Nanos Zoas Reef 8G

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Victor J Carpio, 15 Diciembre 2019.

1. Victor J Carpio

Victor J Carpio Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Y una panoaérea

c54877bd110a5195ad2c17d2f55e4d7c.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Junio 2020
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    Esta quedando ese acuario muy bien 8-)

3. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:

Gracias Kris, a mi tambien me esta gustando mucho su desarrollo, fijate que varios amigos me han comentado que quite la Caulerpa, que se ve fea, a mi en lo personal me gusta mucho (hasta estoy pensando que el pico tambien tendra su dossi de caulerpa), ya uno hasta me va a regalar unos mangles (yo no se los rechace 8-))

les comparto unos acercamientos con identificacion y me dicen si si se parecen XD

d66f6845-265d-4d2a-ac2d-9bf089dd4d50.
    SONIC FLARE

322dca64-417c-4a97-878b-364227989862.
    FLAMING HORNET - UTTER CHAOS - PINK PANTHER (duda)

47220bc1-b712-411f-9525-70c5857294cf.
    KING MIDAS - NIRVANA (este parece la cara de un Leon)

5bd90dc1-da17-41d7-8463-6678253af0b2.
    BLONDE BLUE EYED BITCHES - ARMOR OF GOD - YODAS - WATERMELON - KRYPTONITA

735c3195-074e-498f-9c36-7104f8c6fe10.
    BLUE TUBS

bf684b63-92a0-43ad-bd3d-dc184e4f93b6.
    PURPLE DEATH

a30d8d23-9f58-4f48-a57c-6a7d07121a97. MARY JANE

6eb1cbcb-799f-4554-8df9-00dd476ba76b.
    GATORADE

3d8e6fc4-13af-4f52-9b87-29d44364e676.
    GREEN BAY PACKERS - CAPTAIN AMERICA (casi no se ven) - BAM BAM - SIN ID - RADIOACTIVE DRAGON EYE

5ebe4679-c8fd-4328-b198-7e39cef3f2db.
    MOHAWK

1770e8e9-970e-4124-971d-71603203c5fc.
    Este no es zoa, pero tambien me gusta mucho

4. Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Junio 2020
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    Están muy coloridos y abren muy bien todos los zoas, me gustaría ya meter unos zoas a mi pecera, que necesitan de requerimientos y cuales serian en tu experiencia los 3 más básicos y resistentes?

Slds

5. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    En el bajo mundo del acuarismo marino, dentro de la mafia de los foros de acuarismo marino a nivel mundial... los Zoantidos son considerados de aguas puercas. Y precisamente por eso elegi que el nano fuera de Zoantidos, para no batallar!

Sus requerimientos son muy basicos, en el pdf que subi vienen basicamente sus requerimientos (quizas necesiten menos) obviamente entre mejores condiciones tengas mejores colores tendrás.

Me atreveria a decir que ninguno tiene mas dificultad que otro, hay algunos que se reproducen mas rapido que otros, pero en general entre mas poolipos sean mas rapido sera su crecimiento. Hace varios años se hablaba que eran "complicados" los Armor Of God (yo nunca eh tenido problemas con ellos) y los Darth Maul los cuales nunca eh tenido pero ando buscando. De estos dos decian que derepente de buenas a primeras se derretian, pero eso llega a pasar con varios sobre todo en las primeras semanas, apenas me paso con los Cry Baby "se derritieron", pero ya pedi otros 8-)

Resumiendo... Mete todos los Zoas que quieras, no tendras ningun problema!

Les comparto unas fotos que se me pasaron ayer

f4313c76-2b38-48ae-9e5e-5377c9bec182. BLUE ICE

4e76509e-b4f5-48e0-a2c5-70e2d2d2adb4.
    ZIGGY MARLEY - PURPLE HEART (estos por ejemplo @Kristopher Fonseca@Kristopher Fonseca llevan 3 dias que no quieren abrir bien, pero pues asi son los animales, hay que darles chance, no necesariamente es que algo este mal)

y les comparto una aerea de la roca principal de zoas
    16772558-d513-47c1-9101-241084961a0d.

6. Espinoza Juan

Espinoza Juan Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    @Kristopher Fonseca@Kristopher Fonseca aunque en tu tanke ni se van a ver los zoas, pero como dice Víctor, tu dale sin miedo, ya te dirán ellos si están bien o mal.

Pero los zoas son de los aguantadores pero al mismo tiempo caprichosos a veces no quiere abrir, a mi me dijeron es porque a veces comen aragonita.

