HOLA SOLO ESCRIBO PARA DECIRLES QUE ENCONTRE EL ALGA NORI LAS BOLSA CONTIENEN 2 BOLSA Y TIENE UN COSTODE $50 PESOS SI TE INTERESA EL ALGA EL ENVIO TIENE UN COSTO DE $50 PESOS A CUALQUIER LUGAR DE LA REPUBLICA :drbig: SOLO TENGO UNA DUDA YA QUE NO SE COMO DARLE LOS PEDACITOS DE LAS HUBLEAS CON QUE SE LAS CONVINO? YA QUE TENGO UN CIRUJANO AMARILLO Y UN TOMATO Y 2 DAMISELAS PERO AL PARECER AL UNI CO QUE LE GUSTA EL ALGA NORI ES AL CIRUJANO SABEN POR QUE? adly: O NADA MAS ESTA ALGA ES PARA PUROS CIRUJANOS GRACIAS :dali: Y EL ALGA LA LOCALIZE EN LA TIENDA DE PRICEMART :laugh:
Re: AYUDA CON EL CALENTADOR Hola amigo, bienvenido al foro. Asumiendo que tu calentador es automático y sumergible y que además es de la capacidad de tu tanque has lo siguiente: - Busca un dial de ajuste, este sirve para programar el termostato del calentador. Lleva la rayita o marca o lo que sea a los 26°C o su equivalente en grados Farenheit F. Basicamente si el agua se enfría en termostato lo detecta y calienta el agua, una véz que se alcanzo la temp deseada el calentador se apagará automaticamente. Si no cuentas con un calentador de estos te suguiero que adquieras uno a la brevedad ya que de otro tipo no son nada recomendables. Espero haber podido ayudarte :dali:
Dependiendo que tanto baje la temperatura en tu ciudad un calentador de 100 o 140 watts te servira, eso si compralo automatico para que lo pongas y te olvides de el. Con la perilla fija la temperatura deseada y vigila el termometro de la pecera, con eso te aseguraras que la temp. a que lo fijaste es la correcta. Los mejores son los de titanio, no corren el riesgo de quebrarse.
Hola Amigo Mundomarino, el "dial" al que puma se refiere es una perilla y control con una escala que fija la temperatura que los calentadores automaticos ya incluyen, asi que si vas a comprar uno automatico busca que tenga eso para que ajustes la temperatura( de hecho si no lo trae no es automatico )
otra sugerencia es que si no tienes animales, coloques el termostato a toda la potencia te tiene y lo vigiles, una vez que ya llego a los 26°, muevas la perilla hasta que se apage (casi todos tiene una luz que indica esto), y continuas vigilandolo hasta que se normalice todo 8 horas
Re: AYUDA CON UN CIRUJANO AMARILLO Hola Mundomarino bienvenido!! Pues mira yo tengo tres cirujanos amarillos y los alimento con hojuela, pellets y alga nori (en ultimo de los casos lehuga pero remojada con emulsion scott) y todo lo que les doy se los trato de remojar con la emulsion scott para enriquecerles el alimento, la verdad es que no son nada dificiles de mantener y estan muy bonitos estos peces, los mios comen de maravilla son unos tragones! Saludos!!
Re: AYUDA CON UN CIRUJANO AMARILLO HOLA , OYE COMO SE LE CONOCE COMUNMENTE ALA ALGA NORI O DIME EN QUE LUGARES LA VENDEN PARA COMPRARLA YA QUE ACA NO LA HAN OIDO NOMBRARA DIME COMO ES POR FAVOR O SI ME PUDIERAS VENDER ALGO DE ALGA NORI :boldblue: Y APROVECHANDO ESTA PREGUNTA ESPERO TU ME PUDIERAS AYUDAR CON MIS 2 DUDAS QUE TENGO UNA DE ELLAS ES COMO EVITO QUE LE SALGA COMO UNA ALGA CAFE EN LOS CRISTALES QUE LE PUEDO PONER PARA QUE NO SALGA.. 2.- QUE TAN DELICADOS SON LOS CIRUJANOS REGAL(AZUL) GRACIAS... :drbig: :boldblue: :beer: :eekk:
Re: AYUDA CON UN CIRUJANO AMARILLO Mira el alga cafe es sintoma de que en tu acuario estan los niveles de fosfatos altos y tambien puede ser que los nitratos anden elevados asi que checalos bien ok y para dismuir los fosfatos pues evita hecharle agua a tu acuario que los contenga (las mas convenientes para reponer la evaporacion y hacer los cambios parciales son la de osmosis inversa y la bidestilada) y tambien puedes comprar una resina antifosfatos. :eekk: En cuanto al alga nori a lo mejor la puedes conseguir en Carrefour por que he visto que gente de provincia la ha conseguido ahi (esta alga es con la que hacen el sushi). Yo en el Df no la he podido encontrar y es que a mi me la vendia un chavo pero pues ya no, asi que si alguien sabe donde la puedo conseguir pues soy todo oidos ok !!!!!!!. adly: Los cirujanos azules si son algo delicados mas que nada por que se estresan bastante y son muy propensos al ich pero pues si tienes una buena calidad de agua, algo de espacio, lugares para que tenga donde esconderse y cuidar que nadie lo moleste entonces no le veo problema para que puedas tener uno. :hat: Saludos!!
Yo compre alga en Walmart pero ya no he visto, tampoco les he preguntado a los monitos que andan ahi, a lo mejor solo la cambiaron de lugar. Pero mira los lugares que vende sushi abundan en toda la republica, igual y les puedes preguntar donde se surten ellos .
Re: AYUDA CON UN CIRUJANO AMARILLO HOLA, GRACIAS MARIOCAZ POR RESPONDER A MIS DUDAS OYE SOLO TENGO UNA DUDA MAS.. QUE TAN DELICADOS SON LOS PAYASOS TOMATO? Y SOBRE LA RESINA ANTIFOSFATOS QUE CANTIDAD DEBO DE AGRAGARLE MI PECERA ES DE 140 LITROS.. :drbig: Y CREES QUE EN MI PECERA ESTE AGUSTO UN CIRUJANO AZUL YA QUE SOLO TENGO UN TOMATO Y 2 DAMISELAS :boldblue: Y FIJATE QUE TARDE CASI AL REDEDOR DE 4 MESES EN PODERLE METER PEZ YA QUE PEZ QUE METIA SE MORIA adly: POR ESO TE PREGUNTO QUE TAN DELICADO ES EL CIRUJANO GRACIAS
Los payasos son peces muy resitentes pero tambien territoriales asi que ya no vas a poder meter otro payaso a tu pecera. La cantidad de la resina depende de cada marca, en el reverso de la caja o el empaque ahi dice cuanto poner dependiendo los litros del acuario ok. Y de lo del cirujano azul pues si tienes una buena calidad de agua como ya te habia dicho y tus damicelas no lo esten molestando entonces si lo puedes meter aunque yo mejor te recomendaria un pez menos delicado como un cirujano amarillo o algo asi. Saludos!
Ojo, el cirujano azul crece bastante grande y es mejor tenerlo en una pecera de mas de 50 galones con mucho espacio para nadar y rocas donde se pueda esconger. Este especimen es particularmente propenso al ICH y muy dificil que se recupere de esta enfermedad. Saludos