ambos son corales fotosinteticos que requieren de una iluminacion media y corriente moderada a alta; en todo caso las xenias son mas faciles
Pues en cierto caso es mas facil perder una xenia que un leather.. por mi experiencia las xenias cuando ya estan mal.. estan mal y es dificil levantarlas ..y practicamente se deshacen en el agua .. pero los leathers pueden durar estresados bastante tiempo y no abrir.. hasta he notado que en las peores condiciones se dan ya que como que se "acostumbran" a las condiciones que les ofreces... eso si si le ofreces las peores condiciones tambien es facil perderlos saludos!
desde mi experiencia creo que las xenias son mas dificiles sobre todo en algunas ocasiones la pon pon ha dejado de hacer su caracteristico po pon sin razon aparente los leather como el colt y la sinularia incluos en un sump con iluminacion de un foco ahorrador ha sobrevivido saludos
Yo no tengo leather asi que no puedo comparar, pero quisiera que las xenias no fueran tan fáciles, una vez al menos las tengo que estar "podando" para que dejen espacio para los demás. Saludos
Las Xenias son facinantes, pero se reproducen muy faculemente comenze con un frag de 1" y ahoirta ya cubrieron una roca. Ademas las Xenias son unos grandiosos indicadores cuando los niveles de tu agua es probre y hay que hacer remplazo. A la Xenia le gusta mucho la corriente y estar cerca de la luz lo he probado, tengo dos fras uno que se aderio a una roca en el fondo y la otra roca esta en la parte superior del tanque enseguida de una 6025 y esa colonia esta increible. Tambien tengo un lether y ñla verdad no son tan bonitos como la Xenia Saludos
falto aclarar el tipo de xenia, en mi acuario la elongata la tengo con mayor movimiento que la pum-pum ya que esta ultima no habre si se encuentra con mucha circulacion, y es por eso que la tengo en un lugar donde no hay tanto movimiento y pulsan muy bien; mientras que la elongata es mas facil de reproducirse en comparacion a la pum-pum ademas recordemos que en el acuarismo marino no hay ley, lo que a mi me funciona no es garantia que a ti te funcione. cada reef es diferente
eso si a mi se me da mucho cualquiera de los 2 tipos a ritmo acelerado... los que tengo son ellongata silver y pum pum saludios
por mi parte la xenia elongata es mas dificil, que la pum-pum y que culquier leather por que comodise flavio, los leather pueden pasar mucho tiempo cerrados y no morir al contrario de las elongata. saludos nick