Te recomiendo los white zombie, rainbow eclipse y los que están de moda en este momento Speckled Krakatoa

Saludos

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

7. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    orale, estan padres los white zombie, no los conocia, en cuanto anda @Espinoza Juan@Espinoza Juan ?

eso de la aragonita nunca lo habia escuchado, literal se comen la aragonita ? y les cae pesada?

8. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    puede ser, porque cuando el terminator los tiraba, se inflaban y no habrían y me dijeron que era por eso.

No se cuanto vale el white zombie, ya me da miedo preguntar, pero tu amigo YC puede tener ya que los vi publicados en su grupo, a ver si nos compartes a como salen. No le pregunto porque ya no quiero gastar

9. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Ahora que pase lo del Covi lo vamos a ver a su casa si quieren, sin cartera para no salir tan heridos!

10. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Sin tarjetas y sin celulares

11. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Les platico...

Ayer mi querida alga caulerpa decidio repodrucirse sexualmente!

Pues resulta que ayer llegando a la casa, realmente estaba muy cansado ayer, solo queria llegar a dormir (Cosa que nunca hago)... pero al abrir la puerta la primero que veo es el nano "lechoso", el agua bastante turbio, osea no de bloom bacteriano, ni siquiera tan turbia, pero no lo cristalino que siempre tengo el agua, se veia como si los cristales estuvieran muy sucios solamente, en cuanto vi eso el cansancio desaparecio.

Inspeccion en menos de 1 minuto: todos los corales bien, todos abiertos normal. Max, Sofia, Osos, Masha, Maui todos bien, vivitos y coleando, esperando la cena. alga caulerpa en el display normal.... pero alga caulerpa en el back sump 90% muerta completamente blanca. la retiro y pongo una carga extra de carbon activado y pongo 15 litros a calentar para preparar agua para un cambio de 50%.

Porque paso esto? creo que por lo siguiente:

- Porque es algo que puede pasar y lo sabia
    - Por no podar con frecuencia, deje que se acumulara mucha alga en el back sump

Disculpen que no tome ninguna foto ni del agua lechosa, ni del alga muerta ni de nada, pero en menos de 1 hora hice el cambio de agua del 50% y ni tiempo de agarrar el cel. No cenaron los peces porque por el stress les podria caer mal!

Que salvo el nano? No lo se, quiero pensar que estos puntos ayudaron mucho:

- La carga de carbon activado de buena calidad que siempre tengo en el tanque y cambio sin falta cada 2 semanas
    - La tapa nueva que permite mucha mayor oxigenacion que la vidrio que tenia (con la tapa de vidrio creo que les estuviera contando otra historia)
    - Que quizas no paso tanto tiempo o apenas iba empezando.
    - Quizas no sea tan fatal esto de la reproduccion sexual de la caulerpa
    - Y Diosito que me quiere mucho

Que voy a hacer?

- Sacar la caulerpa? no, es un riesgo que sabiamos que existia y no es su culpa, solo la tendre mas vigilada y mas podada, tanto en el display como en el back sump
    - Pensare la opcion de meter un skimmer, la verdad me niego porque no tengo el espacio para el, no me interesa tanto para exportar nutrientes, pero si para mantener mejores niveles de oxigeno en el tanque. entonces quizas uno muy pequeño aunque no sea la gran cosa pero que me de mas oxigenación
    - Estaba muy tentado en meter un pez nuevo, pero eso ya queda descartado de momento.

El dia de hoy el agua amanecio compeltamente cristalina, y ya desayunaron los peces. Resultados de la primer "tragedia del nano" = cero muertes

12. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Que tiene que ver la reproducción sexual con lo que pasó???

13. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    El problema no es en su la reproduccion sexual en si. El problema es que cuando decide reproducirse sexualmente, muere!

Y al morir libera obviamente nitratos y fostados y .... CAULERPINA, una toxina que literal puede envenenar tu tanque (si si ya se todo nos puede envenear, los palytoas y zoantidos tampoco son inofensivos). Por eso Recalco la importancia de haber tenido la carga de Carbon Activado para controlar esas toxinas, no mencione pero el purigen y el phosban pues ayudaron a que no se sintiera tanto el madrazo de los fosfato y nitratos.

