buena tarde acudo ante ustedes para exponerles mi situación, me vendieron unas zoas rasta al cual al inicio de integrarlas a mi acuario se encontraban cerradas posteriormente empezaron a abrir paso unas semanas y el color empezó a cambiar ahora no tienen color pero abren bastante mis parametros se encuentran de la siguiente manera nitratos 0 calcio 480 magnesio 1600 kh 10 fosfatos no los he medido pero acabo de colocar un reactor de fosfatos mi luces son una current usa orbit marine de 60" he logrado pensar que puede ser la lampara led pero varias personas comentan que les a funcionado bien esta lampara . mis zoas se encuentran exactamente como la imagen
Que bueno que compartes tus dudas con nosotros, seguro entre todos podemos ayudarte a conocer la raíz del problema. Se ve muy blanca tu iluminación, ¿que coloración tienen tus otros animales? También una iluminación muy blanca hace que los corales más coloridos luzcan pálidos o cafés. Te vamos ayudando..
cuento con otras zoas y están verdes, algunos dicen amigos dicen que me hace falta luz la lampara es de 46 watts según la especificación y tiene 196 leds mitad blancos y azules
mi duda es, cuando empezaron abrir si eran como éstos porque por mucho blanco que haya en una pantalla no de se pierden los colores
Cuando empezaron abrir fue a los 2 dias despues de ingresarlas al tanque duraron 15 a 20 dias con su color y gradualmente se habido reduciendo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa imagen es una referencia de como están ahora, sé encuentran de se color ya que no me encuentro en mi domicilio me fue imposible tener la foto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
entonces no sirve de nada la referencia....... lo ideal es la foto de los zoas que "perdieron" el color y no veo causa ni de la luz y menos NO3 pero sin saber si era muy alto el PO4 tampoco es posible darte un diagnostico.
wow vaya problema de algas....... yo lo que veo en mi monitor son zoas rosa/morados con pestañas amarillas
a bajar los PO4 y dejar que la misma iluminación restablezca su color, por lo pronto nada de baños a los zoas.