ya me preocuparon... acabo de meter 4 vho super actinic de 42" y 4 vhos de 72" no se quemaran mis acroporas.?????
Bajalas un poco y reduce el fotoperiodo hasta que se acostumbren a la nueva iluminación. Recuerda que el fotosistema de la zooxantelas esta regulado para ciertas longitudes de onda y adecuarse a nueva luz lleva su tiempo a estos organismos. =
Deja ver si entendi agregaste esos tubos a los MH que tenias o los pusiste en lugar de ellos, si los agregaste para nada creo que tengas el problemas. y puedes alternar la iluminacion entre fluorecentes y MHs
Deja ver si entendi agregaste esos tubos a los MH que tenias o los pusiste en lugar de ellos, si los agregaste para nada creo que tengas el problemas. y puedes alternar la iluminacion entre fluorecentes y MHs
very higth output (VHO) es para designar estas lamparas que se utilizan en este hobbie y que son tubos parecidones a los que vemos del tipo T. Son buenos pero me parece poco práctico usarlos existiendo los pC debido a la naturaleza de las balastras. Si embargo tienen la ventaja de dejarse regular con un dimer y manejar intensidades de luz. ;-)=
Hola antonio , con este tipo de iluminacion no quemas a tus corales, metiste varioas watts mas pero no en la misma intensidad como si fueran MH´s. Los VHO tienen buena intensidad pero nunca como los MH asi que no te preocupes no quemaras a tus corales haz lo que te dice puma para que estes mas tranquilo
Muchas gracias por sus comentarios.. la verdad no paso nada los corales estan de lujo...todo normal.....gracias.. ya estoy tranquilo...
Que bueno atonio. Siempre hay que tener todo en consideración. Tambien toma en cuenta esto cuando reemplaces tus MH, ya que deberas aclimatarlos porque tendrán un cambio más fuerte que con el de los VHO. Veo que tienes facilidad de subir y/o bajar tus pendants, eso te ayudará sin tanto problema a acostumbrarlos. Saludos !!
ReefMan, como podremos hacer un periodo de aclimatacion al meter iluminacion nueva o al hacer un nuevo tanque? Se podra combinar distancia con tiempo encendido, ¿Que recomendarias?. Digamos que se tiene un tanque nuevo y los bichos llegan todos nuevos (es un decir), recien comprados, como seria el periodo de aclimatacion? Saludos!!!!!. Albedo.
Puma, los PCs no se pueden manejar con un timer?, o entendi mal. La bronca es que ya tengo listos 4 para mi nuevo proyecto y la idea es utilizar timers., Estos iran en combinacion con 4 MH de 250w, tambien manejados con timers. Te agradeceria la informacion. Gracias!!!!. :deal: Albedo.