World Sea Life, Rodrigo Osnaya

Tema en 'Reputación de Vendedores' comenzado por raulalonso, 12 Marzo 2008.

  1. raulalonso

    raulalonso Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,619
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Localización:
    Guadalajara, Jal MEXICO
    Página web:
    Amigos,

    Quiero compartirles mi experiencia con World Sea Life/Rodrigo Osnaya. Aunque el no es patrocinador del CAM, es conocido en el medio por ser historicamente mayorista, y segun tengo entendido ultimamente ha vendido al menudeo tambien.

    Estoy en la lista de distribucion de su inventario, y en la ultima que recibi vi un pez que no vemos comunmente en el mercado nacional, un Labrido Australiano Scotts Fairy, un pez ciertamente caro (1,617 pesos) pero bello sin duda.

    Se hizo el envio laa semana pasada por via aerea, aclimate por goteo pero desde que saque la bolsa de la caja el pez se veia francamente mal.

    Le tome una foto para tenerla como evidencia

    Esa misma noche le mande un email para comentarle el hecho, y esperar su respuesta en caso de que muriera.

    Despues de dos emails me comento que los labridos "asi son y despues se recuperan" y que solo me podia devolver el 35% de la compra si le mostraba fotos del pez muerto, que si hubiera llegado muerto era el 100%.

    Obviamente el pez no venia sano, de otra manera no hubiera llegado moribundo, de hecho si ven la foto, bien la hubiera podido pasar como esa es la evidencia del pez muerto, pero en fin, no es mi estilo y solo dije la verdad, aunque el pez no salia por ningun lado, tengo bastantes carroñeros y asumi que estaba dentro de las rocas. Hasta que unos dos sias despues de casualidad mi estrella ophiria lo saco de las rocas y casualmente estaba en casa, asi que le tome fotos.

    Hecho esto me devolvio el 35% de mi dinero.

    Yo soy conciente que el envio puede maltratar a un pez, y que puede morir. Mi duda es, porque en EU dan el certificado de seguro llega vivo y sigue vivo 14 dias, y aqui no?

    el experimento me salio caro y obviamente no planeo comprar de nuevo con esa garantia, quise extender mi experiencia al foro por si les sirve de algo.

    Saludos

    img00111_170.
     
    • mathluque

      mathluque Rey Tiburón

      Se incorporó:
      24 Julio 2006
      Mensajes:
      3,229
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      arquitecto
      Localización:
      irapuato gto
      mi estimado amigo

      pues lamento lo de tu pez

      pero pues desgraciadamente en mexico no se aplican las mismas garantias que el gran servicio que ofrece usa

      por eso yo siempre compro o me gusta hacerlo viendo al animal
      quien esta 100% seguro que no venia mal de entrada

      lastima que haya sido un pez dificil de encontrar
      pero esa foto dice mas que mil palabras no es que lo hayas matado tu , estaba al 99.9% de morir , eso de que los labrido llegan asi y por arte de magia se recuperan es una m....

      pues para aquellos que compran a ciegas , esto es lo que les puede pasar y miren que raulalonso es una persona conocida en el medio con una amplia experiencia

      hay mucha gente que prefieren no reclamar y esto ha hecho que muchos de los vendedores pues no hagan garantias y ese tipo de cosas , reclamen lo PEOR que les puede pasar es que les digan que NO!

      raul que lastima enserio
      pero nadie salvaba a ese pez , pues por lo menos que te quede de consuelo

      saludos
       
    • itzcoatl

      itzcoatl CAMarada

      Se incorporó:
      23 Enero 2007
      Mensajes:
      89
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      acuarios
      Localización:
      cancun
      hola !!!

      de entrada les comento referente a la garantia que ofrecen los gabachos es por que ellos se quedan con lo mejor de la seleccion de peces y organismos y solo mandan a latino-america lo que ellos denominan nivel 3 o de tercera clase. (hay quienes dicen que no es cierto... pero asi es !!!)

      ahora que desde luego es una pena lo de tu pez muerto pero se me hace que es mas preocupante el hecho de que lo metas directo a tu tanque comunitario les recomiendo que tengan un tanque de cuarentena, ya que si si el pez muere por sircunstancias a su manejo y translado no pasa de ahi pero si muere por causas de enfermedad lo mas probable es que contamine todo tu tanque...
      y la garantia no va a responder por el resto de tus peces y organismos que se contaminen !!!

      saludos
      itzcoatl
       
    • proexito

      proexito Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      16 Septiembre 2005
      Mensajes:
      399
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Ing. Sistemas
      Localización:
      Queretaro
      Pues si muchos de los proveedores no aclimatan a sus especies las compran y ni la cuarentena pasan y los venden, a mi ya me paso con unos zooantidos con nudibranquios,de un proveedor con buena reputacion de la cd de mexico sin embargo nomas me dijo dale uno baños de lugol.

