Como algunos de ustedes sabran (la mayoria no, porsupuesto) estoy armando mi acuario y tome la decision de hacerlo en acrilico, ya que es de forma hexagonal y para evitar las uniones de vidrio, quiero hacer el frente de una sola pieza doblada, bueno, para no hacerla mas de cuento, necesito, haber si alguien me puede ayudar a conseguir weldon 4 y weldon 40 (o algun producto parecido - Metyl Ethil Cetona), yo ya he buscado en mi rancho, en todas las tiendas (de acrilico, fabricas de pegamentos, ferreterias, industrias, pinturerias, etc) y nomas nada, hice un pedido a UsPlastics hace como dos semanas y nomas nada, me dicen que el status del pedido es Contact Us, les he mandado como 10 mails y nada. Le mande 2 MPs al Kanan, haber si el me los podia conseguir y nada.... En fin, porfavor, se los pide una casi ex acuarofilico desesperado, que lleva 6 meses en el proyecto. De antemano, mil gracias.... el muy, muy, pero muy desesperado LordRiper
LordRiper Entiendo tu desesperacion y realmente es muy gacho estar asi, te comento, la bronca con estos solventes mas que pegamentos, es que no pueden pasar por la frontera de manera normal ya que se catalogan como materiales peligrosos y ademas explosivos , yo alguna vez los intente comprar via UPS y nunca se pudo por esa razon, lo que termine haciendo fue que me los pasaran por la frontera en una escapada que se dio un amigo por allá, buscarlos aqui en mexico es practicamente una perdida de tiempo. Hay gente que pega el acrilico con la multimencionada kola-loka industrial mezclado con algo mas de modo que funda el acrilico que es lo que hace el weld-on mas que pegamento esta cosa lo disuelve y finalmente se funden las 2 piezas. Espero puedas resolver tu problema y si no igual es hora de pensar en modificar el proyecto a algo mas viable. Saludos
Hola, yo y un amigo hicimos un pedido a un par de tiendas en E.U, pero a un domicilio de allá y todo sin problemas. Definitivamente un envio a México va a estar dificil por lo que si puedes encontrar a alguien que viva en frontera seria lo mejor Saludos Gerson
gracias a todos.... gracias XRBC, dejame ver..... me estan dando ganas de optar por el gacho vidrio.... alguien mas????
Hola a todos. Aqui en el DF en muy facil de encontrar solvente para acrilico siendo por supuesto Metyl Ethil Cetona. Ami me costo 120 pesos el litro, es liquido y trasparente y la marca es AD-CRYL EXTRA, este poducto polimeriza el acrilico y lo pega , es de la marca Plastiglas pero he preguntado en otros changarros que venden acrilico y el cuarto lo dan en 30 pesos pero no se que marca, como vez. Si te interesa charlamos y te lo puedo enviar. Del Weldon ni idea de donde lo puedas conseguir en mexico. Saludos...
Te paso los datos de las personas que me lo venden en tijuana Vinil Equipos y Accesorios Cándido Aguilar 17210 Otay Constituyentes Tijuana Baja California México CP 22510 +52 (664) 6232417 Contacto: German Acosta Ellos lo manejan directo de fabrica excelentes precios PiranhaTanks
Me acabo de encontrar estas especificaciones en la página de Kolaloka, servira en lugar del weldon? LINEA INDUSTRIAL DE ADHESIVOS INSTANTANEOS Diferentes grados para cada aplicación • Alta resistencia • Pega en segundos •Transparente • Fácil de usar KL-2 • Viscosidad muy baja • Excelente resistencia a la tensión en hules y plásticos • Une materiales sólidos • Excelente estabilidad durante su almacenamiento KL-50 • Viscosidad media • Excelente para pegar hule, plástico, metal y madera • Alta resistencia en metales y pvc rígido • Estable durante su almacenamiento KL-100 • Viscosidad media • Curado semilento • Excelente para pegar hule, plástico, metal y madera • Estable durante su almacenamiento KL-2000 • Viscosidad alta • Curado lento • Especialmente diseñado para modificar durante el ensamble de piezas • Excelente para pegar materiales porosos como hule natural, madera, cerámica y mucho más • Estable durante su almacenamiento KL-M • Viscosidad media • Excelente para pegar materiales porosos como madera, piel, cuero, cartón, hule, plástico, entre otros • Estable durante su almacenamiento KL-D • Viscosidad muy baja • Dos veces más rápido que cualquier otro adhesivo • Excelente para pegar materiales como EPT, EVA, POLIACETAL y NIQUELADOS • Estable durante su almacenamiento
Yo en lo personal no te lo recomendaria, el WeldOn funde el acrilico y lo une igual o mas fuerte que el mismo acrilico, la kolaloka simplemente es cianocrilato en diferentes presentaciones, que podria pegar pero en uniones donde no haya presion alguna. Yo no lo recomiendo, si no tienes acceso al weldon, compra cualquiera que te vendan en las distribuidoras de acrilico, y va a pegar mejor que el cianocrilato. Alejandro