Empezar con 200 o 600 litros?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Miguel Monroy, 19 Noviembre 2018.

  1. julestak

    julestak Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Mensajes:
    1,234
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Localización:
    san cristobal de las casas
    Página web:
    Que bien todo amigo... sigue subiendo fotos de como quedo todo... sobre lo que mencionas de las algas... pues el scrubber es muy bueno y estaria bien que lo implementaras... sobre el refugio vs reactor de macroalga... ya depende de gustos los dos son buenos... el refugio te podria servir a parte de tener tu macroalga pues tener un espacio para meter algun pez madriador o alguno para irlo aclimatando a tu pecera para posteriormente pasarlo al principal... y el reactor pues es lo estetico... en mi caso si no hubiera espacio para el refugio el reactor muy buena alternativa.... Bueno amigo esperamos mas fotos...
     
  2. Miguel Monroy

    Miguel Monroy CAMarada

    Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Localización:
    Tultitlán, Edo. de México
    Muchas gracias por el consejo @julestak@julestak pues ya casi termino de llenar con agua de ósmosis, crei que los 0 tds me iban a durar más, ya está saliendo con 3 tds y aún ni se llena, será normal? Se me hace que viene muy sucia el agua de la llave. Sobre mezclar la sal tenía pensado mezclarla directo en el tanque por que no estoy metiendo nada vivo, pero aún asi saque la roca para que se mezcle bien, después de leer algunos artículos lo ideal sería a 1024 verdad? Otra cosa es que me gustaría dejarlo sin arena, ya vi que es un tema muy controversial pero creo que si tiene varias ventajas, de lana ya ando algo corto después de toda la inversión pero creo que ya tengo la mayor parte de las cosas para iniciar, les estaré compartiendo cómo va todo.
     
  3. Miguel Monroy

    Miguel Monroy CAMarada

    Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Localización:
    Tultitlán, Edo. de México
  4. Ricardo2711

    Ricardo2711 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    4 Mayo 2018
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    encargado de almacén en H.villa del palmar cancun
    Localización:
    Cancún
    excelente proyecto @Miguel Monroy@Miguel Monroy estamos al pendiente con tu proceso ojala sigas subiendo mas avances
     
  5. julestak

    julestak Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Mensajes:
    1,234
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Localización:
    san cristobal de las casas
    Página web:
    Vientos amigo pues ya hay vas... sobre los tds... yo creo que si deberia de aguantar otro poco... aunque todavía aguanta... cuantos tds te saldra de la llave?... a algunos cuando les salen los tds muy altos de la llave, usan un prefiltro tipo rotoplas en su entrada principal del agua de la casa o antes del filtro de osmosis, eso les ayuda bastante...

    Sobre la arena pues sin arena como que tienes mas control, aunque se ve mucho la suciedad y es cuestion de que realices mantenimientos seguidos al fondo.. en lo particular me gusta con un poco de arena (aragonita) en color negro... si siempre se arma lo del otro tanque quiero meter igual arena de unos 2 o mucho 2.5cm de alto, tambien el color negra.

    Ahora sobre la revoltura de sal... puedes meterla al sump y revolverla ahi y ya de ahi a todo el tanque... como no tienes arena es mas facil que se disuelva, ya si tienes metida la roca pues como que en la roca se va meter un poco... pero pues con un poco de tiempo mas terminara por revolverse... ya solo tener la circulacion un buen rato y checar la densidad... y si te hace falta pones mas, esperar otro rato y volver a checar...

    Bueno ojala te sirva de algo lo que te comento... saludos y sigue subiendo mas fotos...
     