      Como va a haber la misma garantia que en usa cuando ellos mismos no saben de la salud de los animales que venden.

      Lo que debes hacer con ese proveedor es que primero los aclimate y despues de un tiempo los venda, yo he tenido amigos que les paso exactamente lo mismo, y algunos ni siquera el 35 de devolucion, solamente el ups ya sabes que son animales vivos etc....

      Y bueno como dice math lo ideal es que veas al pez te heches un bolado y lo compres

      saludos.
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Hola a Todos:

      Voy a meter mi cuchara una vez mas espero no me salga cola:

      1. De acuerdo a la ley NOM-011-PESC-1993 la cuarentena a la que esta obligado cualquier improtador de animales vivos acuaticos para efectos de ornato es de 7 dias www.sagarpa.gob.mx/conapesca/informacion/normas/normassa/nom11fia.rtf y como les habia dicho en otro post no compren a quien no lo haga, es lo mejor que pueden hacer.

      2. No todos los proveedores en USA garantizan los peces de ese modo, es mas son contados los que lo pueden hacer, el 100% te lo garantiza con el mentado DOA (Death On Arrival) y tienen miles de clausulas de exclusion de responsabilidad como que no es su culpa si la aerolinea o mensajeria se retrasa y demas.

      3. Una garantia de 14 dias despues de tenerlo en el tanque solo algunos Establecimientos Gringos con mucho poder adquisitivo (yo no conozco ninguno), y es demasiado arriesgado ya que por mucha aclimatacion la mayor parte de los consumidores siempre jurara que su tanque esta en optimas condiciones (aunque es probable que no lo este) cuando no se ha tomado la molestia de renovar test, ni de medir antes de meter al pez.

      4. Los proveedores en USA, Bali, Australia, etc, garantizan los corales a un 95% es decir que sipides 100 animales y mueren 5 te amolaste no tienes nada que reclamar si mueren mas ya podras reclamar en tu PROXIMO ENVIO, los peces los garantizan a un 46% osea que si pides 100 y mueren 64, te amolaste. Ya no digas 15 dias despues solo para el dia que llegan.

      5. Las plagas en muchas ocaciones tanto por el volumen de animales que se manejan como por la logica de que muchas de ellas llegan enquistadas, como huevecillos, etc. Pueden surgir en los corales, y seguramente yo ni ningun otro proveedor se atrevera a medicar a quien no esta enfermo, o acaso alguien del foro se toma media farmacia en la mañana antes de irse a la chamba por aquello que se pudiera enfermar ????

      NO defiendo a nadie, pero si expongo el otro lado de la moneda, aunque es incomodo. Mas para todos aquellos que aun no logran imaginar que una importacion no traes un pez o un coral sino cientos. es cierto que es un negocio y se deben cuidar los detalles, pero no todo es culpa de este lado, como dije no defiendo a nadie solo expongo algunos datos.

      Ahora ya que es un foro libertario y estoy como patrocinador les pregunto.

      1. ¿Como podemos establecer metodos de garantia que nos permitan a todos ser mejores (unos como proveedores otros como clientes)?.

      2. Digamos que Reef Life les da chance de establecer un mejor contrato de compra-venta de animales vivos que me pedirian y que estarian dispuestos a dar ???? Lo logico salta a la vista, sonare a microbusero de la ciudad de mexico pero quieren mejores unidades paguen mas, sin embargo yo me compremeto a que este tema se vuelva mas propositivo cuando menos para mi negocio, dejando la puerta abierta a uds. para que propongan una politica de garantias que los satisfagan pero que a la vez sea justa, antes de establecer clausulas les pedire que piensen como si uds lo vendieran.

      Saludos
       
    • fervazso

      fervazso Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      21 Septiembre 2007
      Mensajes:
      382
      Me gusta recibidos:
      1
      aztlanco,que bueno info de verdad...hay se ve que buen provedor eres tu y el compromiso que tienes....
      saludos
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Ejemplos de lo que digo:

      Garantias de FragFarmer tomadas de su pagina:
      http://www.fragfarmer.com/help.php?section=conditions

      Guarantee’s:

      1. We are so confident of our quality in Livestock that we offer a 24 hour "Alive Guarantee". We will never send any Livestock out if it is not healthy.

      2. Please do not purchase hard to keep animals if you have little experience with them. We will be more than happy to coach you through your selection process. We want to ensure that your purchase will be safe for you and the animal.

