que tal compañeros, tengo una xenia desde ya hace un buen rato pero mi tanque estaba pesimo, ya se cambio a un tanque de mucha mayor capacidad y condiciones (450 lts y 600 con sump), de ultimas fechas ha estado completamente marchita pero no muerta, su tejido esta sano pero ella se niega a levantar, ya la reubique en zonas de baja corriente, media y alta y con ninguna se acomoda al igual que con la luz. Tambien he notado que con la adicion de nuevos corales en vez de bajar mis niveles de ca y mg estan subiendo!!! Anexo foto y parametros actuales: KH 7 No3 3 ppm Ph 8.2 Ca 472 anterior 460, anterior 440 Mg 1600, anterior 1540, anterior 1500, anterior 1440, anterior 1400, anterior 1320 PO4 indetectables No2 indetectables ------------------------------------- Equipo Luz Nova Extreme Pro 3 actinicas + 3 T5 HO 10 K ---12 hrs actinicas, 8 hrs blancas Skimmer Deltec Mce 600 2 Tunzes 6101 mas controladora 7095 1 Koralia 4 ---------------------------------------- El yodo no tengo test, adito 2 gots de lugo cada 2 dias de tropic marin Tests salifert y tropic marin gracias!!
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida hola david, pues dejame decirte que las xenias son corales especiales, a veces se deshacen y mueren sin ninguna provocación y otras veces, se covierten en peste. Aumenta el pH a 8.4-8.6 (prefieren un pH alcalino las xenias para pulsar) Trata de bajar los nitratos a menos de 1 ppm. Ya no la muevas, déjala en un lugar en donde le de corriente moderada a baja. Revisa la temperatura. Cambios bruscos las estresan, y por arriba de 29 grados o abajo de 20, empiezan a estresarse bastante. Ajusta la salinidad entorno a 1.025. También coméntanos de los otros corales que tienes. Algunos entran en guerra química y las primeras en resentirlo son las xenias... aunque igual son canijas una vez aclimatadas saludos
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida por lo de la guerra tengo carbon activado. De huespedes tengo una crocea, 2 sacos abriendo perfectamente, 2 burbujas, una trachiophylia, una welsophylia, una lobophyilia, un plat coral, un favites, una favia, polipo estrella, gorgonia latigo, polipos amarillos, palitoas, zoos amarillos, 2 montis, 2 acros, hongos peludos , blastomussa, y anemona de tentaculos largos, todos elllos estan perfectamente bien , la salinidad esta entre 1024 y 1025. temperatura en 25 grados. creo incrementando el kh igual se aliviana un poco no? pero como lo incremento con bicarbonato?
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida Tienes razón, también la alcalinidad debe estar alta: http://1024.drpez.com/junio_05/xenias.htm con bicarbonato nunca lo he hecho, sólo con buffer de kent marin
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida eh ahi el dilema! no tengo buffer y vivo en miahuatlan oaxaca, cerquita de ningun lado, jejeje, yo sabia que ocn bicarbontao lo subes, habra que ver que dicen los demas....pero muchas gracias!!!
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida Hola, tambien puediera ser que la falta de fosfato le este pegando, recuerda que estos animales los necesitan. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida Hola david_aldret Básicamente este coral es muy sensible a "malos parámetros". Lo que te recomiendo es que realices un cambio de agua con una buena sal (40 a 50% de cambio de agua) y que dejes tranquila la Xenia. Entre mas le metas la mano a tu acuario mas estresas a los animales. Por otro lado lo que realmente puede estar "matando" a la Xenia es la adición sin control del yodo....deja de aditar tantas cosas y menos si no tienes test para medir....cambios de agua semanales y que te den un total del 20% mensual es lo que te mantiene todos tus elementos traza.....utiliza una buena sal y listo. Suerte. Eugenio
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida Yo tambien tengo ese problema. Segun he visto en varios forums si tienes muy bajo el nivel de nitratos la xenia tiende a decaer. Ya revise mis paramentros y estan bien pero la xenia que tengo esta bien morada, aunque no se ve que se este pudriendo.
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida Ya no muevas a tu xenia, dejala donde esta, no apliques mas cossas a tu tanque ni lugol. El lugol yo lo aplico una vez a la semana solo 5 gotas,deja que se recupere, es normal que tu xenia se encuentre asi si la estas moviendo de lugar, si en una semana no c recupera sacala y metela a un bote con agua y aplicale 5 gotas de lugol y dejala 10 mts, y regresala al tanque, esto yo lo he hecho con unas xenias que veia bastanta malitas asi como con otros corales y me ha funcionado.
Respuesta: Xenia mucho, MUCHO muy decaida Jejejejejjeje que paso. Si que no lo habia notado, pero bueno y gual a algun otro camarada le pasa lo mismo con su xenia. Jejejeje:d