Que tal......... aqui nuevamente consultandoles........ me ofrecen este otro Skimmer: Red Sea Modelo Berlin Clasic Que opinan??? Tanque 1.78 x 70 x 50 567 Lts. Aprox Gracias.
yo tuve un redsea de mochila y l averdad no sirven jajaja y leugo tuve un problema con la propela que se me rompio y no la pude conseguir yo te recomendaria un ASM o un Euroreef que estan dentro de los buenos y no son muy caros ah comparacion de otros ten en cuenta que el skimmer son lso riñones de tu tanque saludos
Jajajaja ahi ta el detalle chato, mira yo he visto de todo, hay gente que el RedSea les funciona de maravilla, otros hasta con un Azoo, pero recuerda que ningun sistema es igual, si tienes lana, y aunque no tengas (junta) comprate un buen skimmer, Octopus por ejemplo (jajaja como el mio nuevo) y veras que maravilla.
Asi es Black, no pues si por mi fuera me compraba ese Octopus, solo que se me cruzaron por ahi unos detalles de salud, y quede en numeros ROJOS, y es la triste historia, ademas que para juntar ahorita se me complicaria, y pues mis bichos no pueden esperar de momento tanto :argh: , de todas maneras tomo nota black, mil gracias
Pos yo diria que mejor te esperes a comprar uno bueno a comprar ahora uno malo que despues ni puedas vender, asi que mejor echale cambios de agua mas frecuentes, mientras.
Hola tambien aparte de los que ya te mencionaron com ASM y eso, te recomendaria Octopus tambien se ve estan saliendo muy buenos ya hay muchos satisfechos con su desempeño y algo bonito son economicos jejeje !! saludos!!
Hola tambien aparte de los que ya te mencionaron com ASM y eso, te recomendaria Octopus tambien se ve estan saliendo muy buenos ya hay muchos satisfechos con su desempeño y algo bonito son economicos jejeje !! saludos!!
Definitivamente ese Berlin no es muy bueno. Blackjazz: Referente al comentario de quien la arma de maravilla con skimers de menor calidad, parece si aplicar pero aguas!!!, es relativo, claro hay quien tiene peceras con skimmers de poca eficiencia y parece que todo va bien, pero depende muchos factores y en especial del tiempo que tiene el sistema, los detritus y los nitratos son bombas de tiempo, no pasa nada de nada por algún tiempo y en ocasiones prolongado, pero de momento el dia que meten un pez nuevo o simplemente se llega a los limites, Pácatelas!!! todos los peces se enferman, bomms de algas, ciano, etc etc , y no saben que pasó o clásico que el pez que se veía muy sano en el acuario venía enfermo ( "el pez enfermo") o contaminado ( cuando no es la razón )... la verdad es que los sistemas están al tope y el ingreso de un nuevo inquilino detona la desestabilización del tanque. Por otro lado, depende mucho de en que cantidad de agua, que densidad de peces y sus tamaños , y que tipo de corales tienen y que coloración alcanzan, si quien los tiene no le interesa alcanzar los máximos niveles de color ( y valla que hay diferencias!! ), ni meter SPS´s, ni mantener una alta densidad de habitantes, y no le importa caer en el clásico "pez enfermo" .... osea correr riesgos, y finalmente que casi nunca le ingresan nuevos inquilinos ( corales o peces ),si... efectivamente la arman por un buen tiempo de maravilla. Saludos!!!
Grax Carlangas y Felipe, en efecto...estuve leyendo del skimmer Berlin y hubo detalles que me dejaron pensando, y es muy cierto lo que comentas Felipe, yo pensando que estaba muy bien mi acuario, el sabado pasado mi esposa me adelanto mi regalo de cumpleaños...un angel frances, muy bonito pero que creen? no logro llegar a la semana :argh: ayer murio, y no se que tuvo que ver que ahora mi cirujano esta lleno de puntos blancos :argh: :argh: una roca que tengo ahi, de la noche a la mañana se puso blanca, como si estuviera cubierta de esponja blanca, ya no se que hacer vengo de uno de los pocos acuarios de aqui de Campeche, y no hay sulfato de cobre ya estoy pensando seriamente por el momento desistir del hobby hasta que me pueda hacer de un buen Skimmer, (de los que me recomiendan aqui ASM-Euroreef) la vdd no se uqe hacer con mi pez enfermo, Saludos y gracias por su asesoria.