      3. All D.O.A.'s must be reported within 2 hours for DOA credit. If the animal is dead in the bag, please take a picture and do not open the bag. We may request that the animal be sent back to us for inspection. This is our policy and may randomly occur.

      4. All D.O.A's will be required to fill out a claim form before credit on next order can be processed. Shipping charges are not credited unless package was late. If there is a D.OA and package was late, then I will credit shipping as well.

      Solo lo garantizan 24 Hrs y lo tienes que reportar maximo a dos horas de recibirlo!!!!

      Hablamos de alto poder adquisitivo para garantias mayores:
      http://www.marinedepotlive.com/mdl_arrivealive.html
      Ojo solo 5 Dias

      Aui otro que ofrece 7 dias y algunas especies no las incluye en la garantia
      http://bluezooaquatics.com/guarantee.asp
      Otras solo estan cubiertas a que llegan vivos (Lease se que son dificiles entonces no te lo garantizo)
       
    • itzcoatl

      itzcoatl CAMarada

      Se incorporó:
      23 Enero 2007
      Mensajes:
      89
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      acuarios
      Localización:
      cancun
      hola !!!

      mi estimado rafael, primero déjame felicitarte por que según veo vas por muy buen camino !!!

      referente al punto numero 1 creo que mas que los siete días que están obligados a cuarentenar el organismo influye mucho el manejo y acondicionamiento del mismo así como las instalaciones apropiadas para dicha cuarentena, ya que la mayoría no cuarentena, otros tantos cuarentenan en instalaciones no adecuadas (como tanques comunitarios y de exhibición) y otros tantos que lamentablemente son pocos lo hacen como dios manda independientemente de lo que la ley marque, por que no se si estés de acuerdo pero muchas veces la ley se queda corta y marca los requerimientos mínimos siendo que estos se pueden mejorar.

      referente al punto dos de las garantías déjame decirte que aquí en México hay una empresa que ahora tiene la puntada de garantizar sus animales... incluyendo peces tropicales y marinos hasta dos años, que tal ? claro que al 100% solo los primeros 5 días y va bajando el porcentaje de acuerdo al tiempo de la compra (aun no entiendo cual es el plan)

      referente al punto numero 5 déjame decirte que no es bueno medicar a los sanos... pero no esta por demás vacunarlos... en los peces no es posible lamentablemente paro yo como algunos otros tenemos la costumbre de recepcionar a los organismos cuidadosamente además de desparasitarlos, vitaminarlos y alimentarlos como si fueran atletas de alto rendimiento para que cuando lleguen con sus nuevos propietarios estén sanotes y contentos

      referente a que podemos hacer... podemos garantizar que los organismos que adquieren desde que llegaron hasta que se fueron tratados de la manera mas profesional posible.

      y los compradores que pueden hacer... pueden buscar a un proveedor que les garantice honestidad y profesionalismo y de paso tratar de entender que el traslado de los organismos no depende del vendedor y los organismos se exponen a muchas variantes como por ejemplo la temperatura la cual puede variar mucho y modificar el estado de los mismos.
      ha !!! que como encuentran un proveedor confiable... sobre todo con recomendaciones, también con avales como este foro que seguramente estudia y analiza a sus patrocinadores antes de recomendarlos y sobre todo con el conocido método: acierto/error... pero como sucede con las novias, apoco le vas a pedir matrimonio si apenas la conoces...


      saludos
      itzcoatl
       
    • proexito

      proexito Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      16 Septiembre 2005
      Mensajes:
      399
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Ing. Sistemas
      Localización:
      Queretaro
      Me parece bien aztlanco pero el caso aqui es garantia de 0 horas es decir el pez ya biene mal, y no creo que el proveedor no se dio cuenta y a las 3 hora del envio el pez se muera.

      Ahora bien tu pones el criterio de lo que es por ley, pero bien sabemos que la ley no siempre se cumple, ejemplo son los peces del mercado carranza asi como llegan del aeropuerto asi te los venden nada de 7 dias ni nada.


      Ahora bien a los 7 dias si es que los aclimataste ya se te formaron las plagas, solamente que sea plaga de peces que duran 7 dias en incubarse.

      Y la verdad como proveedor que podrian mejorar ami se me ocurre lo siguiente en peces.
      1) Te llega el enbarque y muestras fotos de los bichos pero lo metes a sistema de apartado, prepago o lo que se te ocurra. Depende del cliente y luego a lo 7 dias despues de la aclimatada muestras fotos del pez vivo.

      2) Ahora si el que se anime a comprarlo sabe que ya la bronca queda en todas las demas variables.

