Xenias se mueren...

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Chinopacololo, 22 Julio 2007.

  1. Chinopacololo

    Chinopacololo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Hey compas fijense que hace un tiempo tenia unas xenias y se reproducian como por arte de magia, pero un dia se empezaron a poner obscuras y chiquitas y desaparecieron. Y ahora despues de mas de seis meses meti una xenia que estaba bien bonita y le empezaron a pasar los mismos sintomas de obscurescerse y hacerse pequeña, que sera que pasa, pues tengo unas actinodiscos de varios tipos y una polipos tambien y ellos estan bien!!!!!! Ayudenme que lo necesito!!!!!!
     
  2. angelo_2099

    angelo_2099 CAMarada

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2005
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    neza
    que onda men


    cuales son tus parametros y hablanos de tu equipo que tienes
    haber si pones una fotito

    okas.
     
  3. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    si es un misterio, a mi me ha pasado lo mismo, debes de tener en cuenta que la temperatura no debe de ser alta, ya que si les pega, aditar iodo, y muchas de las veces el transporte es el que les pega, de luz como andas? ya que tambien son de buenos requerimientos, platicanos mas de tu acuario par poder ver mas a fondo que pudiera estar sucediendo,.
    saludos.
     
  4. mundomarino

    mundomarino Líder del arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    queretaro
    hola mira regularmente esto les sucede por que tienes niveles altos seria mas facil ayudarte si nos dijeras que equipo tienes y que iluminacion tienes y asi ayudarte con mas serteza :goldteth:

    si puedes tomar alguna foto de tus equipo etc y subirlas al foro seria de gran ayuda...


    y checa tus nieveles y haz cambios parciales por lo menos 1 vez al mes... :angel:
     
  5. david_aldret

    david_aldret CAMarada

    Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en sistemas computacionales
    Localización:
    Miahuatlan Oaxaca
    Página web:
    mi estimado Chinopacololo, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, hagas trato con "mundo marino" o su nombre real Luis Felipe Rodriguez Avendaño, ya que es un estafador, no le ocmpres ni le aceptes ningun tipo de ayuda!!! para mas informacion entra en este mismo foro y busca un apartado especial en donde se aborda el tema de este sujeto. Cuidado!!! no es mentira. el foro lo constata.
     
  6. Rasiff

    Rasiff Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Localización:
    Veracruz
    Mira, yo tuve varias experiencias asi. Tambien crecian rapidisimo y de repente moria toda la colonia. Despues me di cuenta que eso lo causa una infeccion bacteriana, a mi me sucedia cuando metia algun coral nuevo que habia sufrido un estres prolongado. La unica solucion que encontre es la de cuarentenear cualquier coral nuevo que vaya a ingresar al tanque. Desde que lo hago ya nunca me a vuelto a pasar ese problema.

    Me di cuenta que la xenia mas delicada es la POM POM, esa muere rapidamente. La xenia elongata no muere tan rapido, lo que le pasa es que se va deterirando poco a poco.

    Saludos


    PD Y es en serio, ten cuidado con los estafadores
     
  7. mathluque

    mathluque Rey Tiburón

    Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    3,229
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    irapuato gto
    en efecto es un misterio a mi me sucedio una vez

    y lo que fue era que la alcalinidad estaba muy baja
    a lo mejor no fue eso m pero en cuanto la tuve alta , mejoraron las pom pom

    saludos
     
  8. JMJMIKE

    JMJMIKE Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    A mi paso lo mismo, estuvo bien las primeras tres semanas y de repente la mitad de la xenia pulsante se murió... al final todo el tejido se pudrío y se deshizo y solo quedó una costra en su lugar... sin embargo, volvieron a crecer dos mini xenias completas...

    Hay un post que lleva a un artículo en el cual aborda que las xenias no deben ser sometidas al estrés de altas temperauras, y de mantener estables la alcalinidad y el pH.
     
  9. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Como dice JMJMIKE, la broca debe estar en La temperatura, alcalinidad y pH, quiza otros factores mas., Pero no tanto en los Amoniacos, Nitratos, Fosfatos y Silicatos.

