Zebrasoma con manchas, ayudaaaaaaa!!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por fperezi, 24 Noviembre 2008.

1. fperezi

fperezi CAMarada

Se incorporó:
    10 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    LRC
    hola todos, espero me puedan ayudar ya que estoy algo desesperado, resulta que mi ciruja estaba bien, pero el dia de hoy he descubierto unas manchas marrones como si alguien le hubiera pegado, pero buscando en internet me he topado con que puede ser una enfermedad bacteriana, pero les cuento.

hace mas o menos mes y medio me regalaron una ballesta cola rosa, al segundo d{ia se infesto de icho eso creo, ya que son unos quistes blancos en la pien, desde ese d{ia les agrego flagil intravenoso en los pellets y al dia de hoy aun tiene los quistes, en menor cantidad pero los tiene.

resulta que los cirujanos fueron los siguientes en tener ich, asi que los segui medicando con el flagil, les doy artemia y alga deshidratada, y hoy me encuentro con lo que pudiera ser una enfermedad bacteriana, pero no se a ciencia cierta si sea o no, ya que casi por cinco semanas han estado ingiriendo el metronidazol.

les dejo unas fotos del susodicho, y encierro las manchas en circulos negros para que puedan identificarlas, perdonen pero no soy buen fotografo.

los circulos rojos los pongo por que son algunas cicatrices de algunos mordiscos que ha recibido de la ballesta, pero han sanado, y un circulo en la cola por que no se siea otro mordisco o se esten deshilachando las aletas.

gracias

2. fperezi

fperezi CAMarada

Se incorporó:
    10 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    LRC
    Respuesta: Zebrasoma con manchas, ayudaaaaaaa!!!!

por cierto, se me olvidaba, en la ultima foto encierro en un circulo el area adjunta a las manchas, parece estar un poco aterciopelada. y las manchas suelen estar mas visibles de un lateral que del otro.

gracias

3. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Espero que alguien que sepa mas sobre esto se conecte pronto, a mi una vez me dijeron que era por falta de una vitamina y me recomendaron que le diera brocoli, la verdad yo no lo hice pues en su hambiente natural no se encuentra yo lo que hice fue remojar alga nori en emulsion de scot y ofecersela para que comiera y no se si fue casualidad pero empezaron a desaparecer las manchas. Te deseo suerte y no dejes de decirnos como sigue tu cirujano.
    Solo una pregunta dices que has estado medicando en tu pecera no has hecho cambios parciales despues de eso?

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Fperezi, No aprecio bien tus fotografìas, pero, pueden ser mordiscos de tu ballesta.

5. rumax1970

rumax1970 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta

creo q es un hongo si no tienes otros peces contagiados creo q si esta bien alimentado se le quitaran eso opino yo

6. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues mira cuando vi las aletas... pense que era bacteriano, pero pueden ser heridas de la ballesta... lo del cuerpo bien puede ser bacteria u hongo...

la vdd no se que tenga... pero afortunadamente con baños de sulfato de cobre salen muchas enfermedades y con una buena alimentacion claro... mientras este comiendo tiene grandes posibilidades de salir

7. fperezi

fperezi CAMarada

Se incorporó:
    10 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    LRC

Gracias a todos por sus respuestas

Chely: He medicado unicamente el alimento, no he aditado nada directamente a la pecera por miedo de que pueda afectar mis corales, pero ahora que lomenciones no les caeria nada mal un cambio de agua y lo de la emulsion la ando consiguiendo ya por aqui solo venden la de sabores.

colofox: Perdona pero soy muy novato en esto de las fotos y el pez muy agil, cosa que no me ayuda demasiado, jejejejejeje

rumax1970: Los demás peces estan bien, salvo la ballesta que aun tiene puntos blancos, no como antes pero aun tiene varios visibles.

carpio: Lo del cobre me gustaria, pero esos peces son muy canijos para poder ser atrapados, además todos estan comiendobien, asi que optaría mejor por medicarlos en su alimento o algo que no fuera dañino para los corales.

les comento a todos que hoy amanecio con las manchas menos visibles, me preocupaba por que como ya tiene cerca de 5 semanas que les doy flagyl pude haberle hecho algun daño, voy a buscar la emulsion para empezarsela a dar.

he escuchado que si fuera enfermedad bacteriana tambien la pidiera tratar con eritromicina, o darle cevalin para que se fortalezca, pero que opinan de esto?

gracias a todos nuevamente

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

fperezi. No creo que sea una infecciòn bacteriana (si fueran las señal de infecciòn bacteriana normalmente tambien se nota la linea natatoria enrojesida asì como en el macimiento de la aleta dorsal una linea roja). Antes de medicar en caso de infecciòn bacteriana con eritromicina (antibiòtico de amplio espectro) se puede administrar Furan-2 que es menos agrecibo con el filtro biològico.

