hola que tal camaradas les vengo a compartir mi armado de mi lampara de leds y de mi tanke,pensaba ponerle t5ho pero al final me decidi a los leds,empeze esto de los acuarios hace como 2 años y medio y no tenia idea de como mantener un acuario marino y empeze con un acuario de 100x30x40 con arena silica y unos 2 kilos de roca viva y una lampara de esas comerciales de un solo tubo fluorecente de 10000k aclaro el acuario me lo vendio un vecino ya venia asi,y con dos peces un cirujano amarillo y una damicela y asi duro como unos meses y ya sabran lo que paso con mis peces pasaron a mejor vida pero y como todo me desanime y despues de un tiempo y gracias a este foro pude volver a empezar de nuevo desde cero cambie de tanke a uno de 120x50x55 unos 30 kilos de aragonita no sabria decir cuanta roca tengo pero si es bastante y pienso meterle mas y un skimmer buble magnus nac 3.5,sump de 70x35x40 con sus diviciones y solo faltaba la lampara para ya empezar el llenado mi lampara asi que ya tengo lo necesario que seria lo siguiente; 36 leds de 3w 18 blancos frio de 10000k 18 royal blue 2 driver para 18 leds cada una apenas estoy con el dicipador de aluminio boy a estar actualizando los avances y subiendo todas las fotos de como boy haver como me va quedando
hola camaradas acualizo los avances de mi lampara ya pude conseguir el aluminio pero fue en forma de hoja 2 trozos de 140x30
consegui pedaseria de aliminio en forma de angulo y una barra de metal de 150 cm de largo que tube q cortar con la segueta (que cansado fue jejeje) y asi le di la forma a la que seria la base de la lampara que midio 120x40 de ancho y todo lo uni con tornillos y tuercas y asi quedo
lo siguiente fue darle forma al aluminio y cortar a la medida de la base tube un problema tube que cortarle un tramo de 7 cm enmedio del aluminio ya que arriva de la pecera tengo una tv con base a la pare y estorbaba por eso las marcas en el aluminio y asi quedo un poco feo jejeje
una ves ya colocado el aluminio igual con tornillos fijada a la base fue el acomodo de los leds quedo un poco feo en donde le tube que cortar pero creanme es dificil cortar este tipo de aluminio pero asi me decidi en que quedarian los leds
lo siguiente y lo mas dificil fue soldar y pegar los leds al aluminio utilize pasta termica de esas que venden en lugares de computo y silicon del gris de altas temperaturas el silicon solo lo use para ponerles una gota pequeñisima en cada extremo del led para fijarlos al aluminio ya que la pasta no tiene pegamento, despues solde los leds de la siguiente manera mas menos mas menos en serie hasta llegar a los 18 leds que usa la balastra puse 9 royal blue y 9 blanco frio
despues fue la prueba de fuego jejeje si prendieron afortunadamente se ve super bien como alumbran toda mi casa asi ya no tendre que prender mis luces de la casa jejeje
la conexion fue de la siguiente manera mas menos mas menos asi en seria hasta llegar a los 18 que lleva la balastra puse 9 royal blue y 9 blancos frios y le puse pasta termica de esas que venden un piezas de computo y silicon gris de alta temperatura utilize el silicon para fijar los leds puse una pequeñita gota de silicon en las puntas del led ya quela pasta termica no tiene pegamento es lo que se me ocurrio
despues de tantas desanimadas que me dio ya biendo los resultados que e logrado en mi armado desde cero espero lograr buenos resultados en un futuro anexo fotos de mi sump,solo me hace falta el llenado ya para empezar a meter tipo de corales y peces (claro esperando en ciclo,mediciones ,bacteria etc etc ) solo tengo una 2 duda no cren que con el vapor del agua se ballan a fundir mis leds o algo por el estilo no va a estar tapada la pecera y los leds estan a unos 13cm de la superficie que opinan????? la otra es creen que sea necesario los lentes de aumento para el led ya que eso nos los compre que opinan??? saludos camaradas y espero que con este aporte puedan darse muchas ideas para sus armados de lamparas ya que yo la arme gracias a otros temas de compañeros del CAM espero comentarios o sujerencias todas son bienvenidas
se ve muy bien tu lampara te quedo excelente con respecto a que si le vayan a pasar algo a tus leds por la evaporación seria bueno que che caras si no le comienzan a pegarse las gotas y el vapor ya que si es así lo ideal seria retirarla un poco mas del tanque. oye por ultimo donde compraste tus leds podrias proporcionarme el dato.gracias
Talvez si te afecte la evaporacion, podrias ponerle un vidrio abajo de los leds para que te funcionara como tapa y ahi se concentrara el agua que se evapora, tambien veo que no tienes lentes para los led, te serviria si le pusieras lentes de unos 60 grados para que tuvieran mas penetracion en la columna de agua, esto si piensas meter corales sobre la arena
hola entonces si le tendria que poner una tapa a los leds o cres que solo subiendolos de altura de la superficie estarian bien???y si yo creo que despues de llenarla y dejar todo el ciclado me animaria por los lentes de 60 pero primero quiero que empieze a funcionar jeje
Mi lampara es mh con t5ho y leds para la noche y esta a aprox 15 cm de altura y si le llega las chispas de agua hasta arriba por burbujas o cualquier salpicadura en el tanque incluso los propios peces al alimentarse yo no e tenido problemas ya que estan aislados por el lente y solo lo limpio pero en tu caso caeria directo al led lo que en mi opinion te los va a ir desgastando la sal lo que te recomendaria es un cristal como te recomendo otro camarada no importa que sea de 3mm ademas de que tbn te recomiendo un ventilador pequeño por aquello de el calor (aunque no producen mucho) saludos y suerte se ve muy bien
Se ve padre la lampara, yo también estoy interesado en hacer una, puedes proporcionarme los datos de donde compraste los leds y todos los accesorios electricos?, si fueras tan amable de colocar las caracteristicas tecnicas de los leds y de las fuentes (Drivers). saludos
hola tohui si estoy biendo si retirarla un poco mas de la superficie o hacerle una tapa de cristal entre la superficie y los leds claro no tapando el tanke pero estoy biendo que seria lo mejor,y te paso los datos de donde compre los leds por mp saludos
hola skualoinc si ando biendo de unos timer para controlar los tiempos de necendido y apagado pero aun no se donde comparlos y como pedirlos tendre que investigar gracias por tu consejo
oye como conectaste los leds ?en la foto se ve una sola linea de cable es decir de un polo positivo de un led al otro negativo del led siguiente y asi susecivamente ,,,,,,,,,,o todos los positivos en una sola linea y los negativos en otra? esque estoy proximo a ponerle a mi lampara unos leds para la noche y quiero saber como van gracias