Comenzando de nuevo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jrubio69, 16 Diciembre 2017.

1. Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    En número de peces está bien, los cirujanos deberás meterlos al mismo tiempo para que no tengas tantos problemas con ellos ya que en peceras chicas si uno se vuelve territorial de chutara al otro. Ninguno de esos peces perjudican con los corales. Por último te comento que los cirujanos crecen bastante con el tiempo, por lo que te sugiero comprarlos pequeños y después de algunos años tendrás que venderlos o cambiarlos por unos más chicos.

2. jrubio69

jrubio69 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Gracias por toda la información, poner una o dos anemonas puede ser buena opción para alguien que esta iniciado o mejor me espero?

Saludos

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Si no has cambiado tu iluminación, mejor espera porque tus anémonas morirían o se blanquearían.

4. Torch Reef

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Así es, las anémonas son fotosinteticas, sobre todo las que hacen simbiosis con los payasos, por ejemplo la anémona burbuja podría ser una buena opción ya que es más o menos resistente y en esa especie varios tipos de payasos si hacen simbiosis, pero deberás primero mejorar la iluminación y tener cuidado ya que luego se mueven y podrían ser jaladas por alguna cabeza de poder.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Por cierto, aquí puedes ver información bastante interesante sobre el blanqueamiento de anémonas. En aquel tema se trata un caso de una que estaba en muy mal estado y después de un tiempo pudo recuperarse.

• jrubio69

Se incorporó:
      22 Mayo 2007
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Director
      Hola a todos,

antes que nada les deseo un 2018 lleno de Bendiciones, Salud y Trabajo.......En base a los comentarios que me han hecho, me llamo la atención las lamparas Kessel por su diseño y potencia, pero abarcan 24" de diámetro según la especificación que lei, pero a que altura de la superficie hay que ponerlas?

Lei la profundidad maxima ideal para poner corales y anemonas seria algo así como 18 pulgadas de profundidad, estoy en lo correcto? mi acuario tiene 26pulgadas, podre poner anemosnas y corales en la arena si tengo las lámparas Kessel?

Saludos

• jrubio69

Se incorporó:
        22 Mayo 2007
        Me gusta recibidos:
        2
        Ocupación:
        Director
        Por cierto la lámpara que estoy considerando, es la de 160 watts

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Depende el tipo de corales que pienses mantener, hay algunos que requieren muchísima luz y otros no tanto. ¿Cuáles son las medidas de largo y profundidad de tu tanque?

• jrubio69

Se incorporó:
        22 Mayo 2007
        Me gusta recibidos:
        2
        Ocupación:
        Director
        Hola:

Mi tanque es de 110 x 39 x 66 y me interesa poner corales suaves y anemonas

Saludos

• Torch Reef

Se incorporó:
        22 Noviembre 2017
        Me gusta recibidos:
        25
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Comerciante
        No tendrás problemas con esa lámpara que quieres poner, una sola kessil no te abarcará toda la pecera, por lo que tendrás que poner dos de esas lámparas, la separación entre la pecera y la lámpara puede variar pero te recomiendo que la tengas separada con unos 30 cms así tendrás buena cobertura, buena potencia para poner corales en el sustrato y sobre todo la evaporación del agua no dañará las lámparas. Con respecto a los corales en el sustrato podrás poner variedad de corales blandos sobre todo discosomas, zoas y demás corales de baja demanda lumínica, ya sobre tu aquascape podrás poner algunos corales más demandantes e incluso a altura media y alta podrás mantener corales duros, por cierto te comenté que para que vayas tomando experiencia con los corales primero son los blandos.
        Con respecto a las anémonas ellas solitas se moverán hasta encontrar una zona de su agrado, pero te comento que las anémonas y corales no deben de estar muy juntos ya que las anémonas tienden a lastimar a los corales.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...