      Y en los corales pues algo parecido.

      Se va a incremetar algunos costos pues si, pero tambien vas a ganar mas clientes.
       
    • AQUAJAL

      AQUAJAL Líder del arrecife

      Se incorporó:
      27 Febrero 2004
      Mensajes:
      761
      Me gusta recibidos:
      1
      Localización:
      Guadalajara
      miren eso de las garantias es todo un tema pero lo que a mi me consta es lo que dijo rafa de que mandan de lo peorcito y es logico imagin en cualquier negocio a quien le dan lo mejor? al cliente de mayor volumen, y ese ewsta en usa
      asi que ni modo
      y nadie da garantia de 15 dias salvo tiendas que venden con margenes de miedo y poocas especies, muy pocas
       
    • raulalonso

      raulalonso Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      30 Octubre 2006
      Mensajes:
      1,619
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      General Manager
      Localización:
      Guadalajara, Jal MEXICO
      Página web:
      La garantia que mencione la da Liveaquaria, ahi esta.

      Aztlanco, buen punto, y son muy reveladores desde el punto de vista del riesgo del negocio.

      Aqui debo de acotar dos cosa que creo son basicas tambien:

      1. Un vuelo de 1 hora del DF a GDL lo debria de aguantar cualquier pez sano, por lo que me queda claro que le pez como llego de LA se mando, si acaso un dia lo tuvo en cuarentena.

      2. Las garantia se deben de establecer ANTES de la compra. No fue mi caso ya que la verdad no tuve ninguna aclaracion de lo que cubre la garantia, la verdad un 35% no me hubiera animado a comprarlo.

      Yo estoy en ventas y creo es lo minimo que se debe de hacer en una transaccion comercial.

      Bajo reglas claras ya es decision de cada cliente si compra o no.
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Raul:

      Como bien comentas el pecado mas grande del comprador es la cofianza, benditos los compradores que piden a ciegas si no nuestro negocio no funcionaria, lo malo es que no falta quien abuse. (OJO no estoy calificando el servicio de la competencia).

      Aqui hay dos temas que no debemos dejar en el vacio:

      1. El vuelo en efecto es de una hora pero la carga tiene que estar en el aeropuerto cuando menos 2 hrs antes de salir (AVIACSA) y tardan como 2 hrs para entregartelo, tampoco deberia ser excusa (cuando vienen de BALI los animales tardan 48 embolsados), solo es mencionar que tampoco es tan rapido.

      2. Cuando yo era cliente me paso mas de 20 veces, llegas al local ves el animal y come , parece sano, sus hojitos estan bien, lo llevo al tanque y plas se muere. Venia enfermo?? probablemente, No fue bien aclimatado pudiera ser, pero al final es parte del todo, no por eso debo conformarme.

      En cuanto a las fotos que menciona PROEXITO, es buena y mala idea, les explico por que:

      Aun en mi caso (CORALES) llegan mas de 200 animales cada importación (aprovecho para anunciar que no falta mucho para SPS de mega rechupete), una de los cosas mas dificiles aun con una buena camara es obtener una foto que muestre el animal al 100%. Quizas para tener una foto de mediana calidad como las que les mando me tome mas de 15 fotos al animal en cuestion. Promedio de 20 min por animal, si tengo 200 animales es super dificil mas hacerlo de nuevo a los 7 dias, no obstante procuraremos hacerlo.

      En mi caso he repuesto piezas que llegaron tocadonas y algunas que llegaron sanas pero murieron a la semana y hasta a los 10 dias. Pero les dare un ejemplo sin dar nombres por que nunca me ha gustado ni que me balconeen ni balconear a la gente:

      Caso 1.
      Lunes 7:30 pm, Se llevan algunos animales y una Linckia Azul, (la linckia tiene mas de 7 dias en el sistema), martes 6:30pm la linckia tiene manchas blancas, si el animal estaba sano al 100% en mi sistema te lo llevas y se comienza a blanquear en tu tanque surgen 20,000 dudas, el animal fue repuesto (a lo chino y la verdad mejor ni hablar de eso, por que tambien existen clientes indeseables, se los juro), La supiste aclimatar ???, tu tanque esta bien ???? Es un animal dificil pero ya estaba en el sistema sin problemas, probablemente hasta la quimica del agua no ayudo, pero quien se atreve a elaborar un juicio de que paso, resultado perdida para el proveedor.

