Inicio tratamiento con Red Sea NO3: PO4-X

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por victorfsrz, 17 Octubre 2011.

1. crisaguilar

crisaguilar Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    Ocupación:
    Ingeniero
    Los resultados a los 15 dias son perceptibles, yo inicie el ciclado sin nada de aditivos a las 3 semanas inicie con el NO3:pO4-X y en 15 dias tenia los valores a 0 nitratos y 0.03 fosfatos, estos valores estaban muy bajos y empece a bajar la dosis según las instrucciones, y todo marcha perfecto.

ahorita tengo un poco de alga pero es por que me pase en la alimentación y ahorita lo estoy controlando.

El producto es muy bueno y mucho mucho mas economico que cualquier recina incluso es mejor que los biopellets que pueden funcionar igual pero se ahorra el uso de una bomba electrica para recirculación.

2. cesarvtd

cesarvtd CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    buenas tardes a todos les cuento yo tengo 20 dias agregandolo a mi tanque y los resultados son muy buenos en nitratos los baje a 0 y fosfatos 0 esto en 20 dias muy buen producto saludos

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    como va tu tanque victor? han palidecido los corales? tienes mas cyano? o todo lo contrario? ojala puedas informarnos de como vas..

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, los fosfatos estan en 0.3, los corales estan bien, afortunadamente la subida de niveles no los afecto demasiado, seguire esta semana agregando la misma dosis para reducirlos un poco mas, lo que si es muy notorio es el ritmo de crecimiento del alga, y que una montipora rosa esta mejorando su color. Acabo de abrir un post con algunas fotos, si quieres ver como los bichos no se han resentido ¿tu como vas?

SALUDOS

VICTOR

5. crisaguilar

Se incorporó:
    18 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    Ocupación:
    Ingeniero
    Les comento que después de 2 meses y semanas de uso yo tengo los nutrientes clavados en 0 nitratos y 0.3 fosfatos estos parámetros no varían en nada.

Peeeeeeero tengo un problema con cyano, lamentablemente esta se extendio en unas rocas grandes, viendo el tema con otros colegas e investigando tengo la situación que el mismo NO3:pO4-X puede estar alimentando la cyano, esto me lleva al punto de bajar mi dosis que actualmente es de 1ml a 0.5 ml para comprobar la hipotesis, esto a fin de mantener los nutrientes bajos y tambien a fin de no darle alimento a la cyano.

vere los resultados el siguiente fin de semana y les mantendre informados.

• cristo333

cristo333 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      31 Octubre 2010
      Me gusta recibidos:
      0
      Que tal crisaguilar, pues yo para deshacerme de la cyano use Amoxicilina, muy economica en la farmacia, pero ojo este medicamente acaba con la bacteri buena y mala, por lo que te recomiendo si te animas a utilizar este metodo que adites bacteria despues de hechar la pastillita (unas dos horas despues) o en mi caso la capsula. solamente utilice dos capsulas una cada12 horas. Es solo una sugerencia pero puedes investigar mas sobre el tema, la verdad no recuerdo donde lei sobre esta solucion que a mi me fue perfecta, no tuve ninguna baja de ningun pez ni coralito. saludos.

• crisaguilar

Se incorporó:
      18 Abril 2011
      Me gusta recibidos:
      23
      Ocupación:
      Ingeniero
      GRACIAS por el consejo yo estoy pensando que si el sistema de bajar la dosificación no funciona tendre que comprar Red Slime Remover que es un quimico especial para eso y no tiene efectos secundarios (en teoria), pero estoy aguantando para no aditar quimicos.

ya les contare como va el tratamiento

saludos

• victorfsrz

Se incorporó:
      10 Junio 2007
      Me gusta recibidos:
      43
      Aguas, porque si puede afectar a los corales, de hecho este tratamiento fomenta la aparicion de bacterias, que vas a eliminar si usas la amoxicilina.

SALUDOS

VICTOR

• crisaguilar

Se incorporó:
      18 Abril 2011
      Me gusta recibidos:
      23
      Ocupación:
      Ingeniero
      no comprendo bien la redaccion del mensaje, tengo que tener cuidado con el Red Slim Remover o con la amoxicilina?????

esta interesante que no habia escuchado mucho el tema de la amoxicilina

• dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      14 Febrero 2008
      Me gusta recibidos:
      105
      Ni el NOPOX ni cualquier otro producto similar nutre a la cianobacteria. La ciano es un síntoma de que hay exceso de fosfatos. Redúcelos con la ayuda de otro método y/o producto y verás que empieza a ceder.

