el conocimiento que en marinos tenía pues durante años tuve solo tanques tropicales, pues con éste post cierro ésta emocionante odisea.

Saludo.

3. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Algo sucede con el servidor indica error y no despliega el mensaje pero lo sube y se duplica.

4. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Y pues bueno amigos que me decido a armar otro cubo pero ahora sí, nada de sorpresas, será un arrecife en unos momentos las tomas.

5. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Lo armé en un solo día, el tanque lo adquirí con Simón de SB Aquariums se trata de un NANO SB60 en vidrio claro de 6mm medidas 40 x 40 x40 cm, backsump de 10 cm de ancho con tres etapas, sencillo, discreto, contenido y de muy fácil y económico mantenimiento y manutención.

6. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
  7. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Ya lleva tres semanas montado por ahí así, la evaporación cuando hace mucho calor irá por eso de dos litros diarios, el periodo de iluminación es de solo cuatro horas, el fraccionador de espuma trabaja bastante pero solo en la noche siendo espuma seca o húmeda pero solo en el caso de fallas de energía eléctrica como ésta semana en donde no hubo servicio dos días seguidos, que bueno que no tenía nada de ejemplares en el cubo porque ya estuvieran muertos.

8. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    El PH se sitúa en 7.6, y la G.E en 1.027, sí, está alto el valor lo iré disminuyendo con la reposición de agua para ajustarlo, la temperatura está en 25 GC la cama de aragonita es de solo 1 cm de espesor es Carib Sea Grado Especial, las rocas las pegué con plastiloka verde y azul, lo que tengo de problema es la capa de "grasa" en la superficie solo que no quiero subir más los dos generadores de olas para evitar derrames en costado y frente, ya veré que hacer.

9. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    No presenta nada de diatomeas, tampoco algas, tengo pendiente medir calcio, alcalinidad, magnesio y posterior nitratos y fosfatos, primero agregaré equipo de limpieza, después corales, solo que me gustaría introducir fungias, galaxea y acanthastrea solo unos pocos quizás blandos pero no me siento atraído por zoanthidos ni hongos, por último será un lábridos de seis líneas y un gobio arenero, nada más.

10. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Otra opción sería una gamba detritívora desparasitadora Lysmata Amboinensis, solo que los parámetros deberán ser constantes.

11. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Agregué tres caracoles Trochus pero empecé con el pie izquierdo ya que los dos corales que introduje baja causaron, tengo alga verde, es poca solo la hay en la roca, la iluminación la de ajustado en seis horas diarias con una intensidad del 50%, 25% y 10% usando los canales de azul frío, azul real durante cuatro horas y cuatro horas en morado, todos los leds tienen los rangos de UV adecuados.

12. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    La lámpara se enciende a las 8 AM y se paga a la 1 PM, la empaté así ya que experimenté con la misma al 100% desde las 5 AM a 2 PM y se dispararon las algas pardas ahora han desaparecido y el agua luce cristalina.

13. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Pues bueno amigos, quizás digan que estoy loco, pero les cuento que desmonté el tanque debido a lo siguiente sucede que las tres caras de exhibición del tanque empezaron a presentar manchas y marcas por ahí de septiembre, al principio creí que se trataban de manchas de los caracoles pero no, no era así, eran marcas de defecto de fabricación de la plancha de vidrio claro con el que armaron éste tanque no quedándome de otra más que reclamar la garantía con el proveedor misma que respetó reponiéndome el tanque, perdí los tres caracoles Trochus debido a no contar con soporte vital, aparte de tener problemas con el paisaje acuático ya que la masilla no sujetó bien las piedras, empecé de cero, abriré un nuevo tema dando por terminado éste hilo.

14. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos cascamorras
    Ha esperar avances de tu nuevo tanque