100 a 400 litros Biocube Oceanic

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por FoAcHo, 29 Febrero 2012.

1. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Re: Photobucket

Vientos Foacho, ahí va quedando poco a poco.

La diato en este momento es "normal", no tiene nada que ver con la calidad de la luz ni el foto período. La puedes eliminar rápidamente enjuagando las rocas fuera del tanque o con algunos caracoles, yo preferiría la enjuagada (es más rápido). De cualquier manera contempla usar ROWAphos para que el nivel de silice baje a niveles aceptables y no provoque más diato.

Saludos!!

2. iguana

iguana Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    13

excelentes bichos mi foacho oye la 3 foto de los corales esos son los zoos rojos que te vendi no que noeran rojos jejeje saludos y cada vez se ve mejor el tanque amigo

3. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Photobucket

Jajaja esos no son bro, los q me diste murieron en una desbordada de mi tanque. Por otro lado me debes dar mejor precio en los demás.

4. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

Muchisimas gracias ahí vamos poco a poco jejejej.

Pues voy a tener que enjuagar las mas que pueda ya que si no voy a tener que cambiar el acomodo jejejeje, también meteré unos turbos para ver si se la van comiendo, y lo del rowaphos, nunca lo eh utilizado, dame una orientada de favor.

Saludos.

5. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Photobucket

aqui los avances de este dia:

toma nocturna con la lampara provicional, 2 actinicos prendidos, en lo que termino mi lampara diy de leds.

pues decidi meter 2 hermitaños patas rojas para terminar con la diatomea, y ahi van super trabajadores y en un dia va disminuyendo la alga, eso complementado con un cambio que realice el dia martes de 8 litros los cuales estare realizando cada semana, para estabilizar los niveles y asi mismo ayudar al skimmer que realmente no funciona nada bien.

por otro lado estoy planeando el sump, el cual estara a unos 2 metros de retirado de mi tanque, viendo pros y contras.

pues esto es todo por hoy amigos.

saludos.

6. superalex24

superalex24 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    37

Foacho, veo que tu tanque va avanzando bastante bien. Quiero hacerte un par de comentarios. Respecto al skimmer que tienes actualmente, quitalo, ese tipo de squimmers solo quitan espacio. Enfocate a trabajar con el sump para colocar un verdadero skimmer; recuerda nunca escatimar en un skimmer!! Respecto a la diatomea, me parece que debes continuar ciclando este tanque y tratar de controlar tus parametros antes de continuar metiendo otros organismos; pues de lo contrario con la carga organica de los peces solo estas aumentando Nitratos, Nitritos, Fosfatos y enriqueciendo la diatomea. Finalmente, ve considerando un par de reactores, fosfatos, carbon y tal vez Biopellets.

Cuales son tus parametros actuales? Como es tu fotoperiodo?

Saludos

7. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

Muchas gracias por los tips bro.

Mira no estoy escatimando, pero se quemo la bomba de mi skimmer, lo cual, es un dymax L 30, que esta sobrado para mi tanque, debido a que en el sump que estaba ya diseñado no funciona ya que no tiene separaciones y al ser una base de madera se comienza a humedecer y no quiero tener Problemas futuros.

Por lo del ciclado ya van 2 meses y la diatomea ya estaba eliminada del todo, lo cual, comencé a meter los peces y los corales y resurgió y esto es por que alimento 2 veces al dia a mis peces y mis parámetros subieron muchísimo ya que no tengo ningún medio filtrante mecánico.

Por lo que mis parámetros antes de meter estaban estables, pero mañana que realice su chequeo te comentare como estaban hace 3 semanas 2 y mañana.

Por otro lado no pienso meteR a nadie mas hasta que se controle esto y quede el sump realizado.

Saludos y grax

8. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

pues con la novedad de que saque mis ermitaños patas rojas, debido a que se comieron a mi almeja, bien me lo decian, esos animales no son mas que unos oportunistas, en verdad no saben el coraje que traigo, pero en fin, lastima de mi almeja.

por otro lado ayer realice un cambio parcial de 20 litros, el cual, mis corales estan creciendo y se ven muchisimo mejor.

asi mismo pronto pondre la realizacion de mi sump, debido a que asi no tendre tantos problemas, con rellenos, cambios de agua, y acomodo de mi skimmer.

saludos y el fin subo mas fotos para no avandonar este tema.

