bueno la misma duda, de los 40 kilos de roca viva que me venden la mitad o un poco mas ya trae invertebrados, , plumeros, espirografos, y otras cosas que no se como se llaman, la pecera ya esta con el agua salada en la densidad adecuada y los filitros funcionando desde hace una semana, mi pregunta es meto toda la roca viva y le doy de comer a los invertebrados y que se madure el agua o primero meta la mitad de roca que no se le ve nada, madure el agua y despues meto la optra con invertebrados? otro cosa alguien me puede conseguir hqi y luz de actinia, en mi rancho no los conocen y el que me lo consigue me lo da en 250 c/u si alguien me los consugue avisenme mil gracias
Hola puma deja te explico la razon de la pregunta de fredmendez sobre si mete al ultimo las rocas de invertebrados. Esta pregunta me la hizo por otro medio y yo le recomende que metiera primero roca base (si de esa fea que casi no trae alga ni inverts) para que no sufrieran durante los picos de amonia y nitrito, una vez hecho el ciclo que ya metiera la roca con mas animales y alga calcarea para que asi conservara la mayor diversidad de vida posible y no se le blanqueara el alga calcarea. :drbig:
sin lugar a dudas como lo dicen nuestros amigos los modeadores, no te recomiendo que metas las rocas con inverts, en caso de que creas que las vas a erder, compralas pero dile al encargado del acuario que te las guarde y no las venda, asi las aseguraras, en lo que termina el ciclado del tu tanque
saludos!!! Es de sabios equivocarse y divino reconocer......jeje!!! Más que ideseables no son fatales???......... 8O saludos!!!!!