  6. Miguel Monroy

    Miguel Monroy CAMarada

    Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Localización:
    Tultitlán, Edo. de México
    Muchas gracias amigos pues actualizando un poco al final si estoy mezclando la sal en el tanque principal, pero se está revolviendo muy bien por qué saque toda la roca, con 3/4 de la cubeta la salinidad llegó a 1019, ayer ya casi le hecho la cubeta completa de red sea coral pro, estoy esperando para volver a medir, no sabía que se tenía que mezclar a 25 grados y tampoco me había dado cuenta que no tenía termostato, ya compré uno y ya lo conecté haber si se mezcla mejor, ya mezclándose bien volveré a meter la roca y ahora si a esperar de nuevo.
     
  7. Miguel Monroy

    Miguel Monroy CAMarada

    Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Localización:
    Tultitlán, Edo. de México
  8. Miguel Monroy

    Miguel Monroy CAMarada

    Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Localización:
    Tultitlán, Edo. de México
    Pues el agua sigue blanquecina como que no se ha disuelto bien la sal y eso que ya pasaron 2 días hoy baje un poco de agua al sump para revolverla mejor y limpie el fondo por qué había algo de sal concentrada, ya hoy meto la roca y el agua o sal que falte, también hice unos ajustes para el autorrelleno y voy a fijar bien esta lámina para poner todos los controladores y pues a acomodar todo.

    D4C7ECC4-A95F-4D15-9AB0-52174A8E391A.

    560862F2-7EB4-47AF-BF97-428E7B09AFE2.

    BD6617D5-BD99-439B-BEB1-F1E000EB9A6F.

    DEB0A5F9-57B3-4256-9EBC-87B2B21EA62D.

    3348DC0F-2492-4E32-A46E-3483D1658B83.

    E369DCF3-80C9-4C94-A332-E6E122940DB0.
     
    • julestak

      julestak Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Mensajes:
      1,234
      Me gusta recibidos:
      138
      Ocupación:
      Ingeniero en Sistemas Computacionales
      Localización:
      san cristobal de las casas
      Página web:
      Que bien va todo amigo... ya casi vas empezar a ciclar en unas semanas... ya con vida... saludos amigo y seguimos pendiente.
       
    • Miguel Monroy

      Miguel Monroy CAMarada

      Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Mensajes:
      96
      Me gusta recibidos:
      15
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Localización:
      Tultitlán, Edo. de México
      Pues ya coloque la roca, solo me faltaron como 10 litros de agua para que pueda subir el agua del sump, pero no la he podido producir, espero que el día de hoy llegue el agua para también volver a llenar el depósito, la cubeta de la sal dice que es para 660 litros así que espero que con una cubeta sea suficiente. Cambiando de tema, el mueble es algo que me tiene quebrándome la cabeza, y creo que si lo hubiera cubierto desde el inicio me hubiera ahorrado algunos malos ratos, por que en casa tengo 2 hijos pequeños de 2 y 5 años y ya se imaginarán, una de las peores cosas es que le quitaron un botón al controlador de una mp40 y sabrá dios donde quedo, ahorita con agua no me quiero arriesgar a ver juguetes nadando, así que lo coticé con un carpintero pero me salía muy caro, así que mejor me fui al home depot y regrese con una hoja de melanina ya medió cortada para poder cubrir el mueble, la idea es que las hojas puedan quitarse para poder dar mantenimiento, yo pensé en ponerle imanes pero no se si exista alguna mejor forma, si tienen alguna idea de verdad se los agradecería.

      69F5448E-E644-47E6-95AD-2326733DF79D.

      49EBDC45-1C47-4C9B-BD12-FBBB2E50E305.

      9CFB4C53-5AAB-4AE8-8C85-DFAAD990DB50.

      596D2E90-F7B4-49CE-9EC8-F45AD47B71B5.

      4CED2592-780E-4202-981A-DC55A9937609.

      A4DAC8AB-0BE3-4853-BF97-673BE1864B07.
       
      • julestak

        julestak Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        22 Julio 2007
        Mensajes:
        1,234
        Me gusta recibidos:
        138
        Ocupación:
        Ingeniero en Sistemas Computacionales
        Localización:
        san cristobal de las casas
        Página web:
        No me canso de ver tu proyecto amigo... vas muy bien... sobre las tapas de madera queda muy bien con imanes, solamente puede pintar de negro los bordes para que quede mas estético... y con unas agarraderas para cuando ocupes dar un vistazo no te cueste quitarlas... bueno seguimos pendientes...
         