      Caso 2.
      Dia 1 - 8:00 pm Llegan animales, entre ellos un Powder Blue chiquitito y flaquillo, aclimatada de acuerdo a un powder por goteo y separado de mas de 2 hrs., Ingreso al sistema, el animal estresado pero sin ich y sano, 4° dia animal comiendo lo que le pongas, desde Cyclopeeze hasta Reef Prime Ocean Nutrition, Dia 10 El animal se ve bien se ve sano y esta comiendo se entrega a su nuevo Dueño, Reporte del animal a 48 hrs, que no come, solo chupa vidrios, sistema nuevo con menos de 3 meses de establecido plagado de organismos nuevos, reporte a los 10 Dias en animal muere, el animal se buscara reponer, de entrada queja energica del comprador, que no esta cuarentenado, que aunque por ley diga 7 dias mi obligacion es de tenerlo 40 dias, que tengo que desplazarme mas de 60 Km para llevarlo probar niveles del tanque, aclimatarlo y meterlo sin cobrar un quinto mas, obviamente mi posicion no te repongo nada, aunque buscare como hacerlo, pero les pregunto SE VALE???, Es justo???

      No se parecen en nado estos casos a los de Raul Alonso, coincido con el que en su caso se cometieron errores de manejo del animal, y errores suyos de no preguntar la garantia y demas.

      Pero como aplico una politica de garantia en estos casos ????

      Si para vender un animal tengo que probar el sistema de la gente a la que se lo vendo, lamentablemente la logica impera tendre que cobrarle la visita como un mantenimiento.

      Si tengo que llevar el animal hasta el domicilio tendre que cobrar la visita.

      Y si tengo que aclimatar al animal tendre que cobrar otro mantenimiento no creen ???

      Supongamos al estilo acuaristas en mexico, Visita para Revisar parametros 500 pesos, en ella no llevo al animal por que si estan mal los parametros me lo tendria que regresar una estresada del pobre sin ningun objeto.

      Visita para entrega y aclimatacion 500 pesos, El animal se vendio en 500 pesos. Resultado se triplica el costo, lo peor es que es un animal tan dificil que hay una posibilidad enorme que no se de, Cuanto seria la garantia???? O hacer como la gente de mercado libre que lo vende sin visitas en 1500 y te da un seguro de vida en el cual la primer muerte solo pagas un deducible del 30% a la segunda uno de 60% la tercera del 90%, garantizando asi te entregarian 4 animales por el precio de 3 en caso que no sobreviva pero el animal esta sobre valuado.

      Ahora repito si el animal lo mandara a GDL seria mas relajo por los envios.

      Ahora bien que puedo ofrecer como Reef Life???

      1. Los animales tienen la garantia al 100% de que llegan vivos, por eso no envio por via terrestre o por servicios que no transporten animales vivos (estafeta, multipack, dhl, etc estan descartados) si aun asi el cliente los desea por ese medio el animal no lo puedo garantizar.

      2. Los gastos de envio son por parte del comprador y no se incluyen en la garantia, en dado caso se reclama a la aerolinea o servicio de mensajeria.

      3. Si el animal tiene replica (es decir cuento con animales similares en existencia) se repone si no se negocia con otro animal a su elección o devolución de dinero. Repito solo el costo del animal y el nuevo envio vuelve a correr por cuenta del comprador.

      4. Los animales guardan cuarentena siempre de acuerdo a la exigencia de Ley y en algunos casos hasta mas por razones de venta no todo lo que llega se va de inmediato.

      5. Nuestras instalaciones se encuentran registradas en SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - Organo desconcentrado de la SAGARPA), al igual que en SEMARNAT (Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales), les daria los numeros de registro por este medio si supiera que no existen gentes que les podrian dar mal uso, desgraciadamente no lo puedo hacer, pero al que guste venir se los muestro.

      6. Todos los animales viajan con certificado de Sanidad, y en el caso de los corales con CITES, al igual que el caso anterior son papeles sensibles, por lo que no los ando exhibiendo en internet, pero los que han venido a comprar se los hemos mostrado por que es algo que nos orgullese y es ser 100% legales.

      7. Expedimos facturas, y en ellas incluimos el numero de CITES con el que ingreso al pais el animal (CASO CORALES), y copias del ingreso de estos tanto pedimento como CITES, (creo cuando le envie a Raul Alonso, Alberto Saad y Ruben Gutierrez, ellos me pidieron los documentos acompañaran la carga, y ellos deben de tener copias de esto, no las suban a internet por favor).

      No se como desde mi punto de vista puedo ofrecerles mas sin que esto no incremente los costos de los animales, ni como ampliar una garantia de algo que esta vivo, vaya ni los bebes llegan con garantia y esos cuestan mucho mas (preguntele a sus esposas, hermanas o madres para los que no estan casados), creo no encontrar un medio de garantizar la supervivencia del animal mas halla de antes de que entre a sus tanques, si alguien se le ocurre algo, bienvenida la propuesta.

