Asi es solo el susto, el dia de ayer llene el rebosadero para probar el bulkhead y no tiene ninguna fuga, y eso que aun no le pongo el silicón jaja. Gracias @sps bubblegum
No quise usar el dremel por miedo a desportillar más y también por espacio porque ya tengo pegado el rebosadero. Fui al home depot, me compré unas lijas y pues a darle a mano jajaja Gracias @Huracan, y también por pedir la foto, porque quizá nunca me hubiera dado cuenta
Y con la motivación a todo lo que da, hoy traigo el tema de la lámpara jaja. La que tengo actualmente en el acuario es de tubo, pero es para agua dulce. Entonces mi idea es cambiarlo por Led Cree. Las medidas del acuario son 120x45x60. Siguiendo algunos temas del foro hay 2 posibilidades que se me ocurren, a ver que piensan. Cree de 10w con lupas de 10°: 4 blancos,8 azules, 2 rojos, 2 uv o Cree de 3w con lupas de 10°: 10 blancos, 32 azules, 10 rojos, 4uv, 4 cian
Creo que anda de viaje visitando a dory, en las profundidades del mar. @Badstraw helpppppppppp!! Enviado desde mi chafaphone 8 utilizando Tapatalk
Mucho mejor los Leds de 3W pero con lupas de 80 grados. ¿Vas a usar varios drivers? No existen los Cyan en CREE, y el número de rojos es demasiado, necesitas usar una menor cantidad si puedes controlarlos de forma independiente a los demás Leds.
Pues, Tenia pensado usar por lo menos 2 fuentes, controlar cada color con mosfet usando pmw. Las lupas solo me dice el vendedor que tiene de 60° y 90°. Pero se me hace que me esta diciendo piñas por que segun eso todo es CREE jajaja. Los rojos entonces estaria bien como con unos 6? Gracias @Badstraw
Si vas a usar un mofset está excelente, en ese caso divide unos 4 canales para separarlos por "grupos" y no uses más de 4 leds rojos y 4 verdes ya exagerando en la configuración que tienes planeada. ¿El proyecto va en un circuito impreso o una protoboard?
Muy bien, lo voy a separar por grupos de 4 y cada uno con su control (mosfet) independiente, osea quedaría cada grupo asi: 3 blancos, 8 azules, 1 rojos, 1uv, 1 cian La cantidad de azules y blancos se te hace bien? Habia visto en otros hilos del foro que recomiendas 4:1 entre azules y blancos Pues estaba pensando conectar los leds con cables y los mosfet ponerlos en un circuito genérico que vende steren. Como ves? Gracias por la respuesta @Badstraw
Buen dia Badstraw Pues tenía planes según lo que me recomendaste hacer 4 grupos de leds de la siguiente forma: 3 blancos, 8 azules, 1 rojos, 1uv, 1 cian Como ves, te parece bien el numero? Como cuantos drivers me recomiendas? Saludos y gracias!
Si lo vas a hacer en "clusters", por ejemplo podrían ser 3 blancos, 8-10 azules, 3 UV, 1 rojo, 1 verde. Si vas a usar los demás canales sepáralos con los mofsets, de lo contrario utiliza los puros azules blancos y UV. Vamos siguiendo de cerca tus avances, ya sabes, en lo que podamos ayudarte aquí andamos pendientes. Se ve que va quedar impresionante ese tanque..!
Muchas gracias por la respuesta @Badstraw Ahora con otro detalle jajaja : (, Lamentablemente con este no me podrán ayudar, tendré que dejar pausado el montaje por unos meses, traigo otro problema un poco grande y por fortuna no relacionado con el acuario, resulta que me tengo que cambiar de casa y pues creo que si empiezo a ciclar ahorita no tendrá ningún sentido porque lo tendría que desarmar en poco tiempo para después volver a ciclar. De momento y en lo que me quede de tiempo voy a seguir trabajando en detalles, como la lámpara Enviado desde mi computadora utilizando mis dedos
Que lastima, pero que bueno por tu trabajo, como dices mientras a leer más y haciéndose de todo para que inicies con todo el ciclado ya en tu nueva casa. Más o menos en cuanto tiempo piensas cambiarte ? Quizás podamos hacer algo? Enviado desde mi iphone 7 plus utilizando Tapatalk
Que buen razonamiento, muy consiente, en mi opinión es lo mejor, pero que desesperación de por si esto es de paciencia en tu caso aun mas