Queridos amigos de Acurarios Marinos, Primero que todo queria desearles unas felices fiestas, tngo un gran problema en mi acuario. Uno de mis corales favritos e la Xenia o coral pulsador pero se me ha hecho imposible tenerlo en mi pecera por que tengo un Powder Brown, que es el rey de mi acuario, y al instante que ve una xenia este le arranca los polipos y no la deja tranquil hasta deshacerla. Mi pregunta es si hay algun truquito con el cual pueda hacer que el powder brown no deprade a la Xenia? o ya es un caso perdido, y me voy a tener que resignar a no tenerla? Muchas gracias!
Hola amigo, me gustaria preguntarte como alimentas a tus peces y con ke frecuencia. Mira muchos de nosotros alimentamos nuestros peces 2 o 3 veces por dia a lo maximo, pero con esto solo estamo medio alimentado a nuestros peces dandoles lo minino requerido. Han observado realmente el comportamiento de los peces de sus acuarios. Estos comen todo el dia, si no hagan la prueba y pongan alimento cuantas veces se acuerden y veran ke los peces siempre acudiran a tomar el alimento. Eso pasa con muchos como los cirujanos que estan habituados a buscar(picotear) las rocas por alga u otros alimentos. A mi me ha sucedido con cirujanos ke comen a los plumeros. No es garantia de ke deje a tu xenia en paz pero yo te sugiero 1.- para salvarla busca un tipo de proteccion para tu xenia si no es muy grande una canastita plastica como en la que vienen las fresas en el super te servira si la pones como jaula hacia abajo amarrandole unas piedras a manera de contrapeso para ke no flote. 2.- Compra un clip y trata que en tu pecera siempre haya alga nori disponible en ese clip para ke el cirujano acuda a alimentarse. 3.- Yo aunque uso un alimentador atomatico, pues paso la mayor parte del dia fuera de casa, de esta manera mis peces tienen alimento a intervalos frecuentes durante el dia, depende del alimentador podras programar alimentacion hasta 4 veces en dia, eso si ajustandolo a proporcionar la cantidad minima de alimento para ke este no se vaya al fondo del acuario antes ke los peces se lo terminen y no tengas problemas de exceso de nutrientes en tu sistema. 4.- Despues de ke apliques esto por un tiempo y modifiques los habitos alimenticios de tus peces kita la canastita y ve si continua tu cirujano prefiriendo la dieta de Xenias Suerte, espero ke estos consejos te sean de utilidad
Snake, solo hay que tener cuidado con los nitratos, y también saber que otros corales tiene o pretende tener Viks, porque por ejemplo para el caso de las acros, esa tan buena alimentación resulta un PERO, pues seguramente al limentar cuatro veces al dia y tener alga nori permanentemente te subirá los niveles de particulas orgánicas suspendidas, y creo que puede funcionar muy bien lo que dices pero SOLO teniendo una muy buena circulación y un SUPERespumador para poder mantener algunos corales y también para mantener tu piedra limpia y llena de alga calcarea y no de otras algas. Saludos!!!
Definitivamente es raro el caso que nos pones del cirujano que le agarro el gusto por las xenias. No cabe duda que no todo es ley en este hobby. Francamente no veo como pueda sobrevivir tu xenia con el cirujano ahi mismo, dudo que sea cuestion de alimentacion sino de que ya le gusto momrdisquear la xenia. Como bien te comenta Felipe si alimentas varias veces al dia puedes caer en crear nitratos y eso es peor. Intenta darle alga con ajo a ver si con eso se calma un poco.
bueno, agradezco sus concejos. Ahorabien el problemita se hace un poco mas grande, ya que he quedado con un poco de miedo a meter mas corales que se asemejen a la xenia, me refiero a su consistencia ya que es un coral blando. No se si podre meter mas corales de ese tipo. Un amigo me vendio un Frogspawn pero le he dicho que lo mantenga en su pecera por que la verdad es que no me atrevo a meterlo.
El frogspawn no deberia de tocarlo ya que es muy urticante, pero bueno esa es la teoria, ya no se con tu pez, no tienes de otra mas que probar.
Efectivamente es algo ke deben tener bien monitoreado el exceso de alimentacion es malo, mas el hecho de alimentar 3-4 veces no kiere decir sobrealimentar, sino ajustarse al las necesidades del metabolismo de los peces. No es lo mismo alimentar 2 veces al dia en cantidades grandes hasta ver los peces se han saciado a alimentar 4 veces en porciones moderadas. Pero bueno eso seria tema para otro post. jeje trata lo de la canasta amigo para ke salves a tu xenia y muevela de lugar. Ahora bien me surge una duda.....si has visto que el cirujano se come los polipos de la xenia o solamente la picotea y la escupe? Por lo que respecta al frogspawn dudo mucho que el cirujano adquiera gusto por ese coral.
Pues a mi me paso lo mismo con un powder blue, tambien le entro a la xenia, se la acabo y de vez en cuando le daba sus mordidas a un hammer el cual tambien paso a pasar... a los frog no les hace nada. Saludos.
mala suerte victor....a ya te conte la historia de mi bluetang que me acabo una colonia de xenias....yo creo que el tanque le queda muy pequeño al pez y de ahi su comportamiento quiza sea una oforma de liberar estress..!!