Wet Dry De Eheim

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Manolin, 21 Abril 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Manolin

Manolin Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

He visto el filtro de la serie Wet dry de Eheim (modelo 2229) y en la web del fabricante menciona que es muy recomendable para acuarios de agua salada ¿ qué opinión me pueden dar sobre dicho filtro, alguién lo ha usado? ¿lo pueden recomendar para un acuario de arrecife?

¿qué beneficios y qué desventajas tiene su uso?

Agradezco mucho me puedan ayudar a despejar mis dudas.

Saludos.

2. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Hola, que tal?

En relacion a tu pregunta, te sugiero busques por ahi en el foro SISTEMAS DE FILTRACION.

El Wet Dry es un sistema de filtracion que ya no es usado comun mente, por lo que ahora se utiliza el SUMP, te dara mejor resultado, ademas de que te ayuda a mantener un volumen mayor de agua y por consiguiente, mejores niveles en tu acuario.

HETO Reef.

3. Jorge Luis Mendoza

Jorge Luis Mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ventas de Prod. Químicos para la Industria Lechera
    Me parece que el 2229 no es propiamente un Wet and Dry, es más bien un filtro de paso, yo inicié con uno y me dió buen resultado, de hecho lo suplí hace poco y utilicé la base que tenía el EHEIM para el Sump que puse, a la fecha ahí tengo ese reservorio del EHEIM, me parece bueno, aunque tienes que limpiarlo constantemente, ya que con el tiempo el primer filtro se tapa constantemente y tienes que limpiarlo o de plano eliminarlo, cosa no muy buena, pues atrapa bien la suciedad.
    Me parece buen, pero es más barato un sump. aunque sea pequeño, yo de hecho no lo tengo abajo de la pecera, lo tengo arriba y gunciona muy bien.
    Saludos

4. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Jorge Luis Mendoza

En conclucion... funciona o no funciona? comentas que lo estas utilizando como sump, en concecuencia podemos decir, que no funciona el filtro como tal y a la larga seria un gato innecerasio y mejor fabricarias un sump, no es asi?

HETO Reef.

5. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Totalmente más barato un sump que un EHEIM
    Pero no te me enojes.

6. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    ya vez jorge se calientan bien rapido aqui jejejeje

pero 100 es mejor un SUMP que un eheim y mas barato :beer:

7. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    pero... donde se ha dicho que un SUMP substituye a un WETDRY?... si bien un wetdry se puede convertir facilmente en un SUMP... un SUMP no es mas que un recipiente conectado en linea a nuestro tanque.

Este sump puede ser de cualquier tipo (abierto, cerrado, redondo, cuadrado) y material (plastico, vidrio, acrilico), que se utiliza comunmente para aumentar la capacidad en litros del sistema y poner ahi (si es que cabe y queremos) aquellos aparatos que "afean" nuestro tanque.

Es por eso que al poner un filtro de cascada, un filtro de botella o un wetdry sin ningun material filtrante lo estamos convirtiendo en sump (se podria decir) ya que es un deposito de agua totalmente aparte del tanque principal pero que de alguna manera esta conectado a el.

El sump no es totalmente necesario para poder tener un tanque de arrecife, un tanque de solo peces o un tanque mixto, lo que si... hace mas facil el acomodo de muchas chunches.

Ahora, lo que viene substituyendo al wetdry es una buena cantidad de roca, una buena circulación de agua y un buen skimmer... y si ha esto le sumamos una rutina periodica de cambios parciales, pues... exito garantizado.

Para evitar confusiones (muchos las tenemos), podemos manejar tres conceptos de ese recipiente que normalmente acomodamos bajo el tanque... SUMP, REFUGIO y SUMP/REFUGIO.

Un SUMP es solo un recipiente de los litros que sean que esta conectado en linea a nuestro tanque principal, normalmente un SUMP solo es utilizado para poner ahi los artefactos que se verian "feos" en el tanque... como serian calentadores, espumadores, reactores de cualquier tipo, etc.

Un REFUGIO es un deposito conectado en linea con el tanque principal (pareceria ser lo mismo que el SUMP), pero... normalmente en el ponemos arena, roca y algas para proveer un lugar libre de depredadores (de ahi el nombre de refugio) a los pequeños organismos que pululan en todo el sistema.

Un SUMP/REFUGIO es la combinación de los dos, es decir un deposito mas GRANDE que esta dividido en varias secciones las cuales estan destinadas a contener las diferentes "partes" que vamos aponer en el... es decir:

- Sección para el skimmer
    - Sección para la bomba de retorno
    - Sección para reactores
    - Sección para el refugio

En fin, podria contener tantas secciones como sea necesario y a gusto de quien lo este diseñando, inclusive si se tiene el suficiente espacio se podria poner una sección para contener el agua para los rellenos.

-----------------------------------------------------------

En resumen... y para que no nos calentemos (creo que fue un error de apreciacion), el wetdry en la actualidad ya no es recomendable, lo recomendable es que inviertas ese billete en un buen skimmer (eso si es no solo recomendable, sino necesario) y veas la posibilidad de poner un SUMP.

