Hi Ron, I hope you can give me some help on this. I have found this in some rocks and I dunno if it is some alga or what it is. It has a mucosity consistency and I cleaned from all the corals that they grown. The big problem is on my GSP, because I clean it and it returns. I dipped the corals with lugol and it looks that it helps, but I really dunno what it is. It affected my xenia, colt, sarco and GSP Can you help me to Id and tell me how can I exterminate it ? Thanks. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Hola Ron, Espero me puedas ayudar en esta. Encontré esto en algunas rocas y no se si es algún tipo de alga o que es. Tiene una consistencia mucosa y ya lo he limpiado de todos los corales donde creció. El problema mayor, fue en mi pólipo estrella verde, ya que lo limpio y vuelve a saril. He bañado mis corales con lugol y parece ayudar, pero realmente no se que sea. Afecto a xenia, colt, sarcos y el GSP. Podrías ayudarme a identificarlo y decirme como puedo exterminarlo? GRacias.
Hi, Without a sample to microscopically analyze, I can not tell you what it is. It appears to be a microalgae. These types of organisms need the heavy metal trace elements that are found in many additives (and, of course, no animal needs these things), so if you are adding additives stop doing it, yesterday if not before. Siphon as much of the alga out as you can, and do a major water change to reduce nutrient levels. Don't use Lugol's solutions, these mixtures are poisons and kill and either partially, or wholly, preserve the animal tissues that they touch. When you put these treated materials back in the aquarium, they slowly decompose and that helps to feed the alga. Additionally, you may wish to get some phosphate reducing material use it to lower the phosphates in the tank, as these also - at least in nature - fuel this stuff. Good luck!
Hi, Yes, indeed, activated carbon will help. However, the main thrust must be in reducing the dissolved nutrients and other stuff that fuels these algae. Activated carbon is very useful in removing over abundances of a lot of trace elements, and that definitely helps. But it, unfortunately, will not take out excess nitrates and phosphates, and those must be controlled as well.
Message from Lordriper. --------------------------------------------------------------- um: Parece CIANO!!!!!!! :laugh: :laugh: --------------------------------------------------------------- Message from Reefman. --------------------------------------------------------------- Lo se, pero la ciano no tiene ese tipo de consistencia. --------------------------------------------------------------- Message form Incubus. --------------------------------------------------------------- Una esponja rara asesina? --------------------------------------------------------------- Message from Reef man. --------------------------------------------------------------- No lo creo Incubus, porque es algo como un moco. --------------------------------------------------------------- Mensaje de R. Shimek. --------------------------------------------------------------- Hola, Sin una muestra para analizar microscópicamente, no puedo decirte que es. Parece ser una microalga. Este tipo de organismos necesita los pesados elementos metales traza que se encuentran en muchos aditivos, (y, por supuesto, ningún animal necesita estas cosas), así que si tú agregas estos aditivos dejálo de hacer, ayer si no antes. Sifonea tanta alga como puedas, y haz un ambio de agua mayor para reducir los niveles de nutrientes. No uses soluciones de Lugol, estas mexzclas son venenos y matan y no, ya sea parcialmente o totalmente, preservan los tejidos de animales que tocan. Cuando pones estos materiales tratados dentro del acuaro, lentamente se descomponen y eso ayuda a alimentar el alga. Adicionalmente, puedes conseguir algo de material reductor de fosfato y usarlo para bajar los fosfatos en el tanque, ya que estas también - por lo menos en la naturaleza - alimentan esta cosa. Buena suerte! ------------------------------------------------------------------------- Message from Lordriper. ------------------------------------------------------------------------- El uso de Carbón Activado y/o otra media como el Purigen de Seachem puede ayudar???? --------------------------------------------------------------------------- Message from R. Shimek --------------------------------------------------------------------------- Hola, Sí, sin duda, el carbón activado ayudará. Sin embargo, la confianza principal debe ser el reducir los nutrientes disueltos y otra cosa que alimente esta alga. El carbón activado es muy efectivo para remover sobreabundancias de muchos elementos traza, y definitivamente ayuda. Pero, desafortunadamente, no tomará el ecxeso de nitratos y fosfatos, y esos deben ser controlados también. -----------------------------------------------------------------------------
hola a todos... eso que aparece en la foto son aptasias (anemonas). el problema con estos bichos es que se buelven plaga yo tube que vender mi piedra viva para desaserme de ellas pues no solo salen en las piedras si no tambien de toman la arena y es cristal. yo te recomiendo inyectarles sal. o tambien comprar un pez angel. yo me di cuenta de como exterminarlas des pues de mucho.
si parecen aiptasias el problema es que en ocasiones las quieres inyectar y se esconden al primer rose yo tengo meses peleando con una de esa manera se esconde y a las 2 o 3 horas sale a burlarse de mi, en fin yo creo que es una plaga que nadie quiere pero todos tenemos
dejale caer sal marina. esto ara a que salga de la piedra y cuando lo aga aprobecha para inyectarle calcio. morira en el instante
Chely, la mejor manera de eliminar las aptasias es : Tomar una pipeta de algun test que haya caducado o algo similar, mezclar un poco de agua destilada + hidroxido de cal = kallwaser, dejas que se asiente, y del fondo de la mezcla llenas la pipeta a la mitad o mas, encuentas a la aptasia y le apuntas directamente con la pipeta un buen baño y tratar que quede un poco del polvito blanco en la zona donde aparese la aptasia, yo lo hice asi y elimine algunas de mi roca viva y de rocas con zoanthos, y creeme jamas las volvi a ver. atte Eduardo Bado :akuma: