xenia

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por damian23, 2 Noviembre 2010.

1. damian23

damian23 CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    hola camardas aqui de nuevo, fijese que despues de pensarlo mucho y leer y leer jeje me he decidido a empezar a meter algunos frag de zoos para empezar, pues no tenia mas que una lamparita pl de 10000k de 13 w para mi nano ded 40L solo peces, pero mi cuñado me fabrico una mas adecuada, en fin para no hacer largo el cuento mi unica duda es que quiero meter aparte de los zoos, una xenia pero no se mucho de ellas, tengo un percula y 2 gobios flama y pues ya van para 6 meses en mi charco, no se si haga simbiosis con el percula, tampoco si puede ser peligrosa para mis gobios, disculpen por tantas preguntas y gracias de antemano.
    un saludo.

les dejo unas fotos son antiguas de mi nano, el filtro de mochila lo agarre como minusump le puse roca viva y le adpate la lamparita de 13 w que se ve en la foto.

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, las xenias son algunos de los corales mas recomendables para iniciar en ellos. Ello no quiere decir que no requiera cuidados, todo lo contrario, deberas asegurarle una iluminacion adecuada y unos parametros correctos. Si lo logras, veras como el frag se convierte en una colonia en relativamente poco tiempo.

SALUDOS

VICTOR

3. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Coincido con Victor, si dices que tenias 13 watts anteriormente, cuantos wattss tienes ahora y de que tipo es tu iluminación?

4. damian23

damian23 CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    gracias camaradas por las recomendaciones, compañero oscar la lampara que tengo ahora me la hizo mi cuñado jeje pues yo no soy muy habil para eso, cuenta con tres lamparas t8 2 actinias azules de 15w y una blanca de 15w de 20000 kelvins todas son marca spctrun las compre en una distribuidora de accesorios para acuarios, "supuestamente son para peces marinos y corales" pues eso decia el empaque de cada una,espero me sean funcionales pues honestamente me salio mucho mas barato de esa forma, no tengo fotos para subirla pero apenas pueda lo hare, me la fabrico con tubo de pbc no se d que medida pero quedo muy bien y pues esta funcionando muy bien y no he metido nada aun pues jeje todavia lo estoy pensando.

un saludo.

5. jcarlos75

jcarlos75 CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    ademas de la iluminacion que ya cambiaste, debes de checar tambien los parametros en cuanto a calcio, magnecio y alcalinidad,

saludos

6. tosa

tosa CAMarada

Se incorporó:
    6 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    amigo es poca luz y se dice (pues no tengo conocimiento entero de esto) que las t8 dejaron de ser usadas y sustituidas en su tiempo por t5 y ahora t5HO.
    Lo más nuevo en esto es iluminación plasma pero es sinceramente carisimo, lo que le sigue son los leds que también vienen siendo caros aunque hay algunos compañeros que ya lo tienen!
    Pero regresando con pies en la tierra los t8 ya no se recomiendan en cambio existen T5Ho, HQI, MH son mucho más caras que las t8 pero es la salud de todo lo que tu compras, piensalo es una inversión para tus bichos
    suerte

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...