Xenias quemadas

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Richido71, 25 Febrero 2008.

1. Richido71

Richido71 CAMarada

Se incorporó:
    13 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Señores, que hay ?
    Pues con la noticia que veo raras a mis xenias (bueno obsequi de mi buen amigo memoda) que opinan
    no se si sea falta de iodo, le voy a echar una porcion.
    Les platico tambien que "de las 5 cromis que tenia" solo me quedan 2, no se si sean muy chiquitas y no se que este pasando seran vicitmas de: Cirujano amarillo mediano, percula pequeño, mandarin mediano, camaron limpiador o anemona quadricolor o anemona burbuja? eso si se han ido una a una

2. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Las xenias son los mejores indicadores de la calidad del agua, algo no anda bien... ¿Cómo estan los parámetros?
    Con respecto al yodo MUCHO CUIDADO!!!!!! El yodo es antibacterial y podrias matar medio acuario si aditas más de lo necesario. ¿Que más, aparte del yodo estás aditanto y con que frecuencia? ¿Y que tipo de agua usas de mar o sintética?

3. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    hola mira yo tengo mis xenias y estan perfectas ya les e cortado como 3 brazos y perfecto yo nunca e aditado nada algo debe estar mal e leido que les gusta la salinidad alta como de 1.26 o27 mas o menos

4. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hola pues por experiencia propia puedo desirte q en la foto no se ven tan mal y como te comentan los compañeros cheka parametros pero alas xenias lo primero q les afecta es el ph bajo mantenlo en los rangos aceptables 8.2 a max 8.5 y tal vez les haga falta luz si no pulsan freneticamente y se alargan mucho son sintomas de ph bajo o poca luz (les gusta luz intensa mh o hqi de 10k o 14k.
    para mi son un buen indicador cuando hay ph bajo dejan de pulsar o pulsan muy poco corijo el ph y sto en un par de hrs o menos ya pulsan freneticamente el yodo que les pusiste les ayudara solo no te excedas con el yodo yo las tengo en diferentes tanques a diferentes salinidades y super bien todas siempre y cuando el ph y obvio alcalinidad esten estables
    saludos y seguro se ponen bien tus xenias

5. Richido71

Richido71 CAMarada

Se incorporó:
    13 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, el ph lo medi y esta en 8.0, mañana mido alcalinidad, igual creo que no ando tan mal, pero los nitratos son los q no puedo bajar , andan en pasaditos de 25. aditando solo 1 cambio parcial de agua a la semana, 19 litros de 90, y estoy metiendole 1 dia zoplan otro nada y al siguiente phytoplan otro nada y ya. el buen Mathluque me proporciono en sociedad con un amigo el c-balance de two little fishies y ando en empezar a incrementar calcio y alkalinidad, creo que no estan tan bajos tampoco ultima medicion 21 de Enero

http://www.reefstatus.com/stats/2035.gif

Mañana termino de medir.

6. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Cuanto tiempo llevan asi mi richido> y por que no me has hablado??? falta de confianza :ña:

Si quieres te llevo agua con nitratos, jajajajaja( digo para las xenias ) :ña:

7. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Te recomendaria hacer un cambio parcial de agua, en mi caso, mis xenias realmente me indican si hay un desajuste en los parametros.

SALUDOS

VICTOR

8. memoda

memoda CAMarada

Se incorporó:
    23 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi buen Richar lo que les esta pasando es que estan en guerra quimica creo yo que con las clavularias separalos un poco y asunto arreglado

9. Richido71

Richido71 CAMarada

Se incorporó:
    13 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ese memo, puede que tengas toda la razon, efectivamente se pusieron asi desde que q las junte con las clauvularias, mañana mismo les doy su espacio, reto por que es lo que menos tengo en el tanque, gracias. tratare de visitarte para ver ese tanque con esos nuevos inquilinos.
    Caye nada de falta de confianza mas bien super ocupado y con varios pendientes pero sabes que tu , David y el buen Memoda son el drink team, digo el reef team.

Que onda ya listos para ir de shopping?

10. memoda

memoda CAMarada

Se incorporó:
    23 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Pero claro solo ponganle fecha y ya sabes, :goldteth: estamos listos para el shopping

11. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    No creo que esten en guerra quimica, las clavularias no son agresivas, lo unico es que fijate que la clavularia no este rosando continuamente a las xenias , ya que el mismo rose no deja que abran y por consecuencia se mueren, jejeje

Otra cosa, a las xenias les encanta la luz, prueba cambiandolas, ahora si es guerra quimica lo mas probable es que sea el sarco, y no las clavularias...

Si no quieres tu sarco te lo compro... jajajaja :goldteth:

12. Richido71

Richido71 CAMarada

Se incorporó:
    13 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Que pachieu mi caye, ese sarco no se vende, pues hoy en una carrerita le di un poco de mas espacio a las xenias y creo que tambien menos corriente, a ver que pasa mañana, por que cada ves que hago cambios los caracos y el camaron limpiador se encargan de ponerle su toque y mover mas.
    Del shopping pense que ya estabamos para este Martes...que no?

13. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    en lo particular a mis xeniasd les encanta la corriente fuerte

14. Richido71

Richido71 CAMarada

Se incorporó:
    13 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues si corriente o no, gracias por el comentario, la cuestion es que si te fijas en la foto se ven 2 q 3 ramitas contraidas y blancuzcas, ya hice el movimiento y parecen bien. aunque creo que ando bajo de kh por que no hacen pum pum..je je digo no se contraen.

15. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola Richido:

Que onda ya le hiciste un cambio de agua? De cuanto %? Veo que el post lo comenzaste el 25 de Febrero; ya notaste un cambio en la xenias del 25 a la fecha? Creo que un cambio de agua de un 30% te va a ayudar mucho. Ah; y que salinidad tienes?

Saludos,

Eugenio

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...