Respuesta: 12 G nano aaron Bueno CAMARADAS unas nuevos avances del nano Luces por fin compre algo que me gusto bastante, aunque no fue lo inicialmente planeado, compre un pendiente de Mh de 150 W con una balastra electronica ICECAP, lo ineresante de este pendiente es el tamaño que esta perfecto para mi nanao solo 9" de largo y 5" de ancho. ademas que quema MH de 150W, si de 150W no de 175W, El bulbo son IWASAKI de 150W 50,000K que en la especificacion debe de ser como los 20K Ademas la ventaja es que en un futuro pued oconvertir este pendiente en un HQI para meter mi radium 2OK, pero le daremos el beneficio de la duda al IWASAKI por una periodo la lamprara como es usada el bulbo lo revise y de inmediato vi que ya estaba muy quemado y Cuando encendí la lampara comprobe esto, pues el espectro de color era blanco amarillo, tipico de los bulbs ya desgastados, asi que juntar para comprar otro. ni pex no siempre se gana jajaja Bueno fotos y el siguente paso sera construir el pendiente.
Respuesta: 12 G nano aaron Que onda aaron te esta quedando muy bien, tons con esa lamparita puedes mantener sps o no?
Respuesta: 12 G nano aaron Si los debe de mantener sis ningun problema, aqui nada mas entraria en debate la circulacion. tengo una nano hidro que no he instalado, Pero volviendo a que si se puede o no , yo quiero pensar que si con una circulacion bien dirigida. Saludos
Respuesta: 12 G nano aaron Va por muy buen camino tu nano aaron7405 y al menos por iluminacion no creo que pares ja. tal vez hasta andas un tanto sobrado claro que con una buena fotoaclimatacion no tendras ningun problema.
Respuesta: 12 G nano aaron Gracias Tratare de poner el pendiente por lo menos unos 10" del agua evitare un poco el calor trnasmitido por la mh, y le hare unas adecuaciciones que se me viene a la mente hbae que resulta Saludos
Respuesta: 12 G nano aaron HOLA CAMaradas Despues de algun tiempo de no postear por cuestiones de trabajo les quiero poner algunas de las fotos de los actuales habitantes asi como comentar observaciones como va el nano con la luz de leds Los peces que aqui meto son para ayudar un poco al reef aparte de qu eme encantan!! Por el momento en estos meses he metido Peces e invertebrados 1 Percula (payaso) no podia faltar 1 Radian Wrase africana, (que mantiene un bajo nivel de gusanos y pestes comunes como lo son los eatingzoos nudis) 1 Camaron Limpiador para los desechos y parasitos en los peces 1 Watchman gobie amariillo con puntos azules 1 Camaron Pistola que es el compañero inseparable del watchman (este ha resultado ser un excelente escabador y mantiene la arena super limpia. 1 anemona Verde en la que hostea el percula 1 anemona Roja (rose anemone) Corales a la fecha -Candies -Zoos eagle eyes -Zoos blue tubes de ATL -Ricordia -Zoos RPE -Zoos GPE -ZoosOrange Truck -Zoos pink panther -Xenia -GSP -Gorgonia La facultad de controlar la luz con los potenciometros me ha gustado bastante, pero creo que necesito un timmer para poder controlar el encendido o apagado de las luces. Sobre el efecto de los leds en los corales ha sido my satisfactorio, no me mal interpreten los T5 o MH son una mejor luz para el coral pero tengo que reconocer que los colores se han perdido muy poco con los leds, inclusive al grado de que las dos anemonas estan bastante saludables cone este tipo de leds. Probare con algun coral SPS en los sigueintes meses haber que es lo que resulta les dejo fotos por lo pronto del tanque y sus inquilinos Saludos
Respuesta: 12 G nano aaron Disculpen 2 cosas 1.- me salte un paso muy importatnte que fue la CONSTRUCCION DE LA LAMPARA veran aqui a detalle: https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13876 La lampara a manera ce comtaio ha sibo una buena opcion en el nano, como veran los corales se portan bien y sobre todo no me genera el mas minimo calor, que en un nano es importantisimo 2.- lo otro es que cambie de servers y las fotos no funcoionaban ya corregi y el post ya tiene todas sus fotos de nuevo saludos
que padre esta el nano aaron de lujo, una pregunta el camaron pistola y el camaron limpiador son compatibles???
Respuesta: 12 G nano aaron He observado que lo el camaron pistola es mas de arena y estar completamente escondido y trabajando en hacer agujeros en la arena para que el gobio pueda entrar y salir. El gobio corresponde a esto mirando hacia todos lados cuando el camaraon pistola sale a alimentarse de algo que caiga a la arena, el gobio lo sigue para donde se mueve este. Por su parta el limpiador es mas de vivir colgado en la rocas. Hasta ahora he visto solo un conato de bronca y no muy fuerte solo el camaron pistola le marco territorio al limpiador, poniendose desafiante y no moviendose de su lugar, esto sucedio por que el limpiador queria pegarle una "manoseada (limpiada)" al gobio y el pistola estaba junto a este y vio que el limpiador queria hacer su trabajo en su "compañero" de vida digamoslo asi. Saludos
ahhhh es que tengo ganas de meter algun animal que limpiara la arena y pense que el camaron pistola mataria a mis camarones limpiadores, gracias por responder ya me estoy animando a meterlo