hola a todos tengo un dilema y pido su consejo desde hace tiempo que tengo todos mis niveles super estables menos el nitrato que lo tengo en 50 en proceso de irlo bajando poco a poco pero tengo un problema siempre mis peces tienen punto blanco y solo un 10% de los que compro logran sobrevivir y volverse inmuno por lo que ya estoy cansado. en una discucion previa pregunte sobre si usar el uv o no y la respuesta fue q no porque mata toda mi bacteria. ahora tengo un pez enfermo y no lo he podido curar y siempre que compro un pez termina por enfermarse. tambien tengo un caballo de mar que come coepods que hay por el agua y si meto el uv terminare por eliminarlos porfavor diganme que hacer. estoy cansado
No me parece que la luz uv vaya a funcionarte, el asunto es que ésta lámpara te ayudaria a mantener el agua "más limpia" por lo tanto sería más difícil que los peces se vuelvan vulnerables al prásito y otras enfermedades como hongos y bacterias, pero si tenés ick en tu acuario eso no va a solucionar nada puesto que el parásito se enquista en las rocas, no en el agua, así que éste va a atacar siempre que pueda. La mejor y creo que única solución es la cuarentena... Si querés estar seguro de que en tus rocas no haya ick, tendrías que quitar las que tenés y poner otras... Dale a tus peces ajo en la comida, es una buena solución...
Hola Warlico: Como jack el destripador vamos por partes: 1. Dices tener los parametros super estables, he de suponer que pruebas de todo y te da rangos admisibles, has probado con otra marca de test??? o algunos mas nuevos ??? (tambien caducan)... 2. Si aun cambiando de test te da estable y todo bien, cuantos peces tienes ???? que espacio tienes ???? vaya no podemos saber si lo que los estresa es tu mismo tanque... 3. Suponiendo que no fuera problema de compatibilidad de especies, que no los metas todos de golpe, y que los aclimates bien, no has pensado en cambiar de proveedor de peces ???? vaya igual vienen enfermos de origen... 4. Como hemos explicado en infinidad de post, el ich marino es un dynoflagelado, un parasito, no es una bacteria por lo que no lo matara el UV. Bueno si me cuentas mas de las condiciones de los peces, donde los compras, y como decides al comprarlos que estan sanos igual podemos ayudarte. Recomendaciones: 1. Todo pez que compres antes de hacerlo pidele al vendedor que lo alimente, esto no solo te ayudara a saber que el pez ya esta aclimatado al cautiverio, si no que esta sano, si esta enfermo no come. 2. Sus ojos debes ser 100% cristalinos, tener un movimiento normal y no erratico, y no presentar ni lesiones ni variaciones de tonalidad en el cuerpo (sobretodo los cirujanos) cualquier diferencia de esto significa no que no esta sano o de menos que esta estresado ... 3. Cuando lo aclimates a tu tanque no solo es poner la bolsa a flotar lo recomendable es ir mezclando el agua en la que viene poco a poco con el agua de tu tanque para que se aclimate al cambio de temperatura y cambio quimico.... 4. Los primeros dias y quizas por norma remoja la hojuela, pellets o lo que les des de comer en ajo ... eso ayudara a que reforce su sistema inmunologico... Creo no puedo aconsejarte nada mas por el momento ... suerte
hola muchas gracias, mis parametros estan bien ya que hago las preubas yo msimo y una vez al mes las realizo en un lugar diferente al mio y con marcas diferentes. aclimato a mis peces `por goteo aprox 1:30 horas antes de meterlos si he cambiado de provedor pero creo q el parasito esta en mi pecera adito ajo al alga siempre solo tengo un foxface, un camaron fantasia y 10 caracoles turbo 10 cangrejos ermitaneos y 2 anemosnas una burbuja y otra brasos largos, mi acuario es de 200 litros
Bueno hasta donde se toda piedra viva tiene ich... es parte de la infauna... y como dijo Georgina esta enquistado en ella.... Solo se le pega a los animales con bajas defensas o estresados.... por lo que deberas cuidar esos aspectos al meter nuevos peces...
Pues mira es un animal que NECESITA de los peces para vivir y tiene un ciclo de vida bien definido, y duracion predefinida x lo que si sacas todos los peces el parasito morirá al no encontrar un host que lo mantenga, segun las lecturas creo que el ciclo dura a lo mas 35 dias, pero hay excepciones etc etc. Ahora bien lo mejor es que saque a todos los peces del tanque principal y los cures aqui te dejo link que hablan mas al respecto. saludos http://www.reefkeeping.com/issues/2003-10/sp/feature/index.php http://www.petsforum.com/personal/trevor-jones/marineich.html
Warlico, que tal!!! te aseguro que algo se te está saliendo de las manos, mira en pocas palabras: un pez sano, transportado adecuadamente, aclimatado adecuadamente ( tanto en el acuario como en tu pecera ) y si tu pecera le ofrece un habitat bueno ( buenos parámetros NH4= 0, NO2= 0, NO3<1mg/Lt, y estabilidad en el ph y temperatura, buena circulación y con ello oxigenación, etc etc. ) aun presente el ich en tu tanque tu pez no se enfermará, y si lo hiciera por el stress del viaje se recupera y quizá el porcentaje de fallo sea al revés el 10% a lo mucho se te enferme y muera. Te lo aseguro!! Así que como bien te dicen por ahí si quieres encontrar una respuesta es necesario que des toda la información posible de tu sistema, cuantos litros, que nivels tienes, con que equipo cuentas, cuantos habitantes tienes y de que tamaños son, tus rutinas, etc. Y aguas!!! por desgracia hay muchos acuarios comerciales que no éstan actualizados y te envuelven para que estés compra y compra ( que es su objetivo ), y ya sea por ignorancia o por @#$%&/!! no te dan la solución para que tengas éxito en con tus animales. Saludos
Warlico, ya checaste la temperatura?, no tienes variaciones muy drásticas? una de las principales causas del ich es la variación de temperatura (mas de 4° al dia) a cuanto amanece tu tanque? no te da toques el agua al meter los dedos? checa todo esto puede que sea por ahí. Saludos.
