Invertebrados xenia cambia de color y se deshace

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por miguelns, 23 Agosto 2011.

1. miguelns

miguelns Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    CAMaradas que gusto volver a saludarlos, aprovechando me gustaria preguntar si a alguien le a pasado lo que ami
    tengo unas xenias de alrededor de 10 meses, se han reproducido al triple de lo que tenia en primera instancia, el dia de hoy vi una de un color mas obscuro y en la base al parecer es como si se estubiera descarapelando, es un tipo como de mallita, parte del tronco que se esta desprendiendo. No se si se un tipo de muda del coral o se lo esta llevando el payaso...
    alguien sabe de esto?

Tengo luz suficiente para los corales, los niveles no los e revisado, hoy lo hago, laultima vez pues en 0 por lo que se me hace que el factor puede ser otro, anexo una foto no se ve muy bien, pero si observamos con atencion la parte del tronco se aprecia lo que les comento.

Saludos

Miguel

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    hola pues a mi me paso lo mismo con 2 xenias la primero fue un cambio de temperatura al momento de aser el cambio de agua la xenia se apachurro al momento de que eche el agua nueva y ya no abrio y en unos dias se deciso se descarapelo por decir algo se desintegro y la segunda ocacion fue algo como guerra quimica una xenia pom pom muy grande que tenia en mi tanque ya un buen rato estaba a la sombra de otra xenia elongata no tan grande derrepente la pom pom se cerro y se desintegro sin tener algun problema evidente asi nada mas se murio por eso creo que fue guerra quimica algo que aprendi que estos corales son un misterio ..

3. miguelns

Se incorporó:
    6 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Pues si, acabo de revisar los niveles y todo esta bien, no se me ocurre otra razon que me este dañando a las xenias, en otros foros comentan que lo mismo les paso, tenian con ellas mucho tiemo, crecian se reproucian y depronto la colonia entera se va!!....

Les informo despues en que termina esta novelita jaja!!

Saludos

miguel

4. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    otra cosa que e notado en acuarios de amigos es que los cambios de parametros afectan mucho a las xenias por ejemplo si la xenia esta aclimatada y tiene mucho tiempo viviendo en agua con niveles altos de nitritos nitratos fosfatos y derrepente se adita algun producto(s) que mejoren la calidad del agua las xenias responden muy mal a esos cambios lo que tendria que ser bueno para ellas termina siendo malo.

5. miguelns

Se incorporó:
    6 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Hace 2 meses que adito prodibio al tanque, es el unico aditivo nuevo que e utilizado, podra se esta la causa?
    En lo personal no creeo ya que es bacteria, pero alomejor ese es el detalle, o que crees?

saludos

6. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Miguel, las xenias proliferan en presencia de nutrientes altos, es probable que a partir de que aditas prodibio estén controlandolos bien y algunas xenias se vayan en el camino, es de esperarse, ¿de cuántos litros es el tanque y cada cuándo estás añadiendo las cepas?

7. miguelns

Se incorporó:
    6 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias puerk, el tanque es de 220 lts, adito bioptim cada 15 dias y biodigest cada 30, me baso en lo que la paguina de prodibio.fr comenta....

saludos

miguel

8. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    muy bien ¿y sí estás dando algún alimento a los corales? ¿Tenías problemas de nutrientes antes? ¿mucha alga?
    Ya que los controlaste ahora hay que meter otros que serán asimilados directamente por los corales, aminoácidos por ejemplo, se me ocurre el Fuel de Seachem

9. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    creo que le paso como a algun camarada de este foro que no recuerdo quien fue que tenia no recuerdo si nitritos o nitratos altos y al momento de aditar bioptim y biodigest algunas de sus xenias murieron por el cambio brusco en los parametros.

10. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    asi es como te comentan las xenias se alimentan de nutrientes del agua, por lo cual, tubiste una baja de ellos, yo te recomendaria le des algun alimento para corales, y asi que ellas se alimenten.

11. dexters

dexters Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    es una lastima miguelns, esa xenia estaba enorme y chula de bonita!!! ni hablar!!! animo!!!!

12. miguelns

Se incorporó:
    6 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Pues si, murieron :( pero es una por otra, ahora mi tanque sin xenias esta en enquilibrio. Ahora siguen coralitos duros. Jejeje, algun consejo??

Entonces confirmamos que las xenias se alimentan de nitratos, al añadir bioptim eliminan los nitratos existentes y por lo tanto a falta de alimento mueren. Ni modo.

Muchas gracias camaradas.
    Miguel

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...