Wijiiiiiiiiiiiii estrenando sump como lo ven

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Blackknight, 17 Julio 2009.

1. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Que onda CAMmarrads como estan como les va pues qui yo con algo q desde q entre practicamente al fondo se me antojo tener por varias cositas entre ellas mas posiblidades de meter cosas en el y si estoy hablando del sump..ya lo tengo solo q ahora me surgio una dudad inquietud inconformidad..por no leer bien o adentrarme aun mas a esto y fue q no le puse seccion para algae scrubber porque dije no..seria muy complicado etc etc pero no es asi..pero bueno les pongo unas fotos y aparte unas dudas o preguntas acontinuacion

1 en el dibujo que hice, en la recamara del skimmer podria aprovechar la caida de 10 cm de la camara anterior y usarla para que por alli ponga en diagonal una placa de las plastico cuadriculadas y abajo de ella una de acrilico?la de acrilico es para q el agua caiga y recorra toda la placa de malla y no caiga a los pocos agujeros adeltante por asi decir...se podria?y seria util??espero entiendan mejor en el dibujo alli estan las medidas de esa parte y ya no usaria skiimer puesto q si lo pongo correctamente ya no lo necesitaria segun muchas opiniones y demas,,,y al estar libre abajo pues poner rocas vivas de una vez para aprovechar el espacio

luego agradecimientos especiales a los cammarradas que me han animado a poner sump directament eo indirectamente en base a sus comentarios y ayuda en deciciones y pues a mi hermano q hizo la lavor de sostener la pecera mientras metia por arriba de la base de la pecera el sump ya q la tuvo q mover y sostener...en las fotos se imaginaran porque a mi madre igual por ayudar y a mi padre por la pecera q esta de sump jujuj y a mis hijos q se medio estresaron al bajar bastante el niovvel del aguay acontinuacion las fotos

PD:pORFAS DIGANME COMO VEN LO DEL ALGAESCRUBER ASI COMO LO PONGO o si deplano por el como lo tendria es mejor un skimmer (en dic,o enero)

como datos extra en la foto llamada vista lateral podran ver mi super skimmer q se las mata al cualquier de uds con octopus o king:roll: jajajja..no,es un skimmer q mi padre tenia por alli y poss pa aprovecharlo de algo ha de servior y si veo q sirve de algo..nada q ver con uno de verdad pero..es mejor a tenerlo guardado u olvidado en un a foto se ve la cochinada puesto a 3 mm mas abajo saca mas likido las cosas y amarillentas siento q igual sirve de algo je el payaso lo baje un rato ala seccion pensada en el skimmer porque se puso loco un dia a morder a mi hijo cirujano...lo bajo un tiempo cambio algo la decoracion y espero sirva... amm...el desorden de cables es terporal y creo q solo eso...la parte por donde baja el agua al sump esta de tal forma q succione algo de la parte de arriba de la nata q se forma y por abajo normalmente es una parte de un emperoro 400 q se descompuso de mi padre e igual lo reutilize...sugerencias bien recibidas...vean fotos

Archivos adjuntos:

2. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Wijiiiiiiiiiiiii estrenando sump como lo ven

juju olvido decir q con esto agrego cerca de 50 litros al sistema con algo de sobra por si se va la luz...y no derrame sump

3. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

NOMAS POSTIO YO JUJU...alguien q me quiera regalar o vender 5 kilos de arena viva finisima para el refugio para pez malportado ahy alguien?(no ahy mucho movimiento en esa camara y al querer poner alga para q se vea mejor) y q pudieramos vernos en algun metro de preferencia je... esper no abusar de ci confianza CAMmarrads...practicamente por eso no he bajado al pez malportado (damicela cola amarilla)a esa parte jejeje

4. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Se ve muy bien, yo tengo arena seca, si quieres, te puedo regalar una poca, saludos.

Atte Eduardo Bado. :starwars:

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Black Nigh:

Que bueno que ya tienes tu sump, esta padre, unos comentarios.

Yo creo que si necesitarás un skimer mas grande y que trabaje mucho mucho mejor, aparte de el tapete de algas, apenas ya verlo en vivo pero yo creo que te pueden quedar los dos, además de un refugio con alga chaeto tienes buen espacio.