      Saludos
       
    • raulalonso

      raulalonso Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      30 Octubre 2006
      Mensajes:
      1,619
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      General Manager
      Localización:
      Guadalajara, Jal MEXICO
      Página web:
      Aztlanco, estoy muy de acuerdo contigo, el negocio de por si es caro, y el tratar de manejar garantias lo complica por lo que mencionas arriba, la calidad del tanque huesped, el trato en el manejo por la aerolinea, y hasta la honorabilidad del cliente (con todo respeto se de casos que reclamaron piezas y realmente no murieron).

      Yo creo amigo, que tu como proveedor deberas de analizar que tipo de garantias das y las condiciones para aplicarlas. Estoy seguro que no tendras clientes satisfechos al 100%. porque como bien dices es un negocio donde manejas animales vivos, pero bueno es parte del negocio.
      Si despues de manejar las garantias ves que no te conviene, tienes de tres sopas: O condicionas las garantias (ncluso las quitas), aumentas costos para soportar las mermas, o te pones a hacer otro tipo de negocio.

      Debo de aclarar que esto que mencione arriba no va en contra de Aztlanco a quien considero uno de los proveedores mas profesionales que hay, sino es solo un ejemplo desde mi punto de vista sobre la rentaabilidad y viabilidad del negocio.
       
    • Eugenio

      Eugenio Líder del arrecife

      Se incorporó:
      23 Mayo 2006
      Mensajes:
      434
      Me gusta recibidos:
      1
      Localización:
      Monterrey, Mexico
      Página web:
      Mi opinión:

      En EU el precio de venta "AL PUBLICO" es de $25.50 (Precio si compras UN SOLO PEZ) ahora el precio del mismo pez a mayorista obviamente es "mucho menor".

      Partiendo de este punto yo me preguntaría cuanto le costo el pez a la persona que te lo vendió? súmale gastos (cuarentena, no cuarentena, importación, no importación) Cual es su margen? Te devolvió el 35%....creen ustedes que la persona perdió? en mi opinión por supuesto que NO. Yo entiendo que es un negocio....pero la verdad NO se vale!!!! o mejoran sus precios o mejoran sus servicios. Va para todos los proveedores nacionales.

      Saludos,

      Eugenio
       
    • mathluque

      mathluque Rey Tiburón

      Se incorporó:
      24 Julio 2006
      Mensajes:
      3,229
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      arquitecto
      Localización:
      irapuato gto
      yo estoy completanmente de acuerdo contigo
      por ejemplo aqui en mi ciudad un powder blue garnde anda en 1,200 pesos mas o menos

      cuando entras en esto te dicen ellos (algunos) para que no haya malentendido , aqui me decian que los peces que los traian especialmente para ellos , peces de calidad y resulta que me los he encontrado en el mercado de morelos jajaja

      con la pequeña diferencia de que haya cuesta el powder blue 500 pesos al publico no se al mayorista en cuanto se lo deje , osea los animales por lo menos los duplica e incluso triplican sus precios

      asi que porque la gente no esta comprando???
      simplemente porque estan haciendo de un hobby que relativamente es caro , en un hobby sumamente caro y elitista en mexico

      como comentas eugenio
      no le pirden por dar una buena calidad en el servicio , perdidas????? donde si es un buen negocio y creo que muchos se aprovechan de la gente que no tenemos usa muy cerca, el de monterrey , tijuana etc..... que le importa los precios que pongan en mexico


      nos orillan a que como nosotro de irapuato que nos juntamos varios y vamos de vez en cuando a mexico a comprar peces , a eso nos orillan cuando un angel flama que me costo 400 pesos en el mercado aqui en mi ciudad me lo dejaban en 900

      un cirujano payaso que vale 260 pesos , aqui vale 900 pues a veces creo que la gente ya no es tan tonta e internet nos da ideas de cuanto valen las cosas , asi que porfavor no nos quieran ver la cara de que nacimos ayer.

      saludos
       
    • aztecaphoto

      aztecaphoto Líder del arrecife

      Se incorporó:
      13 Enero 2008
      Mensajes:
      563
      Me gusta recibidos:
      10
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Fotógrafo
      Localización:
      Mexico D.F
      Aztlanco:
      Entiendo tu posición. No ha de ser fácil competir en precio con los mercados, con aduana, con profepa o quien dé los permisos, con los gastos y además, con las garantías a los clientes y de pilón, las mermas en los envíos.

