Ya llego la pecera

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por FoAcHo, 8 Junio 2010.

1. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    que onda compañeros, pues ya me trajeron mi pecera, pero que creen que no se pudieron traer el agua ya que pesa mucho y en la camioneta es una fam y no era recomendable tanto peso.

pero aqui con lo que paso, no pudierion perforar el tanque ya que es un boyu(chino), y no sabian si este pudiera aguantar, pero ni hablar que siga con su mismo sistema.

la aragaonita la limpiaron bien y la hecharon toda en una cubeta, las piedras las sacaron sin limpiar y las hecharon en periodico, pero no creo sea lo orrecto.

aqui las preguntas, esta pecera cuando la aclimatamos, le hecharon agua de la llave y no vi gran problema, y ya despues la empezamos a llenar con agua de garrafon.

pero la verdad no se que sea lo mejor para llenar mi tanque, espero me puedan ayudar. asi mismo limpio las piedras con agua de garrafon, con un cepillo y le quito la alga que tiene, o que me recomiendan que haga.

gracias por sus comentarios.

2. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE
    Que bueno que ya tienes tu tanque alla!!
    bueno en un principio yo te recomendé utilizar agua de mar, ya que estas en el puerto podrías buscar un lugar donde no tenga residuos de contaminacion y sacar un poco para tu tank, podrias preguntar a los CAMaradas que vivan ahi si ellos utilizan agua de mar, pero ya es tu desición, saludos!

• manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      68
      Las piedras las pusieron en periódico para conservarlas húmedas mas tiempo por eso del traslado, pero si pasa mas de 1 día sin ponerlas en el agua que tenías la bacteria morirá y tendrías que lavarlas muy bien y practicamente empezar a ciclar.

El agua de la llave y la de garrafón te va a dar problemas de algas, yo recomendaría que prepararas tu agua con sal, usando agua bidestilada o de filtro RODI

La opción de agua de mar a menos que esté muy limpia

Saludos

• FoAcHo

Se incorporó:
        30 Noviembre 2009
        Me gusta recibidos:
        51
        Ocupación:
        Comerciante, Empresario.
        que onda, la verdad, no hay nadie por aqui que tenga filtro ro-di, por eso ando preguntando de la agua bidestilada, pero la verdad, no encuentro aun a nadie y si sigo asi mi piedra morira o mas bien mi bacteria, y tendre que hacer nuevamente mi ciclado.

por otro lado tengo un amigo que bucea en arrecifes de veracruz, no se si sea recomendable, meter agua, desde el arrecife?, como ven ustedes.

por otro lado si empiezo con mi agua de garrafon y poco a poco voy metiendo agua rodi, ya que me compre el mio, seguira haciendo el mismo problema de alga? o poco a poco se ira componiendo.

saludos.

• fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
        10 Septiembre 2005
        Me gusta recibidos:
        9
        Ocupación:
        Desempleado jeje
        Photobucket

Foacho , en mi opinion pienso que no seria recomendable comenzar con agua de garrafon para despues irla cambiando con un RO/DI , de que el agua de garrafon te da poblemas con algas la vdd que te da y bastantes , creo que lo recomendable es que si no consigues el agua bidestilada , la vayas a traer directo del mar , ojo que no de la playa , tu idea me suena bien , ir a traerla directo del arrecife , yo para mi pequeño nano utilizare agua del mar adentro tmbn .

Mucha suerte

Saludos !

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        Re: Photobucket

si tienes mar a la mano , pues la respuesta es obvia!! mar!!!!!! los mejores tanques que he visto usan agua de mar. solo busca un lugar donde el agua se vea mas o menos limpia, que no haya drenajes cerca , que no haya basura o desechos flotando y listo.

checa

http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?p=1700160

saludos

• Richardo

Richardo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        22 Diciembre 2008
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Comerciante
        Photobucket

Que tal. Antes que nada dejame decirte que yo tuve casi la misma aventura- soy de orizaba y empece el jobi en tlaxcala,me regrese a orizaba con pecera,peces,arena,piedras y el agua en garrafones y era una pecera de 100lt y un viaje de 4hrs aprox. Ya en orizaba compre una pecera de 240l, mas peces,piedra,agua y aragonita. Y a los 10 meses nos mudamos al puerto de veracruz con todo y pecera. Para esto solo lleve el 60% de agua en garrafones y sal para preparar agua. Y que crees como no consegui un buen empleo a los 3 meses de regreso a orizaba con acuario, y lo mas importante no tuve ninguna baja de peces todo mi sistema bien, siempre he usado agua de garrafon y pues la verdad si incrementa las algas, pero para mi lo importante eran mis peces que les tengo mucho cariño y eran
        3 cirujanos 1 de velo ,1 amarillo, 1 azul "dori"
        2 payasos percula
        1 gobio flama
        1 anemona
        2 plumeros
        1 damicela
        pero lo principal es perder el miedo ya en veracruz lo primero que hice fue buscar acuarios para comprar lo que nesecitara.

Suerte

• FoAcHo

Se incorporó:
        30 Noviembre 2009
        Me gusta recibidos:
        51
        Ocupación:
        Comerciante, Empresario.
        Re: Photobucket

pues muchas gracias por todo, la verdad no hay miedo de mi parte ya que tengo un nano de 80 litros, que lo eh mantenido bien, lo que pasa es que no hay mucho dinero y no quiero gastar en un filtro, por lo mismo lo del agua del mar, que sera lo que voy a hacer.

mientras tanto los mantendre al pendiente de lo que suceda en mi acuario. saludos CAMaradas.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...