    La razon es que este coral soporta bien estos parametros, incluso por ahi lei que se recomienda para usarse en una camara de filtracion animal anexa al sump o refugio, para bajar principalmente los Fosfatos(creo).

    Checate los parametros que te comenta JMJMIKE.

    Suerte!!
     
  10. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    mm no eran nitratos? denme un :tomala: si dije una burrada, pero como comentan se utiliza como filtro biologico en el sump en un apartado, de que ayuda ayuda, oigan y alguine sabe por que razon algunas solo pulsan de noche?(las mias lo hacen) y con la luz casi no, he visto en vivo otros acuarios en donde con luz pulsa que parece que le va a dar un ataque.
    saludos.
     
  11. doca 74

    doca 74 non grata Baneado

    Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    Localización:
    XALAPA, VER.
    si yo tambien he leiod que consumen nitratos....lo de las pulsaciones del porque si porque no, porque a ciertas horas...preguntaselo a Mausan amigo :goldteth:
     
  12. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    No encuentro el link, y es posible que si sean los Nitratos los que retira en esas dichosas camaras, pero por algo me suena el nombre de los fosfatos
     
  13. JMJMIKE

    JMJMIKE Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
  14. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    gracias por la liga esta interesante, ahora tengo un problema igual que el que se comenta, mi xenia elongata no mejora, al contrario esta mas retraida y de color cafezoso obscuro.
    saludos.
     
  15. raulalonso

    raulalonso Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,619
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Localización:
    Guadalajara, Jal MEXICO
    Página web:
    A mi me pasa lo mismo en mi tanque grande, nada mas no se me dan las Xenias, no se porque. Es mas facil un carnation, o un SPS que una xenia. Cosas misteriosas del hobby.
     
  16. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Aqui Eric Borneman concluye que la pulsación de los tentáculos pinados de Xenia sp. no depende de un solo factor sino de varios en conjunto, el problema es que las condiciones de cautiverio varian mucho, seria extraordinario tener los parámetros de gente que las tiene ya de hace tiempo con éxito.

    http://reefkeeping.com/issues/2004-02/ac/feature/index.php
     
  17. mathluque

    mathluque Rey Tiburón

    Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    3,229
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    irapuato gto
    en efecto puma

    las mias tienen 3 años conmigo y en efecto solo una vez dekaron de hacer su pom pom

    es mas en el cambio de casa , duraron un buen rato (4 horas sin agua)

    y pues a lo mejor fueron una serie de factores
    pero yo se lo atribui a la alcalinidad , en cuanto la subi volvieron a hacerlo, ademas adito directo al tanque lugol

    lo que si he visto , que ya no se reproducen como antes, que bueno!!!!!! jejejeje


    [​IMG]

    saludos
     
  18. DAG

    DAG Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    0
    yo mantengo muchos frag de estos .....
    [​IMG]

    les puedo comentar que a una salinidad de 1029 estas la vedad dejan de pulsar y se empiezan a ver mal ( para mi es lo que mas le afecto ... tambien hay gente que tenai el acuario en 1031 y esta se le murio ).... al igual que con el PH 9 --- temp en menos de 24 grados --- y mas de 30 .... con poca luz solo dejan de pulsar ....
    esto es todo lo que pude hacer hasta ahora .... me falta con PH por debajo de 8 y cambios de Alcalinidad

    saludos
    Diego
     
  19. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Como ya les había mencionado, los parámetros en un acuario varian demasiado de un momento a otro y es bien diferente en cada tanque. Hay organismos que tienen una respuesta mas o menos favorable a los cambios de condiciones aunque no esten en su óptimo, o sea, sus respuestas fisiológicas son para sobrevivir y no para reproducirse o crecer. Hay especies que un cambios pequeñisimo y se mueren sin mas. Entiendase como condiciones aquellos factores que no son consumidos por los organismos pero que sin embargo son utilizados en procesos fisiológicos. Por el contrario un recurso es aquello que el bicho consume directamente. Creo que un claro entendimiento de esto nos permitiría generar acuarios con organismos poco tolerantes a cambios bruscos de salinidad, pH ect., es decir, en estos casos tendriamos que dejar eso de "cada tanque es un mundo" y tomar mas precisión en cada parámetro y crear verdaderos biotopos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...