      • Miguel Monroy

        Miguel Monroy CAMarada

        Se incorporó:
        16 Noviembre 2018
        Mensajes:
        96
        Me gusta recibidos:
        15
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Diseñador Gráfico
        Localización:
        Tultitlán, Edo. de México
        Actualizando un poco el proyecto, en el mismo home depot vendian un cubrecanto para la melamina, así que ya me puse a pegarlo, es muy fácil, solo se corta a medida y se le pasa la plancha para que el calor derrita el pegamento y listo, quede muy contento, acá entre nos tuve un mal calculo de medidas, y en vez de pedirlo a 95 cm para que cubriera el unicel, lo pedí a 90 cm de alto y queda muy raro, pero lo bueno es que se soluciona poniendo las hojas 5 cm arriba apoyadas sobre el hierro en vez del piso, solo ando viendo si atornillo una base al mueble o a la melamina para que se sostenga, no se si me explico. Respecto al acuario he batallado mucho con la salinidad, así fue como le hice:

        1.- Saque toda la roca del acuario
        2.- Mezcle casi una cubeta de sal en el acuario principal por que decía que era para 660 litros.
        3.- Calibre el refractómetro digital Hanna
        4.-Medí la salinidad 24 horas después de mezclarla y me dio 1.025
        5.- Agregue la Roca al tanque principal
        6.- Llene el sump con agua de osmosis para que pudiera prender la bomba de retorno
        7.- Volví a medir la salinidad y me dio 1.010
        8.-Termine de vaciar la cubeta de sal y casi 1/4 de la otra y nomas no subia la salinidad
        9.-No creía que fuera el refractómetro por lo confiables que son según las reseñas pero lo volví a calibrar
        10.- La salinidad ahora estaba en 1.028
        11.- Volví a medir la salinidad y otra vez el refractómetro me dio salinidad baja, estoy muy descepcionado, se me hace raro que en menos de una semana se descalibre tan rápido y con resultados tan diferentes.

        IMG_7875.JPG

        IMG_7864.JPG

        IMG_7866.JPG
         
      • julestak

        julestak Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        22 Julio 2007
        Mensajes:
        1,234
        Me gusta recibidos:
        138
        Ocupación:
        Ingeniero en Sistemas Computacionales
        Localización:
        san cristobal de las casas
        Página web:
        Esta bien raro lo de tu hanna... podrias medir la densidad de nuevo en tu tanque y llevar una muestra a algun puesto del mercado morelos y tambien llevar tu aparato... y que ahi te midan el agua que llevas y tu hanna probarlo en sus tanques... para ver que pex... igual vino defectuoso y si si, que te lo cambien.
         
      • Miguel Monroy

        Miguel Monroy CAMarada

        Se incorporó:
        16 Noviembre 2018
        Mensajes:
        96
        Me gusta recibidos:
        15
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Diseñador Gráfico
        Localización:
        Tultitlán, Edo. de México
        Pues ya después de tantas quejas ahí va, el hanna he notado que tengo que enjuagarlo antes de usarlo con agua de ósmosis por qué si no se vuelve loco y pues haber en cuanto salen los sobresitos para calibrarlo. Por otro lado ya le cambie los primeros filtros al ósmosis, antes de cambiar la membrana lo encendí y volvió a funcionar bien, así que espero que dure un poco más, voy a tratar de hacer lo que dices @julestak@julestak para que no se sature tan rápido, para el ciclado no he podido comprar la bacteria pero estoy hechando comida diario, ya estoy tomando parámetros con los kits, y me dan estos resultados:
        Armonía: 0.8
        Nitritos: 0.2
        Nitratos: 2
        Hoy anduve haciendo lo de las tapas para el mueble, al final si los atoré con unos imanes y les puse hasta abajo unos ángulos de aluminio para que pudieran subir un poco y tapar el unicel, que no se por que le da tanta tentación a mis chamacos.

