hola, pues solo escribo para desaogarme un rato ase como 2 semanas k no tengo mi marina y pues e intentado yenar ese vacio con una de agua dulce la intente aser plantada y con unos angelitos, la pecera es de 60l. y pues no es lo mismo e buscado en internet como hacerla pero nome a quedado claro eso obiamente todo lo contrario de la marina tanto en los feros como en el montado y ciclado. me e unido a un grupo de internet de agua dulce pero pues nime pelan. pongo dudas de la luz o el tipo de peces pero nada. ahorita en esa pecera ya la e chamaqueado en casio todo desde el agua con el sustrato como lodo asta el ph k no baja de 7. la deje ciclando 2 semanas pero pues noc hoy apenas puse 4 peces gato km hicieron un desastre k mi agua se volvio chocolate por el sustrato. de filtracion tengo un fluval 104 y una cabeza de poder para acompletar la corriente. de plantas noc ni km plantarlas ni cual me conbiene meter. EXTRAÑO MI MARINA. se k no era perfecta pero pues era mia y me costo mucho para averla dejado asi como asi. y luego con la desgracia de la de agua dulce pues noc k aser. un saludo y k tengan un buen dia o noche segun sea el caso. posdata: espero algun dia tener otra marina.
Pues animo diavolo, no me imagino si yo perdiera mi marina, le dedicamos tanto esfuerzo y dinero que lo que buscamos es tener un pequeño pedazo de mar, con todas sus maravillas y bueno dejar un marino creo que es como dejar un gran amigo, bueno pues veo que eres joven y creo que volveras a tener una marina, exito!!!
si escomo perder un amigo kt acompaño el las buenas y en las malas. lo único molesto es su contra parte k no logro k quede el agua.
yo estube checando precios y mantto. de marina contra plantada antes de animarme a poner la marina, y la verdad no era mucha la diferencia. checate el foro de dr.pez es española la pagina. slaudos
Mira como siempre te eh dicho, te avientas sin saber que onda. Lee mucho sobre los animales q vas a meter, Asi como lo q vas a hacer, necesitas planificación y mucha lectura para que no te vuelva a pasar nada de esto. Espero pronto te puedan ayudar en tu plantado, eso si necesitas mas luz blanca y amarilla para que la planta cresca como debe de ser.
pues si de echo la marina la tube k quitar por problemas familiares y de economia. pero bueno tratare de seguir adelante y talvez en unos años volver a tener una marina. suerte a todos.
Hola, yo tenía una de agua dulce y otra marina, espero poder ayudarte con la poca experiencia que tengo, la de agua dulce la debes dejar ciclar por unos 15 días, te recomiendo poner bacteria viva, el tema de las luces es mucho mas sencillo, para empezar no necesitas actinios, sin embargo hay tipos de luces, hay unos focos que son para plantas vienen en una caja blanca con una cinta verde, dan el espectro de luz necesario y no necesitas poner focos de un color y otro, con unos dos creo que tendrás suficiente pero pásame las medidas de cualquier manera, los peces los debes calcular por tamaño del pez y litros de agua que tengas, es obvio Luque caben muchos mas, la relación es cm. De pez por litro de agua. Pero es recomendable meterlos poco a poco y con una dosis de bacteria viva. Hay clasificadores de agua, pones una pastilla y en un rato te deja clarito el agua, pero te recomiendo mejor cambios de agua, en este caso si puedes usar agua de la llave con anti cloro, el filtro es mejor usar uno de mochila con Una rueda para conservar las bacterias que nunca limpiaras y unos filtros azules con carbon activado que van dentro de la mochila. Cuando tienes plantas necesitas un filtro muy potente ya que es como si tuvieras muchos peces. No se que mas dudas tengas y espero haber sido clara.
pues despues de tanto tiempo e yegado a esto en mi pecera de agua dulce . no parece mucho pero para mi fue un gran logro
Alcarabe tiene razon con respecto a la iluminacion, y bueno… He dicho y dire siempre que antes de iniciar con un marino es indispensable tener experiencia con el de agua dulce, y pues mira in acuario plantado tambien requiere de una cama de arena, los peces a introducir seran de preferencia aquellos que no excarven dicha cama, de lo contrario nos arrancarian las plantas, las plantas no reuieren mucha luz pero si hierro, si usas el hierro es indispensable que lo midas ya que puede ser toxico, aunque tambien hay disponible este abono en frascos con la dosificacion ya indicada. Por ejemplo tu hablas de angeles, estos bebes se puenen mantener con pH 7 pero aclaro no en condiciones optimas, para bajar el pH puedes usar el agua de osmosis inversa y aditar algun liquido para hacer acida el agua o alcalina segun se requierA ó emplear alguna resina para ablandar el agua y asi poder por ejemplo introducir discos. Lo de los problemas familiares. Pues a mi tambien me pasa y me sigue pasando pero, es mi pasion y yo no me meto con los gustos de nadie asi que animo!!
eso si la planta la tengo bajo luz roja cálida. estaba algo feo pero ya están saliendo tallos. el ph lo tengo en 6.5 con ayuda de una resina y el mangle. y poca corriente, sifoneo el fondo cada 3 días. y hago cambios parciales cada semana. y ya tengo 2 meses con el y no a sufrido muchos cambio y ninguna baja.