Y que me explota una pila..!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por fer14, 24 Mayo 2008.

1. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigos, tengo un problema...

Tengo un alimentador automatico que lo utilizo cuando salgo de viaje, esta relativamente nuevo, menos de unos 7 meses y con un uso de 3 vacaciones (3 dias aprox). La ultima vez fue hace como 3 semanas. SIempre que no esta en uso esta guardado en su caja original, sin baterias. Hoy lo agarre para colocarlo nuevamente pues voy a salir unos dias, pero me doy cuenta al instalarlo que estaba como muy empolvado, lo limpie con unos de esos paños desinfectantes de costco. Ya que lo saque quito el manual que estaba como diviendo la caja, y que voy viendo, todo ese polvo que quite fue producto de que una pila exploto, la parte negativa de la pila salio desprendida y creo supongo una nube de acido en la caja, por debajo habia un panorama desastroso..

El alimentador gracias a dios no lo he montado en el acuario, no se ve con corrosion o con daños, la explosion de la pila parece no afectarlo pero mi pregunta es...

¿Sirve? No quiero meter residuos de una pila AA a mi pecera, pero es Sabado por la tarde / noche y mañana tengo que salir de viaje y en mi pueblo no es tan facil encontrar un alimentador a estas horas... HELP!!!!

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Cuantos dias te vas? te pregunto porque yo he dejado a mis peces sin alimento una semana sin ningun problema, solo regreso y estan hambrientos pero no pasa nada, es mejor que no coman a que te arriesgues a que caiga ese polvo a tu tanque.

3. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo solo un payaso, es el unico pez que tengo en mi nano.
    Voy a estar fuera todo el Miercoles, Jueves, Viernes y regreso el Sabado por la noche. Una vez los deje sin alimento y cuendo regrese de los 4 payasos solo quedaban 2.

Gracias por tu ayuda Raul!

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    aún sirve pero antes de usarlo de nuevo, deberías limpiarlo a conciencia, raspar lo más que puedas el lixiviado de las baterías, sería letal que le cayera un poco de eso a tu agua.
    pensándolo bien, mejor no te arriesgues. pero bueno te ofrezco guardería, si gustas te lo cuido, también tengo un percula falso, entiendo tu preocupación.
    espero encuentres solución a tu apuro, un saludo!

5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    No pasa nada vete de vacaciones no se mueren, lo unico es la reposicion de agua, eso me preocuparia mas.

6. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pero estoy en Queretaro jejeje. Ya les eche la bendicion jajajajaja Salu2

Como tengo una Boyu la dejo tapada y realmente no hay mucho evaporacion en mi pecera, adiciono a la semana de evaporacion no mas de un vasito de 300 mm jejejeje. Vengo de visitar 3 acuarios en la ciudad y en ninguno habia algo, y es que lo mas se daño fue el plastico con la entrada de tornillo que atora por dentro del agua, lo demas como quiera no entra en contacto con agua pero solo en una habia uno, digital, no se cuanto mas pero me costaba $1,950 pesos y estaba enorme...

Ya les contare como me fue de regreso, muchas gracias a todos por su ayuda y pues si a alguien le ha pasado yo recomiendo tampoco arriegarse, ya ven que una pila puede contaminar miles de litros de agua, que no hara en una pecera de 30L.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...