Por otro lado igual podrías darle una mejorada al tanqeu dejando limpio y sin cosas todo el frente es decir, el termómetro que tienes pegado al frente lo puedes colocar a un costado, creo que tienes algo de acrílico como una espacie de Bettera, creo te queda igual en un costado, los imanes limpiadores en lo personal nunca me han gustado que se vean yo limpio cada 2 veces por semana pero prefiero sacarlo y volverlo a meter, el unicel o hielo seco que esta abajo de la pecera puedes recortarlo con un cuchillo caliente para que te queden muy finos los contornos.

Veo que tienes alga diatomea, no sé si utilizas agua bidestilada, o está todavía tu tanqeu en proceso de maduración, comoquiera es un problema que está facil erradicar, veo igual alga en las rocas en el mismo caso a mi en lo particular no me gusta que se vea como con pelitos la piedra yo deplano las cepillé por los lados del frente de mi pecera para que se viera mas limpia pero eso si aguas con las bacterias porque si te echarás bastantes, yo agregué para esta pérdida Biodiges.

Que bueno que ya marcaste el nivel de la bomba de retorno yo tengo dos marcas el mínimo y máximo siempre el nivel tiene que oscilar ahi para que no se quede la bomba sin agua y para que aguante el agua del tanque por si hay un apagón.

En la base yo le quitaría los refuerzos horizontales del frente para que de dé oportunidad de maniobrar bien pero checa que no pierda estabilidad el tanque de primera vista creo que no, ya a futuro y despues de skimer e iluminación una forradita a la base de madera y te quedaría bien, por lo pronto una pintadita de negro se vería mejor.

No veo bien pero también le falta algo de circulación.

Te está quedando muy bien y ya con las mejoras que piensas te va a quedar muy bien

Saludos

6. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

CAMarada Black, muchas felicidades por tu sump, ya le puedes quitar a tu firma la leyenda "futuro sump", por lo veo el sump es muy funcional, quiza lo unico que te falta es el alga y si puedes un poco mas de roca en el sump para creara mucha mas infauna y filtrara mejor, solo recuerda tener muy limpios los filtros mecanicos para que no acumules detritus... suerte :)

7. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Re: Wijiiiiiiiiiiiii estrenando sump como lo ven

jajajajaantes antes de nada gracias...ebado..derraton te mando mp y manotaaaaaaaas igual gracias pero unas cosas q te gane.... ujujuj tienes buena vista si es una bettera esa la tengo con la damicela que quiero pasar al sump entonces es termporal al igual que los imanes estan para soportar la betera ya que me paso un par de veces q se bajaba y desprendian los chupones y tenia que volver a secuestrarla a la damicela juju ademas de que no me gusta al 100% q digamos como limpian los imanes prefiero meter mano y con una esponja o¨rasqueta¨¨qeda mejor y se ralla un poco menos je,el unicel que tengo abajo no lo he cortado porque pensaba dejarlo para si en un futuro pongo otra pecer abajo para algo mas algas o algo este puesto y ya no ahy problema o tambien si en algun momento de emergencia necesito agacerlo a un lado u otro se pueda las marcas de la bomba esta provisional le quiero poner algo q no se llegue a despegar tan facil amm no ya lleva dos años la pecera funcionando,pero luego les digo un secreto :p espero no me regañen, si tienes para q aguante en caso de apagon con el asunto de los refuerzos realmente no me estorban esos refuerzos de enfrente mas q los de los lados porque por eso batallamos para meter la otra pecera por arriba(por abajo del tanque principal) pero creo q si le hacen refeurzo y los de un lado los pienso usar en algo derrato les digo q onda q no subi fotos de esa idea...amm q mas la iluminacion ya la estoy haciendo pero me di un descanso je...al mismo tiempo de comprar las maderas de la lampara compre las tablas con las medidas para forrarla y ponerle unas puertas pero igual primero qria que quedar bien terminado seguro y deetalaldo por dentro para no estar batallando con puertas q me llegaran a incomodar entre comillas,solo tengo q barnizarlas las las lije y todo eso y con lo de la circulacion estas en lo correcto le falta igual por el momento mas q nada porque la cabeza de poder que ando usando en el sump la tenia en el tanque pero la use y puse otra un poco mas pekeña tons,derrato igual pienso ponerle una mas poderosa y q baje y suba mas agua incluso q la salida salga de varias aprtes para crear un poco de corriente...por eso y con el asunto del skimmer si te refieres al que tengo jejeje lo se necesito uno de verdad este nomas lo tengo como para q haga algo pero si de hecho no se si recuerdes te consulte hacerca del dymax q tu mismo tienes..ese es el que tengo pensado poner. las medidas que tengo en esa camara son en base a ese..muy buena vista manotas con los detalles q viste la foto sobrepuesta...a continuacion la q te digo q olvide...te la explico el agua cae por un tubo a la pecera de marco amarillo q son 20 litros q tengo en buen estado alli estan las macroalgas y por una perforacion q le haga a un lado a la pecera amarilla sale un tubo y lleva el agua al sump.esa es la idea del refugio de macroalgas...otra idea pero se me hace mas desastroza o no se es agarrare o sujetarla de la madera y/o del marco de la base un tubo de pvc q sea por alli por donde baje el agua y este este perforado y por esas perforaciones q escurra el agua y poner enmedio de alguna manera la fibra donde creceria el alga luego el agua cae a ese tanque y va a dar al sump q incluso tambien podria tener macroalgas pero algo no me convence de este segundo sistema...porfavor disculpen la mala calidad de los dibujos pero tengoq practicar en paint je.... y perddon si me extiendo demaciado espero entiendan