      Pero he aquí mi propuesta: poner los bichos en cuarentena de 40 DÍAS mas o menos.Creo que es tiempo suficiente para saber si vienen con alguna enfermedad, aclimatarlos,sse desestresen y que coman.
      Como? Si te llega un nuevo envío, yo estaría dispuesto a PAGARTE por el animalito y regresar por él en 40 días. Y llevarte una muestra del agua de mi tanque cuando lo compre, en el inter o cuando vaya por él, para checar parámetros. Si lo hago cuando te lo compre, y algo no anda bien, tendré esos mismos 40 días para resolver el problema ( y me vendes las resinas, el medicamento y hasta equipo). Y así, si el animalito se va al gran tanque, pues cómo te reclamo? Aquí se acabaría la garantía, porque si el animalito muere, seguro será por mal manejo de mi parte.
      Costos para tí? Solo la comida; los tanques ya los tienes trabajando y deben formar parte de tus costos de operación, creo yo.

      Este proceso forma parte ya de los intercambios que hay en este mismo foro. Los bichos ya han comido, se han aclimatado y tuvieron vecinos. Y que yo sepa, la tasa de mortalidad es casi nula, no?

      Eugenio:
      Excelente punto. Es INCREÍBLE que salga más barato traer equipo directamente de EEUU que comprarlo aquí. Si el margen fuera del 10% extra más el IVA (que muchas veces no se paga) voy de acuerdo, pero el 100% o más?????
      Eso mismo ocurría con el equipo de fotografía, pero cuando esta cosa se globalizó, los proveedores se dieron cuenta que muchos de nosotros mejor comprábamos a EEUU. Y se pusieron las pilas: contactraon directamente a los fabricantes en japón en lugar de comprar todo de un proveedor gringo (que era más fácil). Y hoy, después de AÑOS de comprar en NY (por teléfono e internet), voy a comprar un equipo en México (10% mas que el precio en internet -casi lo que sale el envío a otro estado en EEUU para que me lo traigan-, mas IVA, pero eso lo deduzco y tengo garantía en México) Así si, pus cómo no. Y eso aplica también para equipo de cómputo Apple.

      Y propongo un foro de calificación de tiendas, vendedores en el mercado, proveedores y anexas. Eso es lo que muchos que compramos por internet nos hace que nos decidamos por una tienda, hotel o proveedor determinado. Y muchas veces, SIN SIQUIERA VISITARLO.
      Anécdota: Siempre compro a B&H, algo así como marinedepot. Un día no había una cámara que necesitaba y me urgía. Busqué en internet y me la encontré como 20% mas barata con todo y envío. Que pasó? La dichosa cámara era de singapur, el software no era compatible con las versiones gringas (algo así como región 1 o 4 en los dvd´s) y tuve que compra unparaso que no venía. Resultado: me salió más cara. Y perdí un cliente porque mi compu no podía procesar las imágenes. Y luego, chequé el "review" de la tiendita y chin!, quejas de lo mismo. Burro de mí, por no investigar...

      Y ojo, esto NO iría en detrimento de los patrocinadores. Al contrario, nos haría darnos cuenta que un pequeño sobreprecio (comparado con los mercados), A LA LARGA nos conviene más a nosotros los consumidores. Y, la neta, haría que algunos se pusieran las pilas. Recuerden, estamos en la era del SERVICIO.

      P.D. (editado) Y eso aplica para los websites de internet. Hay que actualizarlos ehhh????? Y esto SÍ va a los patrocinadores.

      Saludos

      Aztecaphoto
       
    • mannycalavera2

      mannycalavera2 Líder del arrecife

      Se incorporó:
      30 Enero 2007
      Mensajes:
      951
      Me gusta recibidos:
      15
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ensamble de Lamparas para acuarios
      Localización:
      Naucalpan
      Página web:
      Es cierto lo q dice math, en algunos acuarios cerca de donde vivo, dicen q los peces los
      tienen cuarentensdos y te los dan al doble, cuano les dices q viste un mercado q se llama carranza
      te dicen q ahi tienen las peores condiciones, q los peces vienen mal y los he visto ahi comprando
      es su negocio, esta bien q le ganen, esa es la intencion, pero q no se quieran hacer ricos
      de la noche a la mañana y aprovechandose de gente q no sabemos.
      tambien hay gente q si no llegas y le dices te voy a comprar un deltec o traigo $20,000 pesos para gastar
      no te atiende como debiera de ser, me paso con un patrocinador, iba a comprar un foco de 400w
      llego otra persona y le dijo q iba a comprar un deltec y me hizo a un lado y a el lo sento en su escritorio
      a mi me tuvo esperando 2 horas y mi foco nunca llego y ni me ofrecio sentarme
      y esta persona vende los corales caros y los compra con un locataro de morelos, ya hasta por pedido los tiene
      y los da mucho mas caros
       
    • rodrigo osnaya

      rodrigo osnaya Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      24 Mayo 2006
      Mensajes:
      2
      Me gusta recibidos:
      0
      HOLA A TODOS

      EN WORLD SEA LIFE MEEXICO SIEMPRE NOS OCUPAMOS EN OFRECER LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO, Y NUNCA HA OFERTADO NINGUN ORGANISMO EN MAL ESTADO.