Última modificación: 2 Mayo 2012
  9. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

Tssssss la almeja no :mad: Ahora odio a tus cangrejos, que mala onda, pero así nos a ocurrido todos con los bichos que se comportan muy diferente a lo que esperamos, pues ni modo a echarle ganas que tus corales están de lujo.

10. rolandoK

rolandoK CAMarada

Se incorporó:
    2 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    web designer
    Página web:

Muy padre tu tanque FoAcHo felicidades!

11. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

Las subo el lunes que estén mas aclimatadas y a todo color jejejeje. Y si que mmala para de eermitaños hijos de ~^%^^>^|£|$$|$. Pero en fin a seguirle dando. Para delante. Y de ahora en aadelante cero ermitaños, con decirte hasta llos nassarius andaban dentro de mi almeja.

12. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

Muchas gracias bro, ahí va tomando forma poco a poco.

13. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

pues despues de mi enojo, malditos bichines siguieron haciendo de las suyas, tiraron varias piedras, y termine por hacer un nuevo acomodo, espero comentarios y sugerencias, la verdad no me gusto mucho el acomodo, pero no se si sacar todas las rocas y pegarlas o que me sugieren que haga.

el agua quedo muy turbia debido a que saque y meti, de una y otra manera hasta que por fin quedo lo mejor posible.

saludos.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

14. iguana

iguana Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    13

muy padre tanque amigo cada vez se ve mejor ,en cuanto al acomodo creo que tienes mucha piedra pequeña y por eso no puedes hacer un buen acomodo seria bueno que acomodaras primero las piedras grandes y ya sobre eso vas viendo que piedras pequeñas te pueden funcionar saludos

15. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Bueno pues ya no hagas corajes, te juro que no los tiran a propósito, la culpa es de uno por no tenerlos como estarían normalmente jeje, pensando en una analogía, es como si alguien te tuviera cautivo en un cuarto donde hay una silla, se te ocurre sentarte y plop!, te vas patrás, se la estarías mentando al que acondicionó el cuarto seguramente.

Bueno, dejando de lado la tontería, a simple vista parece un poco inestable el acomodo, el pólipo de estrella de hasta arriba está ocupando un lugar que en un futuro querrás haber reservado para algún otro animal demandante de corriente y luz.

¿No has pensado en algún otro acomodo más sencillo? no one tiene algunos, podrías tomar algunas ideas, comparto la idea de que el acomodo de roca es el lienzo de tu obra, la verdad es que pocas veces te acaba de convencer, pero cuando lo tienes te encanta.

16. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

Muchas gracias bro, ahí vamos poco a poco jejejeje. Y tienes razón hay mucha piedra chica o mas bien es muy delgada y no ocupa un buen espacio pra poderlo acentar bien. Pero ya tengo la idea.

Saludos.

17. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

Tienes muchísima razón mi querido amigo. En verdad necesito planear bien yae acomodado, la verdad a un principio me gusto muchísimo pero ahora que veo bien y se caen las cosas veo que es un acomodado que un ermitano puede tirar, esta canijo jejejejejejeje.

Pues voy a ver entre mi piedra nacional, agarrar la mas porosa y a
    rmar 2 o 3 pzas para dejar mi acomodado ya pegado, y una vez listo. Meterlo al tanque de mi hermano por 1 mes para que agarre fauna.

Creo que será la mejor solución a mi problema, aun que no va a ser la misma calidad de roca que aquí tengo, agarrándola mas porosa, no lle pedirá nada a esta que es Fiji y totoka.

Saludoa bro y paso el domingo.

18. mayolobeis

mayolobeis Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

Viejo una gran lastima lo de tu almeja a mi me paso con una que la toco una ric y adiós almeja la verdad da un gran coraje pero ni que hacerle mss que solo seguir

Del acomodo opino lo mismo no me gusto del todo estaba mejor antes ahora se ve muy amontonado todo

Esperamos avances

19. jhonny pimentel

jhonny pimentel CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    construccion

wao, ta padre tu nano, espero que se mantenga en optimas condiciones y esperando que pueda tener en ella todo que desea
    salu2

20. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

muchas gracias amigo y si en verdad es una lastima que se comieran mi almeja. pronto esperemos que llegue otra.

muchas gracias poco a poco ire logrando lo que se desea.

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...