Por fin despues del tiempo sufrido solo mirando rocas , pero gracias de los consejos de Beoss y Dpavon (gracias amigos :yea:- https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11632 ) , ya por fin va cojiendo forma el acuario... Aqui dejo unas fotos ( Reproducir diapositivas o http://picasaweb.google.es/houdinny/ACUARIO?authkey=Gv1sRgCJvIoMaU_4CP6wE&feat=email#slideshow ) ahora empiezan otro tipo dudas ... Me estan empezando a salir algas verdes en las rocas y pintitas amarillas en el cristal... lo de las marrones ya lo supere... aunque algo me asusto pero los caracoles lo dejaron niquelado... Os comento un poco de que se ompone el acuario de momento : El tanque es de 100 litros 2 PL azul y blanco Skimmer V2 600 10 Kg Roca viva Calentador de 150W Koralia 1 2300 L/h 5 Trochus 1 Calcinus elegans 1 Strombus 2 Amphiprion ocellaris 1 Lismata Amboinensis 1 Pterapogon Kandernii 2 Zoanthus 1 Sarcophyton ¿ Les estoy dando de comer comida congelada medio taquito cada dos dias es mucho o poco ???? ¿ que tiempo de Luz me recomendais, lo estoy dejando en 10 horas ? Todos los parametros estan en 0 y los cambios de agua cada 10 dias... como lo veis.. Agua esta en 25 º y 1023 de densidad.. Alguna recomendacion de ir metiendo algo mas. Gracias por vuestros consejos .....
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas hola houdinny ke padre esta ese tanque:bien: a mi me gusta mucho los habitantes que tienes aun se ve un poco vacio pero ya lo llenaras de bichos y se vera super y de tus dudas:mm: pues yo apenas estoy empezando asi que a ver que te dicen los camaradas saludos
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas Hola, ¿todos tus parametros estan en cero?, un foto periodo de 8-10 horas esta muy bien, aunque debes considerar mejorar la luz para los corales. No se a cuanto equivalga un taquito de alimento. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas Hola Houdinny: Para los bichos que tines debes de tener muy buenos parámetros Nitritos, Nitratos, PH, kh, como está el calcio y el magnesio??? Aditas algo???? Y coincido con Victor te falta algo de luz tal vez el doble Que comida congelada?? Myssis, Artemia o algún preparado, si puedes lo que le dés agrégale Garlic. Todo lo demás se ve muy bien felicidades por ese tanque Saludos
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas Hola de nuevo Houdinny, Todo se ve muy bien. Están preciosos los payasitos (Amphiprion ocellaris) y el cardenal de Banggai (Pterapogon kauderni), lo mismo que el camarón limpiador (Lysmata amboinensis). Me gusta mucho la selección que hiciste. Las algas verdes son signo de que hay algo de fosfatos y nitratos en el agua (aunque los tests no los detecten). En esta etapa de tu acuario son algo absolutamente normal. No hay porque alarmarse, sólo hay que tener cuidado de que no se salgan de control. Lo de costumbre, hay que usar agua desmineralizada. No sobre alimentar y realizar sus respectivos cambios de agua cada cierto tiempo. Qué alimento congelado es? Y cuánto es medio taquito? Yo soy de los que procurar alimentar bien los peces para que estén sanos y fuertes, jejeje, les doy alimento seco (Ocean Nutrition Prime Reef Flakes) 2 veces al día, una vez por la mañana y otra antes de que anochezca y ocasionalmente alimento congelado (masago/hueva de pez). En cuanto a la iluminación, yo creo que están bien 10 horas, porque me imagino que es poca la intensidad de las lámparas. De cuántos watts son los PL's? La circulación está bien por ahora, pero más adelante hay que reforzarla con otra propela igual. Ya para terminar, siempre dale un tiempo al acuario para que éste se estabilice antes de meter más animalitos. Hay que ir aumentando la carga biológica poco a poco. Saludos!
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas Houdinny Esta padre tu acuario muy buen comienzo y mas con la asesoria de los CAMaradas, podrias poner algunas fotos del equipo, cuales son tus parametros. Gracias
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas Felicidades tu tanque luce muy bien, esos payasos estan padres... coincido en que mejores la iluminacion y quiz aun poco mas de roca...suerte
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas se me muy bien se ve que funcionaron esos consejos de david muchas felicidades y gracias por las fotos
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas se ve muy bien tu tanque muy bonito los peces muy padres = yo te aconsejaria tener paciencia y meter poco a poco a las demas especies que sean de tu agrado, otra cosa es reforzar un poquitin mas tu iluminacion. esa es mi opinion podrias poner fotos de tu sistema? saludos desde merida yucatan!!!
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas Hola a todos, gracias por vuestros consejos.. os comento las ultimas novedades habidas y os doy mas datos de mi tanque. Tengo dos PLs de 55w uno blanco y otro azul Los taquitos de comida congelada creo que es de Reef Sand, pero hoy cuando les de cenar os lo confirmo, por cierto les doy cada dia y medio mas o menos es mucho o poco,,, me imagino que dependera de la cantidad luesgo os digo , el tamaño.. Ahora os cuento lo sucedido el fin de semana que menudo susto... me encontre al ermitaño patas arriba debe ser que se cayo de alguna roca espere todo el dia a ver si era capaz de ponerse en pie y nada asi que le ayude un poquito , rapidamente salio correind a esconderse entre las rocas. Luego por la noche me encontre el cuerpo del ermitaño flotando en la arena del tanque sin sus concha y sin moverse , asi que decidi dejarlo ahi,,, hasta la mañana siguiente, y de pronto me encuentro al individuo por ahi dando una vueltecita y el cuerpo mudado en otro, ahora me han dicho en la tienda que mudan la piel, asi que mas tanquilo ahora..... Pero ahora llevo un dia viendo al Strombus alatus( trompita le llamabamos ) que no se mueve, le he cojido u oler no huele muy mal pero esta muy escondido y tiene como un gancho por fuera ,,, creo que ha caido y luego la gambita cada vez que lo ve va a por ella a meter las patillas por si puede sacar algo, ¿ como puedo saber si el pobre ha sido el primero ? ..los niveles los tengo bien pero tenia mucha alga marron por el fondo...Ahora que habia pensado ponerle un amiguito para limpiaran el fondo...snif... Ya me direis... el cambio de agua se lo hago cada 7 -10 dias... segun vea como va la evaporacion... Habi pensado ya que iba a por mas strombus cojer algun cirujano para que limpiara un poco de alga verde... que opinais ??? Tambien ya que voy de compras y para que luego no me pillen las vacaciones comprare un alimentador automatico , para que se vayan acostumbrando a comida seca y para futuras vacaciones.... alguna recomendacion ??? Gracias a todos por vuestros consejos e impaciente por leer las sugerencias.
Respuesta: Ya empieza a rodar el acuario, pero sigo con dudas Hola, el sea monster es super efectivo para el alga que sale en el sustrato, ademas es un animal batante simpatico. El cirujano no te lo recomiendo ya que tu tanque es pequeño, y los cirujanos requieren mas espacio. SALUDOS VICTOR