Archivos adjuntos:

8. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

jejeje gracias luigi tienes razon derrato se la quito je..talvez la piedra viva iria en la primera camara alta..como ves..como ven Cammarrads...

9. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Veo medio complicado el poner esa pecerita como refugio pero no imposible pero hay varias cosas que checar.

Controla el caudal de agua para que esta pecera chiquita aguante el agua de bajada la pase al sump eso tal vez lo controlarías con el grosor de la perforación o en lugar de una dos, igual ponerle una base de madera gruesa para qeu no se parta.

Pero porque no pones el alga chaeto en el sump igual lo ideal es tener un refugio con chaeto, y aragonita pero también la puedes tener en una cajita con orificios e iluminación, igual para no complicate yo le acondicionaría un lugar en el sump.

Saludos

10. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Re: Wijiiiiiiiiiiiii estrenando sump como lo ven

si seria mas lio pero igual era mi idea para en un futuro agrandar la cantidad de alga en es pecera y como dices tu hacer pruebas calculos y ver si la soporta y para futuros cambios si la soportaria igual y si seria kosa de hacer talvez dos perforaciones medianas y aparte valvulas por si acaso de todas formas si pienso poner un poco de chateo en el sump pero repito esta idea solo era como para ampliar aun mas y tener aun mas pero lo que si no te entendi como tener una cajita con orificios e iluminacion esa parte si no te la entendi je:S..

11. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: Wijiiiiiiiiiiiii estrenando sump como lo ven

Si el alga chaeto la puedes poner en cualquier cámara del sump dentro de una cajita de acrílico con perforaciones o de plastico con perforaciones para que ciercule el agua y con un foco ahorrador para que no muera. Algunos la tienes suelta en el sump cuando hay una cámara especial para ella como tu no la tendrías por eso te comento de la cajita.

Por lo de la pecerita sigue siendo buena idea solo calcularle bien en cuanto a caudal y seguridad.

Saludos

12. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Wijiiiiiiiiiiiii estrenando sump como lo ven

manotassss se corto la conexion por eso ya no pude escribir je...lo que te iba a decir es o tambien deplano es dejar ese espacio que pensaba para el pez malportado y algo de chateo para pura macro alga y a la damicela la mando mejor a un mini nano q sea la pecerita aquella aunque sea austero su contenido por cierto manotas de que tamaño es la recamara de tu skimmer??porque igual podria modificar intercambiar las camaras q tenia pensadas la del skimmer y la del refugio y ponerlas al reves y que fuera caida del agua,refugio ,skimmer,y retorno

Última modificación: 17 Julio 2009

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...