Orale, no yo nomas decia, jajaj, claro Felipe, a lo que me referia es eso precisamente, que no hay que arriesgarce con skimmers de mala calidad, por eso le sugeria que ahorrara hasta que puedier comprar uno bueno, pero que fuera prioridad.
Hola Maurizio29,........ respira y tranquilizate, no eres el primero ni el ultimo con problemas en su acuario. No todo tiene que ver con un skimmer, mide tus parametros, fijate que esta mal y con calma trata de remedialo. Ve pensando en hacer unos cambios de agua (talvez pesados) si sientes que lo necesitas. Sobre el ich, saca el o los peces infectados y ponlos por mientras en una pecera hospital con agua a temperatura 25 a 26 C con densidad a 1.015 por una semana, en lo que encuentras el cobre (no vayas a medicar tu acuario!!!). Si es ich y si tus peces estan o debiles o muy estresados y no los sacas, en 3 a 5 dias comienzan a morir. La proxima semana la bajas a 1.010 por otra semana. Dales de comer su comida normal remojados en jugo de ajo. Al cabo de estas dos semanas, todo el ich debe haber muerto o esta por morir. Recuerda que lo que a algunos le funciona, talvez a otros no, asi que sigue investigando. Lo mas importante es tomar todo con calma (estamos contigo) y olvidate de dejar este hobby, nadie dijo que era facil pero es uno de los mas bellos que hay....... Imaginate..... El Mar en tu Propio Hogar.......
JAJAJAJA Blackjazz no lo tomes mal ( yo no mas decía! ) no pos yo también no más decía. y completamente concuerdo contigo.... Mauricio ahorrale hasta que puedas comprar un buen skimmer de acuerdo a tus posibilidades y litros. Tambié estate pendiente varias veces ponen a la venta skimmer de uso en buenas condiciones, yo tengo uno en venta pero es demasiado chico para ti, pero de ves en cuando salen las oportunidades. De hecho yo tengo un Remora PRO en mi sistema, lo compré de uso y mi ha salido buenísimo, te comento por si también de moento n cuantas con la sufienciente lana. Saludos!
Gracias por los ánimos Locovich, ya estoy un poco mas calmado, lo que si es que todo el fin de semana me dedique al acuario, me han sido de gran ayuda todos sus consejos y asesorias, de hecho mi cirujas ya esta mucho mejor, no recuerdo en que topic de los compañeros de aqui del CAM lei lo de poner en una bolsita de tela una cabeza de ajos pelada, en un recipiente tome un litro de agua del tanque y ahi mismo se la exprimi, todo el jugo que solto lo puse en el tanque y funciono bastante bien!! lo que si es una realidad es que voy a modificar mi tanque, opte por uno mas chico para iniciar bien paso a paso y deacuerdo a mis posibilidades, incluso este tanque lo mandare hacer con sus perforaciones, seguire tus consejos en cuanto a lo del ich Locovich muchisimas gracias estamos al pendiente Saludos!!!
Gracias Felipe, voy a empezar ahorrar para uno bueno, ya logre que me cambiaran el tanque que tengo por uno mas chico, (tipo panoramico) 1.20 x 50 x 50, creo que me sera mejor controlarlo, incluso ya con las perforaciones :drbig: de momento pase mis bichos a una pecera mas chica y tenerlos controlados, y si, asi como dices eh estado checando el apartado donde venden - compran y donan articulos, por cierto que skimmer es el que tienes en venta???? (pensando que ahora sera mas chico mi tanque) Saludos y mil gracias!