pues por fuerzas mayores ( se me amolo una balastra) y estuvieron como 4 dias sin luz, despues solo puse el par de luz blancas, y ya que me llego la balastra y los focos hice cambio de estos, solo un detalle ahora tengo dos actinicos 03, 1 de 10000ºK y 1 mixto 50/50 (10000ºK y actinica), le da un tono mas azulado de un lado, espero y no afecte, es el lado derecho, donde estan las ricordeas verdes y los candys. saludos.
Quiobo Paisano!!! oye el avance de tu reef es impresionante!!!!! neta! Podría casi asegurarte que debes tener aunquesea un mínimo de fosfatos, Nitratos o silicatos, yo tuve en un par de ocasiones un brote parecido, y bajando los niveles solita se desaparece. Veo que tienes debajpo de una de las cabezas la rejilla/tubo, si la tienes como protección no hay problema, pero si la tienes con la esponja que lleva dentro esa te genera nitratos a menos que la enjuagues DIARIO y si falta, si no es así te recomiendo que la quites. Pues nuevamente Felciidades!!! a ver cuando se me hace conocerlo. Salduos!!
Hola a todos!!! Jarocho estan muy bien tus bichos y nuevos inquilinos, solo falta que medir la calidad del agua, puede que tengas fosfatos o nitratos, por la alga verde que se colo en las fotos, te sugiero pedir permiso a la dueña de tus quicenas que haga un espacio e instales un sump y asi que emigren esas algas verdes, te lo comento por propia experiencia. Saludos Efrèn :goldteth: :goldteth: :goldteth:
:goldteth: :goldteth: muchas gracias por sus comentarios.... de la bomba nada mas tienen la rejilla no tiene nada mas ni esponja ni nada, es solo proteccion.... de poner sump pus ta dificil ya que esta montado sobre un tipo escalon de concreto en la sala, la sala es tipo piscina..... tal vez sean fosfatos por la alimentacion liquida que les doy primordialmente a las trachys y la lobo, aunque de ahi comen los demas jejeje. muchas gracias por sus comentarios son bien recibidos al igual que sus sugerencias para mejorar el tanque. cuando gusten pasar a ver el tanque nomas avisen asi de paso me saludan... saludos.
Paisano, no te da lata el sustrato que tienes? se me hace grande. Los bichos se ven bien insisto, muy padre tu arrecife!!!
pues.... la verdad lo sifoneo en cada cambio de agua, cada mes, es aragonita mezclada con coral molido, deja te cuento que iba a retirar el coral molido, pero por hazares del destino se sifoneo el tanque y pues se mezclaron las arenas, esto fue en sus inicios, pero en su mayoria es aragonita. el agua que sale de la sifoneada si es de color cafesozo, asi que yo creo que si retiene detritus y tal vez en abundancia..... pero nitratos anda en menos de 10 segun test red sea saludos.
gracias Daniel57 por tu comentario pues ahi va agarrando camino.....ha sido lento pero seguro contodo y sus tropiezos. luego pongo unas mas que tengo por ahi. saludos.
hola pues con alguna broncas en mi tanque... esas algas como dan lata.... tengo filamentosa que retiro en forma manual... un poco de ciano pero lo curioso es que esta creciendo en una area de flujo medio... un tipo de alga pluma de indio que vaya que es una plaga, con una hojita que se suelte y ande por ahi, crece y crece muy rapido... que factores pueden ser??? Sobrealimentacion... no, a veces les doy de comer a los peces terciado(por olvido) altos nutriente???, pues casi no doy alimento liquido... de donde pueden salir el exceso de nutrientes??? luz... se hizo un cambio como hace 3 meses atras, donde tuve que cambiar mi configuracion de 2 pc de 10oooK, 2 pc actinicas por 1 pc de 10000K y 1 pc 50/50 y 2 pc actinicas... agua... uso agua purificada a granel(compra), he visto su sistema de filtrado de 10 pasos entre ello de osmosis, midiendo su tds 0.001, a mi parecer muy bueno, de ahi la hago pasar por un filtro de resina antifosfato y silicato, resina del tipo arena que cambia de color cafe a uno verde cuando se satura la resina.... magnesio lo subi a 1200, pero he notado que al pasar dos o tres dias va decayendo el valor, porque sera???? calcio 390 y otra vez el kh anda en 6... no uso carbon activado, tampoco ninguna resina en el tanque principal.... no tengo sump... alguna sugerencia???? saludos y hhheeeeeellllllpppppp meeeeeee
se me olvido comentar que empece como relojito el uso de biodigest cada 15 dias... de esto mmm sera desde mediados de Enero. saludos
El Mg lo traes bajo al igual que el KH, pues porque no los subes y despues ves el consumo de estos valores en tu tanque, estas aditando liquidos o polvos? o tienes reactor? Lo del alga si que es una lata en algunos casos, que parametros traes? Que lata con las algas amigo
Paisano si tu pregunta es en realción a tus nutrientes, que nivel de No3 y PO4 tienes? de cuantos litros es tu sistema y que espumador tienes? Si el ingreso de nutrientes al sistema es mínimo y aún así se mantiene alto, quizá el problema radique en dificiencia de extracción ( espumado ) o falta de circulación que te proboque tener acumulaciones de detritus en algunas zonas y con ello finalmente tener deficiencia de extracción de nutrientes. Saludos!!
Raul son dosificaciones en liquido, de los datos de parametros el de nitrato anda segun el test de red sea en 10(a lo mejor miente), de fosfatos no tengo... Felipe, tal vez sea como bien comentas en la deficiencia de mi skimmer, un seaclone 100 mmm tal vez ya quedo chico para la carga biologica que tiene el tanque, de circulacion no creo ya que si se mueve hasta en la parte mas alta de la arena( a veces como que se escarba) lo que si es que retiene mucho detritu la arena, esto lo noto cuando le toca sifoneada a la arena en el cambio de agua.. luego envio fotos pa que vean que feo se ve buuuaaaa.... saludos.
volvi a realizar los test y ya subio el calcio¡¡¡¡¡ 420 el kh anda en 7 magnesio 1200 ph 8.2 nitratos 10 (mm pa mi que no sirven los de red sea) creen prudente comenzar a utilizar alguna resina dentro del tanque?? usar carbon?? saludos.
Paisano tienes arena?? como que la sifoneas??? no manches!!!! se puede sifonear pero la superficie sin mover casi arena, o limpiar la cama entiendo no más del 20% del total al mes, pues al sifonearla toda te llevas gran parte o la mayoría de la colonia anaeróbica ( desnitratificante ). Saludos!!!!