HOLA OTRA VES Y MUCHAS GRACIAS MIS NIVELES SON NITRITOS 0, AMONIA 0 PHOSFATOS MENORES A 1 PH 8.2 NITRATOS 50 EN PROCESO DE BAJARLOS CON ALGAS Y RESINAS, MI TEMPERATURA SIEMPRE ESTA ENTRE 24 Y 25.5 ES LO MAXIMO Y MINIMO 200 LITROS, tengo un foxface, un camaron fantasia y 10 caracoles turbo 10 cangrejos ermitaneos y 2 anemosnas una burbuja y otra brasos largos,zoantidos y plumeros, un caballo de mar y 2 esponjas. SI AVECES MI ACUARIO ME DA UN POCO DE TOQUES EN LAS CORTADAS DE LOS DEDOS
A caray pues a lo mejor por ahi anda el problema a la mejor una de tus bombas de circulación esta haciendo contacto y por eso se te enfermean tus bichos y mueran
CRES QUE LE DE PUNTO BLANCO A MIS PECES POR QUE TIENEN ALGUN TIPO DE CORTO, ???? DESCONECTANDO TODAS LAS BOMBAS YA ENCONTRE EL PROBLEMA ERA UNA ELITE DE MANTARRAYA ESOS FILTRO CREO Q DAN TOQUES PERO YA LIO QUIETE HABER SI REALMENTE ESO HACIA QUE SE MIERANM MIS PECEAS POR PUNTO BLANCO
MIRA CREO QUE ESO DEL ICH ES CAUSA DE PECES DEBILES ES LA PRIMER CAUSA LA SEGUNDA ES LAMADURES DEL ACUARIO Y POR OTRA EL ESTRES YO EN LO PERSONAL TENGO FILTRO UV Y OZONO PERO TENGO 2 CIRUJANOS QUE COMO ESTAN MUY ACLIMATADOS Y MUY SALUDABLES MATAN DE ESTRES A NUEVOS INQUILINOS LOS MATAN PORQUE LOS ESTRESAN Y SE LLENAN DE ICH A LO MEJOR LO QUE TE FALTA ES ACLIMATAR A LOS PECES NUEVOS ESO ES LO QUE YO EN LO PERSONAL PIENSO HACER METER UNA URNA DENTRO DEL ACUARIO PARA QUE SE VALLAN CONOCIENDO SIN QUE LLEGEN A ESTRESARLO LO SUFICIENTE COMOPARA QUE MUERAN LOS NUEVOS
crees que por correinte electrica les de itch no moririan electrocutados, ademas que no estoy cerrando yo el circuito electrico al meter el dedo estoy haciendo tierra a ustedes no les da toques???? nunca
El ich hay que atacarlo con una buena salud en el acuario, este parasito aprovecha las defensas bajas de los peces para alojarse, y estas defensas se bajan casi siempre cuando el pez esta estresado por alguna molestia en el acuario (malos parametros, mucho ruido, otros peces, electricidad, etc.), checa que puede estarlos molestando y corrigelo, ademas como preventivo agrega ajo a la dieta, hay muchas maneras para eso. La electricidad en el acuario es mas probable que te afecte a los peces, incluso puedes iniciar en ellos la enfermedad de la linea lateral, ten cuidado con eso.
Lo de los toques electricos en dedos con pequeñas heridas es normal, (y peligroso, recuerda que el agua esta llena de bacterias)eso no quiere decir que tengas algun corto, prueba con un dedo que no tenga ninguna herida.
Estas metiendo al acuario tu mano sin proteccion y ademas con heridas???. Aguas, te puedes contagiar de una bacteria muy agresiva. Te dejo un link de una excelente nota al respecto https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=4887
Hola Warlico, revise hoy los posts de venta de equipo y encontre que Hexen1255 esta vendiendo un filtro UV Diy de 15 watts en 380 pesos, talvez te ayude con tu problema de Ich. Aqui esta el link, suerte : https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9859
yo tenia unos peces con puntos blanco al inicio y nunca quise medicar el estanque (soy mas a la antiguita) y lo que hice compre dos peces una Radiant Wrasse (reefsafe) y un neon goby, la radiant grasse se comerá el ich lo hizo con mi Cirujano amarillo y con mi percula, y el neon se comera los paracitos mas pequeños, como los black ich. El ich es un parasito que anida en las capas de la piel de pez, este uno vez maduro (en unos dias) cae al fondo del tu tanque pero solo para reproducirce y tirar mas esporas que a su ves muchas mas se pegaran a tus peces y repite esto por infinito. hasta que tu pez muere. Es por eso que mucha jente dice ya se le quito el ich, y sdespues vuelve con mas fuerza. Asi que estos peces a mi en lo particular me dieron un excelente resultado, pues quise hacerlo mucho antes de probar cualquier medicamento y desde que ellos estan en mi tanque no he tenido un solo punto más. Te paso el URL de mi tanque para que veas en la parte de peces cual es la radian wrasse. http://www.misitioes.com/peces/imagenes/01 07/1 small/index.htm