Saludos

Nota: Un SUMP, puede ser de los litros que sea... aunque es recomendable que si lo vamos a poner por lo menos quepa en el... él equipo mas indispensable que serian: un skimmer, un calentador y una bomba de retorno. Es recomendable ponerle divisiones (bafles) para minimizar la microburbuja generada por la caida del agua y que estas burbujas no sean retornadas a nuestro tanque principal.

8. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Pues en la parte de arriba puse que el EHEIM propiamente no es un WET and DRY, si me equivoque y puse Sump, pues pienesen como quieran, me vale chetos sus &%$#" opiniones.

9. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Jorge Luis Mendoza, me parece que el que se calienta aqui es otro, por no decir propiamente que tu.

Mundomariono, solo una observacion general, en este foro estamos par ayudarnos, dar consejos, pedir asesoria o simplemente conocer un poquito sobre este amplio e infinito hobbye, te pido de favor te abstengas de mencionar que si se calientan o no en este club, ya que si contigo se han calentado (molestado) es porque tienes cola que te picen.

Y por ultimo... REEF MAN, te solicitaria de una manera especial y atenta, que haya una amonestacion directa contra Jorge Luis Mendoza, debido a que no tiene el derecho de insultar a ningun miembro del foro, si él considera que las critias a sus publicaciones le causaran molestia, creo que la solucion es muy sencilla :pum:

HETO Reef.

10. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Jorge,

Te he marcado una advertencia.

Favor de mantener la cordura en este tema.

Gracias.

11. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Como quieran mis cuates.

En este foro la cosa es muy sencilla, por eso uno se retira de participar, por que opinas y te tildan de tonto (¡no es majadería! ¿o sí?).
    y ya lo veo pues mundo marino hiso una simple observación y luego luego le sacan cosas que no viene al caso, de que tiene cola que le pisen, eso ni al caso.
    Yo lo he dicho.
    Que tenemos que nos dé el foro? NADA.
    Y siendo Proactivo con ustedes he comentado que nos unamos y obtengamos descuentos en acuarios prestigiados de las diferentes localidades, pero nadie se mete en eso. ¿por qué? eso no lo sé. O unirnos y comprar por volumenes, alguien que se haga cargo de las compras y se coordine para comprar, por ejemplo Aragonita y vea precios, por medio del Foro coordine a los que quieran, mandamos dinero a su cuenta, se compra un volumen y todos contentos. !Chulada de Foro¡ en realidad sería una ayuda, más que estar peleando por que me equivoqué y puse Sump y era Refugio o Filtro y era Wet and Dry, en ves de mandar llamadas de atención me manden Aragonita a buen precio.
    Y ni hablar del Mercado Carranza que todo mundo compra ahí pero cada ves que preguntan por él, le dicen que ahí violan, roban, matan y encueran. Yo no he visto que alguien diga que él ahí compra y realmente ya que uno va se da uno cuenta que es barato y no es peligroso, si quieres dejas tu carro en alguna estación de Metro y te vas en el mismo Metro, compras chido y te regresas y compras a muy buen precio, pero nadie dice nada de éste mercado.
    Si quieren borrar mi mensaje y bloquearme o mandarme llamadas de atención, pues haganlo y después digan que tengo cola que me pisen, pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
    Atte. Jorge Luis Mendoza
    Y atención compañeros yo siempre he puesto mi nombre y no un sobrenombre chistoso o tonto, ya tengo edad para sostener lo que digo con mi nombre.

12. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Llamadas de atención.

Y para opinar sobre las llamadas de atención:

¿Que se piden?

Por qué alguien pide que manden una amonestación, eso creo yo que lo decide el Foro y no los propios ¿compañeros?

Pues si es así el jueguito yo pido que le regresen la llamada de atención al que me la mandó.

Atte. Jorge Luis Mendoza

13. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Jose Luis lamentablemente te has sentido ofendido por los comentarios realizados en este post y bueno, solamente para aclarar el porque la llamada de atencion...

En ningun momento se te ofendio o agredio como para haber respondido...

Me da gusto que tengas la edad suficiente para sostener tus palabras y sobretodo que tienes una vasta cultura, educacion y respeto hacia los demas.

Y .

HETO Reef.

P.D. Puedes pedir abiertamente que amonesten o expulcen del foro si eso es algo que te haga sentir bien.

14. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ........... 8O pues ya dijiste lo que tenías que decir, porque no mejor nos enfocamos al tema que es el Wet- Dry de Eheim, no?

15. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Que vale más la pena, seguir con ésto del Wet and Dry.
    O mejor pedir al Foro que funcione como ayuda y nos dé soluciones en moneda nacional, que realmente nos Beneficie a todos.
    Vamos dejando el tema del Wet y si quieren abran otro Topic con respecto a hacer algo para mejorar significativamente a los usuarios del Foro.
    Organicemonos.

Atte. Jorge Luis Mendoza.

16. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Jorge,

Por favor ponte en contacto conmigo, ya sea por MP o por email.

Cierro el tema, no tiene caso discutir cosas que no están relacionadas con el tema.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Cargando...