ALGUIEN PUEDE DECIERME A QUE SE DEBE MI PARAMETRO DE CALCIO ESTA EN 500 PERO MI DKH ESTA EN 6 Y HE OIDO POR AHI QUE EL PARAMETRO OPTIMO ES DE 9 O HASTA 12 MI PH ESTA EN 8 MIS NITRITOS 0 FOSFATOS BAJOS AMONIA 0 SI ALGUIEN ME PUDIERA EXPLICAR A FONDO QUE SON LOS DKH SE LO AGRADECERIA CASI NO ADITO NADA MAS QUE YODO 1 VEZ POR SEMANA TENGO SUPLEMENTO DE CALCIO UNO DE DOS BOTELLAS A Y B PERO NO LAS ADITO PORQUE MI CALCIO ESTA EN 500 CASI NO TENGO CORALES DUROS SOLO UNO COMO BURBUJA PERO CON LA BURBUJA MAS CHICA CREO QUE LE LLAMAN PULPO Y ALGUNOS BLANDOS COMO HONGOS, PASTITO, Y TODOS ESTAN BIEN ES MAS SI CRECEN Y NUNCA LOS HE VISTO MALOS DE ANTEMANO GRACIAS
Hola Rumax, esta es la definicion mas convicente que me habia encontrado: "La Dureza de carbonatos (también conocida como capacidad de amortiguación o KH) indica la concentración de iones de carbonatos y bicarbonatos presentes en el acuario. Podríamos definirla como la resistencia que presenta el agua a cambiar su Ph cuando se le añade un ácido. Es un componente fundamental de la composición química del agua salada, ya que determina la estabilidad del Ph y proporciona a los corales y a las Algas calcáreas el carbonato de calcio necesario para sobrevivir. Este consumo ocasiona una reducción de los niveles de carbonatos y bicarbonatos, por lo que es necesaria una reposición que mantengan los valores constantes. Para medirlo se usa un test colorimétrico. Generalmente estos test nos miden grados alemanes o dKH. Un grado alemán equivale aproximadamente a 0,3571 meq/l (miliequivalentes por litro) o 50 partes por millón de carbonato cálcico. Existen varias opiniones respecto al nivel ideal de Dureza de carbonatos. En un arrecife real nos encontraríamos con un valor próximo a 7-9 dKH. Aunque muchos expertos recomiendan valores un poco más elevados, generalmente entre 12 y 16 dKH. Esto es debido a que en los arrecifes, debido al inmenso volumen del mar, la Dureza de carbonatos permanece inalterada, pero en nuestros acuarios el consumo de los carbonatos es alto, por lo que si tenemos un nivel bajo podría caer rápidamente y afectar a nuestro Ph. COMO REPONER CARBONATOS EN EL ACUARIO - Mediante cambios de agua. Las sales sintéticas de calidad suelen incluir amortiguadores que impiden que descienda la Dureza de carbonatos. - Añadiendo aditivos. Existen en el mercado muchos aditivos que elevan la Dureza de carbonatos. También existen compuestos caseros cuyo uso esta muy extendido como el bicarbonato de sodio." Autor: Pablo Palomo El valor normal del dkh en un acuario marino seria entre 8 y 12. Y pues de una vez: http://www.todoventax.com/zzacuariosaguademarniveles.htm Espero que te haya despejado tu duda.
gracias portu ayuda pero sigo con una duda porque mis carbonatos bajos y el calcio alto y si me pudieras decir algunos aditivos que mencionas no importa que te avientes un gol
Cuestión de quimica, cuando los valores de calcio aumentan, esto provoca que el consumo de carbonatos aumente provocando una precipitación de los mismos, esto lo solucionas añadiendo bicarbonato de sodio (el de la caja amarilla), usa una cucharada sopera directa al overflow y si no tienes, disuelvelo previamente en agua del acuario, espera unos 15 min. y checas niveles, si es necesario al otro dia repite la operación y así hasta que consigas nivelar tus valores, mas o menos en estos rangos: ca 400-450 ka 7-12. Saludos.
Hola rumax Fijate este link…. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9636 Puedes tener el CA: alto y DKH bajo por algunos motivos … los mas comunes para mi son : LA sal que usas tiene un desbalance en estos parámetros y al hacer los cambios sin corregirlo terminas con esa diferencia en el acuario … ej: la sal kent en argentina tiene una partida que da CA:mas de 500 y dkh 5 … Otro gran problema es cuando aditan Kalwasser o calcio con un valor alto de este ( calcio ) al saturar tanto este precipita en forma de carbonato de calcio … lo cual te baja el DKH …. Que sal usas ? Ya lo levantaste este valor? saludos Diego
Usa esta herramienta para calcular cuanto le pones esta muy buena http://jdieck1.home.comcast.net/~jdieck1/chemcalc.html