Ayer que llegué a casa, pude ver que algunos de los polipos de los frags afectados, ya comienzan a abrir, lo cual me dió mucho gusto, claro que la mayoría de los polipos afectados siguen cerrados, pero ver que ya abrieron algunos me da ánimo. Ayer les tocó su cuarto baño de tratamiento, hoy sería el quinto y les toca descansar el fin de semana, por lo que el día lunes les estaré dando avances nuevamente, y sobre eso ver que sigue
antes de pensar en sexto baño, mejor los acercamos a un flujo mas fuerte. solo revisa que ninguno de ésos zoas no se este o intente desprenderse de su base (piedra y/o plug)
Perfecto, los acercaré así como mencionas. La verdad es que nunca le he hecho test de Kh y Mg, espero la otra semana ya poder hacer la compra de los test
entonces a partir de que lo hagas vamos descartando futuros problemas. un cambio en el Kh se sabe que a cualquier coral afecta. el Mg también influye y mucho. pero otro tema que hay que descartar es la temperatura. esperemos que no haya sido el zoapox por que los cambios de temperatura lo provoca.
Por esos días no tuve luz unas 12 hrs, y dos o tres veces se llegó a ir por dos horas. El bajón más grave de temperatura se dio, de 25° a 17°. Consideras que ese bajón de 8° lo pudo provocar?
Gracias por pregunar @colt , fíjate que ayer cuando llegué a casa las luces ya estaban apagadas, y ya ya no pude ver como iban, lo que sí es que un día anterior en la noche, había mejoría en prácticamente todos los frags, sólo uno de ellos no sigue sin abrir, pero no se ha desintegrado.
a ése que sigue sin abrir, nuevamente le damos un baño ligero con una dosis menor, pero con el mismo tiempo sin aditar el lugol y lo acercamos a una corriente mas fuerte. ojalá así reaccione pronto. mientras no se desintegren, hay que dejarlos.......................
Gracias por ese tip, así lo haré entonces, con 10 ml de ReVive, sin lugol por 50 mins, lo voy a acercar a donde hay más corriente, en efecto ese está un poco más alejado de los demás.
Actualizando el tema... El sábado de la semana pasada, tuve el gusto de conocer a @colt, quien generosamente me donó 3 frags!!! La verdad estoy muy agradecido por tu detalle @colt, la platica fue muy agradable, y los frags están muy chulos! Te quedo a deber las fotos, yo creo que ya mañana les saco unas buenas tomas. Resalto todo esto, por que me queda claro que somos muchos los que amamos este hobbie, y somos capaces de tender la mano.
Super!! que gustazo que exista este gran compañerismo en el foro, ojalá siempre se mantenga así. Pues muy ansioso por ver esos nuevos zoas!!!
jajaja...!!! Sorry por las fotos, es que como no le he dado limpieza a los cristales, hay un poquito de alga y me da penita ... jeje.. dejen los chuleo para presumirlos
jajajajajja ya te lei colt ya nos veremos en otra reunion y entonces te pedire mas fotos jajajaja he checado todas y estan del ( 1 ) igual y me cambias algun zoa de tu colección