Consulta sobre acero inoxidable

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por tuff, 30 Abril 2018.

1. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,778
    Buenísima actualización!!! Pensé que ya no te habían llegado las cosas...

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
      1 Abril 2018
      Me gusta recibidos:
      43
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Tecnico en informatica
      Página web:
      No, llegar lego todo, menos las luces full spectrum (que son para otra cosa), Avance hasta las fotos que les subo ahora, el tema es que ahora tengo que meter finales y tengo que estudiar muuuucho , ademas que hace mucho frio por lo que no me apura el clima
      voy asi
      Aca el lado que quedaría dentro de la pared (el lado caliente)
      20180625_155458.
      Aca el mismo lado con los cooler
      20180625_163603.
      aca el otro lado con las placas puestas con pasta térmica, después le puse también pegamento térmico, en las esquinas (mas que nada para que no se mueva mientras ponía otras cosas)
      20180701_131041.
      Aca los caños (arriba de eso ya puse un cooler grande para que saque el frio)
      20180701_132348.
      en 15 días termino de rendir todo y lo prueba con manguera nada mas para ver si funciona, si todo va bien le pongo la bomba y lo emprolijo . Mi idea es que esta parte junto con la fuente de PC, la bomba de agua y los cables quede bajo una caja estanco (creo que es marca por lo que se puede llamar distinto alla) .

@Badstraw@Badstraw ya se desvirtuó el post de mi pregunta original, si querés cambiale el nombre

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,778
      Va tomando excelente forma!!! ¿ya lo probaste? Me da mucha curiosidad si van a enfriar suficiente los ventiladores y placas.
      Poniendo un pequeño paréntesis, fíjate que se descompuso el refri de la casa y me di cuenta que no funcionaba el "thermistor" y además, el ventilador del congelador ya no daba vueltas. Compré las piezas y al cambiarlas, pude notar que el principio para enfriar es mandar aire de la tubería de la nevera hacia el refrigerador; es decir, que el ventilador hace casi todo el trabajo.
      No se qué tan eficiente sea, pero estoy seguro que debe funcionar...

Claro, ¿qué nombre le ponemos?

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
        1 Abril 2018
        Me gusta recibidos:
        43
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Tecnico en informatica
        Página web:
        jajaja elegí vos, sos el admin yo desde que murió Datafull no administro mas foros, igualmente podes dejarlo asi despues cuando funciona (ojala) se hace uno con las fotos y sin todo lo demas.

Sobre los refrigeradores mira a mi la idea se me ocurrió porque desarme una heladera de camping que va enchufada en el auto y tenia una placa de estas y un cooler nada mas, y eso baja 10° la temperatura (obvio es un espacio chico) yo calculo que con estas 6 y muy despacio va a funcionar para bajar o por lo menos impedir que suba por sobre 28° la pecera

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
          1 Abril 2018
          Me gusta recibidos:
          43
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Tecnico en informatica
          Página web:
          Bueno, termine de rendir exámenes y aunque la temperatura esta lejos de necesitar esto hice una prueba antes de poner la bomba y romper la pared.
          Mas alla de video que aca les dejo comento
          Bajo la temperatura de un balde de 20 litros de 33.7° a 33.0° osea 0.7° esto es midiendo toda el agua en el caso de la pecera son 600 litros (todo el sistema) se va a sentir mucho menos por lo que no va a ser muy rápido pero me parece que va a funcionar.
          Tengo que emprolijar las mangueras poner la bomba, conectar al instalación eléctrica (para que arranque todo cuando el agua llegue a 28°), ademas de agujerear la pared para que saque el calor.
          Bue aca el video

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,778
            Muy buen video!!! ¿Cuántas peltier piensas meter? Tengo la impresión de que vas a necesitar algo de buen tamaño para bajarle ese mismo 0.8-1.0 grados en un volumen de agua mayor.

Al menos el experimento que hiciste es muy prometedor, y sobre todo debe funcionar perfecto en acuarios pequeños.

Checa el tema @cesarin@cesarin...

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
            1 Abril 2018
            Me gusta recibidos:
            43
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Tecnico en informatica
            Página web:
            yo le puse 6, mi idea es dejarla así. Le puedo poner mas la fuente da, igualmente con que arranque en 28 y no la deje subir esta bien, yo quería cortarla en 27 o 26, pero para bajar 2 grados en 600 litros no le va a dar calculo. Igualmente las placas se usan para enfriar procesadores por lo que pueden estar prendido horas no les pasa nada.
            También si en lugar de los caños eso pongo corrugado de acero (aca se usa para el gas natural son los homologados) es mas fino y lo podes hacer pasar mas veces por arriba de las placas

• aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
            18 Octubre 2004
            Me gusta recibidos:
            233
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ing. en Sistemas
            Hola

Te dejo un par de ideas... que no criticas ni mucho menos ... dicho eso de antemano un FELICIDADES excelente trabajo.

1. La superficie de contacto de la celua con el tubo (caño), es mu limitada por lo que esas a mi entender desperdiciando MUCHO FRIO...