Yo no usaría ningún antibiótico, incluido RedSlim, porqué afectaría a las colonias bacterianas que haz estado cultivando con el NOPOX durante semanas o meses. Las colonias bacterianas no se recuperan en unos días o en una semana porqué le echemos "bacterias", ojalá fuera tan fácil como éso... Y por si fuera poco, ningún antibiótico resuelve el problema de raíz, que es la acumulación de nutrientes. De qué sirve que elimines el síntoma (la ciano) sino resuelves lo que lo está provocando?

Saludos!!

• crisaguilar

Se incorporó:
      18 Abril 2011
      Me gusta recibidos:
      23
      Ocupación:
      Ingeniero
      fijate que no tengo nitratos ni fosfatos, medidos con test red sea pro y con elos, por tanto no son estos parametros.

Pero he estado leyendo y segun Red Sea este producto puede eliminar la cyano en muchos tanques pero el problema es que la cyano es uno de los organismos que pueden sobrevivir con nitrogeno disuelto de la atmosfera, por esto puede vivir en ambientes de muy bajos nutrientes y por otro lado este producto en esos casos no funciona.

gracias por los consejos ire de a poco a ver como logro erradicarla por esto no quiero meter ningun quimico hasta que elimine todas las posibles causas de la cyano. incluyendo lugares de poco movimiento y mantenimiento de RDBS.

Tengo un link donde el usuario de Red Sea expone este tema pero no se si puedo colocarlo por las reglas del foro.

• victorfsrz

Se incorporó:
      10 Junio 2007
      Me gusta recibidos:
      43
      Colocalo, no creo que afecte a ningun usuario o patrocinador.

SALUDOS

VICTOR

• crisaguilar

Se incorporó:
      18 Abril 2011
      Me gusta recibidos:
      23
      Ocupación:
      Ingeniero
    • crisaguilar

Se incorporó:
      18 Abril 2011
      Me gusta recibidos:
      23
      Ocupación:
      Ingeniero
      en los videos que estan alli hay muy bonita explicacion de como funciona el Reef Care Program. esta muy interesante.

ya les contare como sigue mi acuario pero por el momento ya vi que la ciano esta bajando ahora que llevo 4 dias de haber bajado la dosificación de NOPOX estare al pendiente de este hilo para ver como evoluciona todo.

saludos

• rexchapin

rexchapin CAMarada

Se incorporó:
      7 Junio 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Es muy interesante lo que comentan sobre la ciano ya que yo llevo 1 mes aditando nopox y antes de aditarlo tenia niveles altos y algas Pero nada de ciano y ahora luego de 1 mes tengo un ataque de ciano, no es mucho pero es interesante lo que dicen sobre bajar la dosis. Funcionara? O solo incrementaremos mas los nutrientes?

• crisaguilar

Se incorporó:
      18 Abril 2011
      Me gusta recibidos:
      23
      Ocupación:
      Ingeniero
      fijate que en varios post escuche que contra la cyano el NOPOX no es de gran ayuda e incluso si no tenes gran carga de corales duros o estes sobrealimentando no recomiendan un sistema ULN si no que es recomendable tener un poco de nitratos y los fosfatos si bajos

• victorfsrz

Se incorporó:
      10 Junio 2007
      Me gusta recibidos:
      43
      Efectivamente, no es recomendable eliminar al 100% los fosfatos, cumplen un papel importante en la biologia de los corales, el problema es cuando sus niveles son altos. Incluso en las instrucciones del producto se advierte que no debe suceder esto.

SALUDOS

VICTOR

• Creatyfrags

Creatyfrags CAMarada

Se incorporó:
      12 Octubre 2011
      Me gusta recibidos:
      6
      saludos vic perdon amigo por invadir tu tema pero no puedo mandarte mp y necesito contarte algo referente a lo que me encargaste,hojala nos puedas hechar una lamadita al cel o al local por fa un abrazo.

• victorfsrz

Se incorporó:
      10 Junio 2007
      Me gusta recibidos:
      43
      oK, te llamo. Crisaguilar, tenia muy poca ciano y para este momento no queda rastro de ella.

SALUDOS

VICTOR

• crisaguilar

Se incorporó:
      18 Abril 2011
      Me gusta recibidos:
      23
      Ocupación:
      Ingeniero
      yo sigo con la ciano el sabado realize una limpieza a fondo en las rocas, osea saque las rocas y con el agua del recambio la cepille y luego saque agua con una manguera y un cacetin y saque toda el alga que pude, baje un poco la temperatura a 23 aprox y cambie las bombas para mejorar la circulación y aumente a 2 ml la dosificación, aumente el espumado del skimer y hoy lunes el alga vuelve a aparecer.

esperare unos días mas para ver si resulto todo lo que hice, espero no tener que aditar antibiótico, seguire esta semana para ver como van los avances.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...