La Caulerpina algunos dicen que la libera continuamente e inibe el crecimiento de algunos corales, otros dicen que solo se libera cuando se parte alguna rama, entonces yo cuando podo, siempre cambio carbon. Y de constumbre yo no tengo ningun tanque sin su carga de carbon activado

14. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Es bueno saberlo, gracias por la info Víctor

15. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Pues seguí investigando/pensando el día de hoy porque pudo pasar lo que paso ayer...

Lo único que hice diferente fue qué el domingo practicamente vacíe el tanque para pegar unos zoantidos, un procedimiento que no duro más de 10 minutos... Quizás eso estreso a la caulerpa y esta decidió entrar en fase sexual... Y porque creo esto?

Porque descubrí que el alga del back sump no decidió reproducirse y morir por falta de poda como había asumido en un inicio.... Y como se eso?

Porque describir qué algunas "líneas" de display estaban entrando también en fase de reproducción, esas líneas las acabo de sacar hoy y las vi produciendo gametos desde el día miércoles, osea un día antes de que pasara esto! Solo qué en ese momento no sabia que era lo que estaba viendo. Los ojos no ven lo que la mente no sabe!

0174029c4244f1a7a6afa0b954762cbb.

Esas pequeñas "ramitas" qué salen de las hojas son en realidad gametangios qué se encargar de producir los gametos. Si esto lo hubiera sabido desde el miércoles que lo vi, me hubiera evitado el susto... Cuando uno ve esto en su alga Caulerpa es hora de sacar esas algas!

Así que no me volverá a pasar por lo menos no sin saberlo antes.

Hoy quite unas líneas que estaban así, con gametangios y quite mucha en buenas condiciones, pero bueno de momento prefiero tener poquita Caulerpa.

Cambie la carga de carbón, puse 60 gramos nuevos. Y de ahora en adelante voy a útilizar 2 cargas de carbón, y las cambiare semanalmente de forma intercalada

http://reefkeeping.com/issues/2004-05/nftt/index.php

Les comparto el link donde encontré la informacion qué les acabo de compartir.

El tanque hoy en perfectas condiciones, con el agua cristalina como siempre, pensé que quizás seria necesario otro cambio parcial hoy, pero todo esta perfecto!

16. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Hoy toco alimentar, los sábados es cuando alimento más intenso, porque tengo más tiempo

55d0e7379d8f88a2dfd762cf5d7c9f26.

2.5ml de marine snow, un poco de massago congelado y artemia congelada

690c64414e50e68081b2632a46777e64.

1/3 de mini cucharadita de tacoral

8233d3321c273db38ae8cc92eb48faa9.

1/3 de mini cucharadita de reef roids

217ee3592233a7dbb9e548677a3d75f5.

62mg de vitamina C

a4a86115f3fb47ea2a62b4f80ebd21c8.

5 gotas de garlic porque los peces también le entran al cóctel

392cc6ac238ff824102214a9605b13d5.

5ml de agua de la pecera

32a153e3a774798af66edde2bceed018.

La dejo reposar 10 minutos por lo menos y queda asi

ddf0e94689a71928531d45f3b2f7f37b.

Y ya solo con pipeta alimento directo a cada zoa y no zoa

f1c266127ba0d193d3fc0e0dcdf5322d.

17. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Quienes fueran tus corales, comen mejor que yo

Cuando yo hecho tal cantidad de reef roids al otro día la arena ya está llena de alga, voy a probar haciendo más concentrada la mazcla así no la toman las algas.

18. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    y que yo tambien XD

y si vieras la papilla que hago para los peces, un vuelve a la vida se queda corto! pero el nano no aguanta tanta carga...

Concentra más la mezcla @Espinoza Juan@Espinoza Juan y usa pipeta para alimentas sobre los corales nada mas (con la circulacion apagada) y tienes que dejar que coman con calma, minimo 30 minutos sin movimiento del agua. ya despues encienendes la circulacion , yo pongo perlon y despues de unas 2 horas lo retiro, ahi se recoge todo lo que sobro de alimento.

y te recomendaria ir viendo la opcion de un reugio y un scrubber hay algunas versiones para nano

19. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    fijate que desde que hice la poda masiva de caulerpa eh tenido problema de algas, pero no en las rocas, si no en los vidrios. si antes limpiaba cada 7 dias los vidrios , ahorita lo hago cada 2 o 3 dias, no es que se atasquen, simplemente ya se ve opaco el vidrio

20. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ai eso me pasa cuando hecho aminoácidos, otra cosa que note es que en la roca queda como un polvito y eso genera alga, lo que hago es que le soplo y pongo. Mi generador en modo limpieza y así ya no sale alga, falta de circulación

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...