9. fperezi

fperezi CAMarada

Se incorporó:
    10 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    LRC

gracias colofox, pues esoty consiguiendo la emulsion para agregarle haber si mejora algo, perdona mi ignorancia pero ¿cual es la linea natatoria? y como consigo el furan-2 y como adito?.

lo he visto hoy nuevamente y si bien creo que fue mi imaginacion pero se notan casi igual que ayer, pero si bien no han cedido, no continúan. lo que he notado es que esas manchas con como si fueran "varices" jeje, es un raro ejemplo pero es a lo que mas se parecen. con la luz actinica se notan como si fueran del colos de las algas tapizantes cafes y en la aleta dorsal se aprecian pero en forma vertical.

mientras tanto sigo aditando flagyl a su alimento ¿cren que este bien?

gracias nuevamente

10. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

aparte de agregar la emulsion de scott o el selcom a su alimento no se si les estes agregando ajo...?
    tambien es importante que cuarentenes a un nuevo miembro antes de meterlo al acuario, no se si lo hayas hecho con la ballesta?

y por otro lado checa si no esta atacando la ballesta a tu cirujas? ademas de que si no se rasca el cirujano en las piedras y que el mismo se este dañando al rascarse saludos

11. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Fperezi. La linea natatoria se encuentra mas o menos en la regiòn central del cuerpo de tu pez que atravieza casi desde la cabeza hasta la cola (pareciera como si marcaran tu pez con una linea interrupida--algunas veces son 2 lineas --una empieza donde la otra acaba,a diferente "altura") (una disculpa quise poner la foto marcando en donde màs o menos està , pero no pude,-- mucha tecnologìa para mi jejeje--).
    Nota: cuando tengas que medicar es màs recomendable realizarlo en una pecera de cuarentena.

12. fperezi

fperezi CAMarada

Se incorporó:
    10 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    LRC

marinopsycho: la emulsion no se la he empezado a agregar, ajo si le agrego, y por desgracia, no cuarentene la ballesta. El cirujano no se rasca entre las piedras, solo en unas ocasiones pero no ultimamente.

colofox: gracias por la ilustracion, (no te prerocupes por la foto, ami tampoco se me da mucho, jejeje), y prefiero medicar en el alimento ya que no tengo acuario de cuaretena y es super cañón atrapar a un pez, jejeje

gracias

13. fperezi

fperezi CAMarada

Se incorporó:
    10 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    LRC

hola de nuevo, resulta que observando al pex de nuevo, lo he victo mucho mejor, algo curioso fue que al poco rato tenia dos manchas en otro lugar.

les cuento que junto con la ballesta introduje un par de peces mas, dentro del cual iba un fox face, el pez casi no salia, de hecho casi lo daba por muerto, pero ultimamente sale mas de entre las rocas y he visto que el cirujano lo ataca mucho y el otro se defiende, asi que probablemente este sea el culpable de las manchas, no se si cuadra con lo podria ser una ataque con las espinas del fox.

lo que he visto es que el fox tiene lo ojos opacos, asi que me hace dudar nuevamente de alguna infeccion bacteriana.

gracias nuevamente

14. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Hola. Los ojos blanquesinos pueden tener varias causas, las màs comunes son golpes en los ojos y Velvet (cryptocarion irritans)(y tambien puede ser causa de esas marcas), observalos constantemente.

15. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

exactamente puede ser eso... mi grouper phanter los opacaba a voluntad... jeje la verdad nunca me informe si era normal... pero de que veia bien eso si... jeje pero bueno no eso no tiene que ver con la enfermedad...

yo te recomiendo meter un filtro uv en tu tanque (no como tratamiento si no como medida para evitar enfermedades)... si quieres te presto el mio... solo deja que este en toluca... como el 12 de diciembre

16. fperezi

fperezi CAMarada

Se incorporó:
    10 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    LRC

gracias victor carpio, afortunadamente hoy vi a los peces muy bien, el cirujaro al parecer ya no tiene manchas y mas bien se lo atribuyo a las peleas con el fox face, lo unico que aun veo es que la ballesta amanece con unos cuanto puntos y en la tarde se le van, aun no se por que este comportamiento, pero el cirujano esta mucho mejor y no creo y espero que no haya sido principios de alguna enfermedad bacteriana, agradesco a todos su ayuda y paciencia conmigo.

saludos

17. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

lo de la ballesta hasta cierto punto puede ser normal... yo tenia una niger y amanecia super palida... y hasta medio dia o antes agarraba su color normal, checala hoy en la noche (como unas dos horas despues de apagar todas las luces) y nos cuentas mañana como la viste...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...