      EL FINADO SCOTT'S FAIRY WRASSE AUSTRALIANO QUE ADQUIRIO NUESTRO AMIGO ESTUBO EN CUARENTENA EN ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA POR UN PERIODO DE 7 DIAS Y EN LAS INSTALACIONES DE WORLD SEA LIFE MEXICO CON UN PERIODO DE 4 DIAS EL PEZ EN CUESTION COMIO LOS 4 DIAS DE SU ESTANCIA EN WORLD SEA LIFE MEXICO.

      CUANDO LOS LABRIDOS ESTAN ESTRESADOS TIENDEN A RECOSTARSE EN FONDO DE CUALQUIER TANQUE, LOGICAMENTE SI SE EMPACA UN PEZ SE ESTRESA Y POR CONSIGUIENTE EL PEZ SE ACUESTA EN LA BASE DE EL CONTENEDOR QUE LO TRANSPORTA Y OBIAMENTE LLEGA RECOSTADO EN LA BASE Y ESTRESADO POR EL VIAJE.

      EN WORLD SEA LIFE MEXICO POR CADA IMPORTACION QUE TRAEMOS SON MAS DE 500 ORGANISMOS SI GUSTAN EN LA PROXIMA IMPORTACION LOS INVITAMOS A QUE OBSERVEN COMO LLEGAN ESPECIFICAMENTE LOS LABRIDOS Y VERAN QUE TODOS LOS LABRIDOS TIENEN EL COMPORTAMIENTO ANTES DESCRITO Y NO POR ESO QUIERE DECIR QUE ESTAN UN 99.99% MUERTOS.

      WORLD SEA LIFE MEXICO NO PUEDE GARANTIZAR LA LONGEVIDAD DE UN ORGANISMO YA QUE LA CALIDAD DEL SISTEMA AL CUAL INGRESAN LOS ORGANISMOS NO ES RESPONSABILIDAD DE WORLD SEA LIFE SI NO DEL PROPIETARIO.

      LAS CAUSALES DE MORTANDAD PUEDEN SER:

      1.1 MALA CALIDAD DE AGUA
      1.2 MAL ACONDICIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS
      1.3 PELEAS ENTRE LOS ORGANISMOS
      1.4 ENTRE OTROS.....

      P.D.

      SOLO SE REPONE AL 100% SI EL PEZ LLEGA MUERTO, ESTA GARANTIA NO INCLUYE CUANDO EL CLIENTE QUIERE QUE SE LE ENVIE POR OTRO TIPO DE PAQUETERIA AJENA A LAS NUESTRAS.



      SALUDOS
      RODRIGO OSNAYA
      WORLD SEA LIFE MEXICO
       
    • eduardo_m

      eduardo_m CAMarada

      Se incorporó:
      23 Mayo 2007
      Mensajes:
      84
      Me gusta recibidos:
      0
      Localización:
      Irapuato
      En mi experiencia si hay tipos que se pasan de listos, y tiene el descaro de decirte que te dan precios de cuates!!!
      La verdad yo no discuto de es una lana importar trasportar y todo pero te das cuenta q cuando tu importas algo te sale mas barato que en México y solo importarte algo leve ahora los que se dedican a esto importan en cantidades muchos mas grandes y los costos bajan como todo el volumen hace diferencia de costos.
      Y por favor es un hobby caro pero no lo conviertan en un hobby imposible, aconsejen bien a las personas y no solo vendan por vender, creo que a la alarga si tu aconsejas bien venderás más que si embarcas a las personas se desilusionan y se olvidan del hobby.
      Como concejo de comerciante “Vende volumen a buen precio y no trates de vender una cosa y de hay sacra todos tus gastos mejor distribuye tus gastos”
       
    • aztecaphoto

      aztecaphoto Líder del arrecife

      Se incorporó:
      13 Enero 2008
      Mensajes:
      563
      Me gusta recibidos:
      10
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Fotógrafo
      Localización:
      Mexico D.F
      Nombres, nombres, nombres!!!!!!!!!!

      Venga! Que se pongan las pilas.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...