Y seguimos con temperatura alta.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por manotas, 20 Julio 2009.

  1. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Hola Camaradas:

    Bueno como saben tengo problemas con la temperatura la cual he mantenido a raya con un ventilador, además que instalé unos ventiladores en casa de los de techo mismos que cuando estoy en casa los pongo a trabajar, reduje mi foto período y lo cambié de horario, es decir la iluminación permanece encendida cuando la temperatura es mas baja.

    Con esto he logrado mantener la temperatura a raya en los 29oC cuando mucho 29.5, las botellas de agua congelada casi no me funcionan pues el espacio que tengo en el sump no me da para tener muchas y las dos que le pongo rápidamente se descongelan.

    Hoy esperamos 41oC y en la semana no bajará de 39oC esperempos pasar este verano y ya pal siguiente a ahorrarle para el sump, la cuestión con el sump me platicó el buen Roel, es que al sacar el calor de tu pecera lógico ¡¡¡¡¡¡"lo avienta directo a la casa"!!!!!!! cosa que sería desagradable y muy incómodo, además de que obvio la casa se calentará más y a prender mas los climas, pero bueno ya pensaré en un sistema para sacar ese aire caliente del tanque.

    Por lo pronto les dejo una foto del ventiladorcito que puse para evitar tanto calor, probé con los de computadora y nada, así que mejor opté por uno de esos que está donde están las luces,

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. crm34javier

    crm34javier Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Mensajes:
    827
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico
    Localización:
    villa hidalgo, jalisco y guadalajara
    Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    y la verdad manotas que mala onda que la estes pasando con ese estress de la temperatura en tu tank, y pues esperemos que pronto concluyas el proyecto del que hablabas en el otro post con el inge de tu empresa......de antemano un saludo y un abrazo....
     
  3. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    Oye manotas,

    Yo ayer ayer buscando en mi cuarto de chiverias, encontre un ventilador extractor marca S&P que normalmente se usan en los baños para sacar los malos olores, son super silenciosos, por que no usas uno de estos colocado en el Canopy y que ese calor lo saques con un ducto redondo hacia el exterior. Yo hasta estaba pensando ponerlo en mi acuario ya que ayer hizo aqui en el D.F. un calor de los mil diablos y la temperatura de mi acuario subio a 29 grados, total lo voy a poner con un timer para que baje la temperatura.
     
  4. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    Manotas, creo que la inversion de un chiller aunque es alta, podria pro fin solucionar tu problema con las temperatura alta de tu tanque, esperamos que sigas teniendo controlado lo mas posible ese problema, animo y ojala el calor ya no les de tan recio....
     
  5. Bhakti

    Bhakti Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Localización:
    Edo de Mex. , Nexahualcoyotl
    Página web:
    Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    Pues porque no le pones 2 extractores y 2 ventiladores en el acuario principal y en el sump con una rejilla solo un extractor y un ventilador ;) yo se que funcionara :wolverine: y pues tambien te recomendaria que pongas tu acuario donde haya mas corrientes de aire porque tambien puede ser que donde esta tu acuario se concentre mas el calor
     
  6. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    Hola, ¿tienes problemas de temperatura con solo 2 t5?, mejor junta para un chiller, tus bichos te lo agradeceran.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  7. Bhakti

    Bhakti Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Localización:
    Edo de Mex. , Nexahualcoyotl
    Página web:
  8. el melao

    el melao CAMarada

    Se incorporó:
    24 Abril 2008
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    sii, si el acuario esta en una zona de mucho calor pues muevelo a otro lugar donde no le de tanto calor
    que le de mas fresco y ponle ventiladores al sump.
     
  9. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    En esas andamos pero como es plena temporada estamos metidos en la venta, jejeje ya que baje nos meteremos a diseñar algo.

    Gracias por los comentarios

    Saludos
     
  10. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    Igual puedo probar todo lo que sume esta bien voy a checar haber que pasa imágínate el DF que dificilmente llega a temperaturas tan altas, acá en Monterrey nos espera una semana de 40 a 41 grados

    Saludos y Gracias por tu ayua
     
  11. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    Creo que el chiller sin duda será la mejor opción pero tendrá que esperar para la siguiente temporada de calor

    Gracias por tu comentario amigo

    Saludos
     
  12. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    Hola Bhakti

    Ya le puse un ventilador, no he probado con el extractor igual y también resulta, para moverlo no hay otro lugar y el problema es que como no hay nadie en casa en el día todo esta cerrado y el calor imagínate se concentra cañón .

    Voy a intentarle haber que pasa

    Saludos
     
  13. radical_lestat

    radical_lestat Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Mensajes:
    466
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Localización:
    Colima, México
    Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.

    Que onda manotas te envie un MP. Saludos
     
  14. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta.


    Que onda Vic.

    Lo que tengo en iluminación son 2 T5HO 1 T5 normal y 2 T8 a 20,000 k, otro factor creo es la circulación pues tengo bombas y cabezas de poder 3 que suman 3,000 litros mas o menos tal vez el calor de ellas también esta afectando.

    Lo del chiller creo es lo mejor pero hay que ahorrarle

    Gracias por tu comentario Vic

    Saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...