Podrias probar poner 6 caños MAS cortos, es decir cortar los que tienes por la mitad .... con lo que podrias poner dos caños casi juntos.

2. La exposicion al tubo con el que has hecho las uniones de plastico tambien hacen que pierdas un poco de ese poder de enfriamiento.

Quizas podrias sustituirlos por tubo en U y solo realizar los empalmes con el tubito...

3. Sin hacer mucho cambio ...

Tu prueba la hiciste metiendo el calor al cubo (cubeta o balde), que no es estanco (hermetico) por lo que tambien dejaba escapar un poco de calor ...
            ¿Has probado hacerlo a la inversa ? es decir que la parte caliente quede afuera y el frio dentro ... vaya el principio de la nevera... tu metes el frio al cubo pero como esta el ventilador lo que haces es recircular el aire en esa pequeña area con lo que debe enfriar MAS el mismo aire que esta dentro... los tubos se enfriaran MAS...

Vaya insisto que solo son ideas ...

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
              1 Abril 2018
              Me gusta recibidos:
              43
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Tecnico en informatica
              Página web:
              Hola, si es verdad lo que decís del punto uno por eso pensé en corrugado de acero inoxidable, pero nadie me supo decir si no se oxida ni jode a la pecera aca se usan para el gas (los de agua no sirven porque tienen goma dentro que aislá)
              40473-cb6ff43ba90b6acf864a42fea7fdcb4a.
              Los de gas que pensé son eso, y ademas me evito el tema de los codos porque al ser tan cerrado las mangueras se me acogotan y los caños no vienen tan cerrados. Y al hacerlo pasar mas veces va a estar mas en contacto con las placas.
              SI te fijas el post lo hice preguntando eso, y como me dijeron que tenia que ser acero Aisis304 y no se si el corrugado ese es de ese clase quede asi. Para mi el corrugado va mejor porque no solo hace mas contacto sino que es mas fino por lo que la temperatura va a llegar mejor a el agua que pasa dentro.

Eso es solo una prueba para ver si funcionaba, mi idea siempre fue hacer un agujero en la pared y que el calor salga porque si lo dejo dentro de la habitacional enfrió el agua pero caliento el ambiente. Si el calor va para afuera la habiente no se va a calentar (incluso se enfriaria, aunque esto me parece que va a ser insignificante)

flexible-de-gas-aprobado-extensible-.

• aztlanco

Se incorporó:
              18 Octubre 2004
              Me gusta recibidos:
              233
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ing. en Sistemas
              Ese corrugado con agua salada, mala idea ...

Has hecho la prueba del punto 3 ... creo de momento es la mas interesante y viable.

Me encantaria estar mas cerca tomarme un fin de semana e ir a jugar contigo ... jajajajaja

Bueno a ver si encuentro algo que te venga bien ...

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
              1 Abril 2018
              Me gusta recibidos:
              43
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Tecnico en informatica
              Página web:
              No lo probé el punto 3, pero es la idea terminada, el calor para afuera de la habitación y el frio dentro de una caja, igualmente dentro de la caja ira también la fuente que da calor, aunque ahora que me decir la pudo dejarla afuera o poner 2 cajas (aunque entro solo yo a la parte de "atras" de la pecera tampoco quiero que se vea muy mal).
              Jajaj querés venir a jugar y bue toamos unos mates (no te va a gustar si nunca tomaste) y hacemos un asado, si te gustan las herramientas tengo una habitación arriba que es un desorden total pero tengo la herramienta que pidas y si no la tengo la compro o yo o mi hermano que vive en la casa de adelante

El corrugado ese es de acero inoxidable, pero son para gas, así para agua no vi nunca

• aztlanco

Se incorporó:
                18 Octubre 2004
                Me gusta recibidos:
                233
                Género:
                Hombre
                Ocupación:
                Ing. en Sistemas
                Jo me encantaria una tarde de juego... y si tengo un amigo argentino aqui en madrid con el que eventualmente tomamos mate...

Pero bueno la distancia es mucha...

En cuanto al corrugado a ver si encuentro algo ...

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
                  1 Abril 2018
                  Me gusta recibidos:
                  43
                  Género:
                  Hombre
                  Ocupación:
                  Tecnico en informatica
                  Página web:
                  si mis viejos están en Madrid de vacaciones ahora, creo que hoy van para París, y bue mis abuelos son todos españoles, tengo parientes aunque solo los vi 1 o 2 veces a algunos.
                  Dale si averiguas algo del corrugado decime yo tiempo tengo porque ahora hace bastante frio aca, y por ahora creo que voy con la idea de el calor afuera y eso que me dijiste de una caja donde quede el frio al estilo heladera

• aztlanco

Se incorporó:
                  18 Octubre 2004
                  Me gusta recibidos:
                  233
                  Género:
                  Hombre
                  Ocupación:
                  Ing. en Sistemas
                  Yo antes de hacer la caja solo probaria con lo que tienes poniendo el aparato al revez la parte fria para dentro del cubo de agua...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...