¿Cómo hago para que mis peces coman?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por (Kat)ryn, 23 Septiembre 2018.

1. diego rod

diego rod Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Corales tenía pero con el cobre se murieron todos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    No me veo comprando ya mismo un six line o un reef...acabo de salir de velvet y se supone debería esperar que si un mes o más hasta meter nuevos peces

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Yo tuve como te comenté, y mi melanurus no sufrió de nada, ahí si fue y está muy grande a diferencia come bastante bien, yo no meti nada en un mes, pero ese pez jamás lo saque del tanque sólo los demás y ahorita ya los regrese y tengo 11 peces y 16 corales distintos, trata de conseguir el melanurus es muy bueno

4. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Si hablas de poner un pote con gamba, ya lo hice y no funcionó. Otra cosa es que leí es cazar los gusanos con pinza en mano

5. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Sí, pero aquí en aragua solo tengo a disponibilidad una agropecuaria que se dedica a la venta de peces marinos. El resto son peces de agua dulce que ya no tiene caso que vaya a preguntar. Sobre aquella tienda, el señor que es dueño de ahí, es el que instruye a cada que tengo un problema y hace dos días fui a llevarle unas muestras de agua y no tiene un six line. Él solo tiene payasitos ocellaris, cirujanos, damiselas y un mariposa (no sé cómo)

6. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    También tenía un halcón en mi acuario, pero ese peló bola hace ya dos meses...según sé, él también comía gusanos

7. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Es difícil así entonces pues la otra es sacar esa arena y meter aragonita y no tanta

8. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    ¡Madre santa! Pero tendría que sacar las piedras y eso estará difícil...por no decir imposible

9. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    a lo mejor vale la pena un reset completo a tu sistema.... sirve q consigues aragonita y piedra más porosa.... eliminas totalmente el cobre con todo nuevo... y metes tu roca y arena en agua dulce para q veas todo lo q le saldrá...

10. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    Sería interesante de un vídeo sobre eso, pero si creo que igual sería una opción buena, a lo poco casi nada que se, no es recomendado arena y agua del mismo mar , trata de ver el reset creo a final sería la opción más certera

11. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Un “reset” al acuario...bueno, ya con ESTA, es la cuarta “generación” de peces que tengo. Es la cuarta vez que le hago un “reset” a este acuario porque las tres primeras tuve que hacerlo debido a los peces enfermos que me vendieron esos mismos señores que instalaron lo que es agua y arena, todo eso en menos de un año y ahorita me pasa esto del velvet y gusanos, y tengo que hacerlo de nuevo

12. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    ¿Y cómo hago con los huevos que pusieron los ocellaris? Esos dos se la pasan debajo de la piedra que es prácticamente la base de todo ese puentero. Lo de sacar todas las piedras y darle un baño de agua dulce sí lo había pensado, pero cualquier error y podría quebrar el vidrio del acuario...

13. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Hola, honestamente no creo que hayas tenido velvet, no coincidían las fotos con los síntomas de velvet. El velvet hubiese matado todo. Y en el caso que si sea velvet, este no se erradicara mientras tengas peces en la pecera ya que el parásito sigue presente haciendo su ciclo entre los peces el agua y el sustrato.

La única forma de detener el velvet es con un acuario de cuarentena donde puedas tratar a los peces por aproximadamente 20 días con cobre. Al mismo tiempo tienes que dejar el tanque principal sin peces por 78 días para asegurar que todos los parásitos mueren al no poder completar su ciclo con los peces.

Considerando que ya le pusiste cobre al tanque ya no hay nada que hacer, no puedes meter invertebrados o corales porque morirán. Por eso no entiendo que tengas gusanos si es que pusiste cobre, no tiene sentido.

Lo mas recomendable es es re-iniciar el tanque por completo, lo lamento mucho porque se ve tienes mucho esfuerzo invertido en el tanque.

Sent from my iPhone using Tapatalk

14. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer

15. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Entonces, si no es velvet, ¿Qué era? Porque hasta donde yo veía al ángel, este sí tenia la piel como si tuviese otra capa de polvo, la cosa es que en fotos no se veia por la calidad en las mismas. Y honestamente no se me ocurre otra vaina tan arrecha como para que le sacara un ojo al pez.

Yo tampoco me explico cómo siguen esos gusanos ahí si hasta el acuario aún tiene cobre en baja medida, pero al inicio hasta habian muerto los corales y el montón de aiptasias que se alojaban en ambas caídas, por lo que menos entiendo el problema.

No quiero hacer un reset del acuario porque rayos, todos mis peces lucen bien (aparentemente), no actúan raro, salvo porque no quieren comer, lo que ahorita me preocupa. A veces supongo que se debe al cobre y a los otros valores que se encuentran altos y que los puso así

16. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    está todo muy raro... a lo mejor el problema es precisamente q tus peces son capturados del mar... no se... y si tus peces lucen bien y no comen... me recuerda al caballo de mi compadre que era muy "codo" y que estaba a punto de acostumbrarlo a que no comiera... hasta que un mal día se le murió... o sea... de todas formas si no comen todos se van a morir, si quieres espérate a q eso pase para darle un quinto reset... al fin q no hay quinto malo... jeje

17. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Esta complicado, entiendo que no quieras hacer un reset porque la verdad es una buena friega, creo que yo tampoco quisiera hacerlo si estuviese en tu lugar.

No me pareció velvet, porque es mucho mas agresivo y mata en muy pocos días. Por las fotos me parecía mas bien una infección con alguna bacteria por eso te comenté del Kanaplex que es un antibiótico, entiendo que no lo puedes conseguir allá y eso complica mucho el tratamiento. Lo cierto es que si tienes aún gusanos, es un indicativo de que si en realidad hubiese sido velvet, este puede haber sobrevivido ya que el tratamiento con cobre no fue lo suficientemente tóxico para matar los gusanos.

Si no quieres hacer el reset me parece que hay productos que te pueden ayudar a desechar el cobre combinados con cambios grandes de agua. Tendrías que estar haciendo mediciones con cada cambio de agua hasta que consistentemente el cobre no aparezca.

Definitivamente el cobre afecta a los peces y por eso no comen, lo que estas haciendo con cambios grandes de agua es lo mas indicado. Te recomendaría cambios dos veces por semana de 20% siguiendo con cuidado el cobre, pH y salinidad. Hasta eliminar el cobre por completo. Sigue ofreciendo comida, espero que salgan adelante tus peces.

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hmm...no, todos mis peces son de tienda y a todos los tengo desde que eran lo suficientemente pequeños como para no venir del mar. Lo que sí viene del mar es el agua y la arena

19. (Kat)ryn

(Kat)ryn CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hay otro problema con eso de los cambios...la semana pasada, después de haber hecho el último cambio de 40%, medí los valores de cobre en el agua de grifo que mezclé con la sal y, efectivamente, también tenía algo de cobre. Pero aún así no creo que eso fuera problema porque desde mucho tiempo he usado esa agua y nada pasaba, ni con los corales.

Yo estoy tratando de eliminar el cobre con carbón activado que puse en dos medias del filtro

20. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,791
    Bienvenida al club, un gustazo que nos visites desde Venezuela. Cuéntanos... ¿Cómo siguen tus peces?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...