        4E17A2AF-BA61-4429-BEEA-416ECADF68C3.

        FEDE9478-B5B1-43CB-9FFC-D04A81E40F31.

        D79B5B83-AF38-46CC-B547-3BBF2E927F34.

        25339D84-65F9-4341-B37C-B6395D653F8A.

        3591146D-E2BE-43C1-9D7F-2DAEB4110EAF.
         
        • R@Y

          R@Y Líder del arrecife

          Se incorporó:
          25 Noviembre 2008
          Mensajes:
          581
          Me gusta recibidos:
          36
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Reefer
          Localización:
          Santa Fe
          Excelente proyecto, tienes imágenes sobre el estado actual?
           
        • julestak

          julestak Patrón de las profundidades

          Se incorporó:
          22 Julio 2007
          Mensajes:
          1,234
          Me gusta recibidos:
          138
          Ocupación:
          Ingeniero en Sistemas Computacionales
          Localización:
          san cristobal de las casas
          Página web:
          Te está quedando de lujo amigo, felicidades... hay subes más fotos..: tus parámetros se me hacen normales... para la etapa donde vas... pronto pronto a meter vida o a lo mejor ya je saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
           
        • Miguel Monroy

          Miguel Monroy CAMarada

          Se incorporó:
          16 Noviembre 2018
          Mensajes:
          96
          Me gusta recibidos:
          15
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Diseñador Gráfico
          Localización:
          Tultitlán, Edo. de México
          Muchas gracias, así es como va hasta el momento, apenas en el ciclado, no se si este mal que no adité bacterias, pero en lo que la compro o no ya se ha pasado el tiempo y en mi ultimo test ya los valores de amonia, nitritos y nitratos me salieron en 0, sera que ya esta listo el ciclado? he estado echandole pellets de comida todos los días, un test antes de este ultimo tenia 0.4 de amonia, 0.5 de nitritos y 10 de nitratos, ya le heche ojo a un bloque de brightwell que ahorita creo que están a buen precio en amazon para tener más filtración biologica, y estaba pensando ahora si en el algae scrubber por que el piso del acuario ya se esta llenando de alga.

          IMG_8097.JPG

          IMG_8095.JPG

          IMG_8096.JPG
           
        • julestak

          julestak Patrón de las profundidades

          Se incorporó:
          22 Julio 2007
          Mensajes:
          1,234
          Me gusta recibidos:
          138
          Ocupación:
          Ingeniero en Sistemas Computacionales
          Localización:
          san cristobal de las casas
          Página web:
          Buenas amigo, es bueno saber de ti... sobre las bacterias si es que ya tuviste fosfatos, nitritos, nitratos... etc.. y se han estado... moviendo es que ya hay bacterias... aunque igual si puedes ponerle un poco de las de brigthwell son algo baras y buenas... pues no estaría de más.... Lo del algae scrubber supongo que ya te va ayudar a ir quitando esas molestas algas del tanque principal.

          Sigue subiendo fotos...
           
        • Miguel Monroy

          Miguel Monroy CAMarada

          Se incorporó:
          16 Noviembre 2018
          Mensajes:
          96
          Me gusta recibidos:
          15
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Diseñador Gráfico
          Localización:
          Tultitlán, Edo. de México
          Pues volví hacer el test de amonia, nitritos y nitratos y me marco de nuevo 0, de salinidad tengo 37 ppp por qué tuve algunos problemas al principio con el refractometro, creen que deba bajarla o ya la dejo así? Estaba leyendo en un foro que tener un poco más de salinidad les daba buenos resultados, ya compré el algae scrubber en el Morelos y la bacteria smart, parece que ya está listo para empezar a meter a los primeros habitantes, ya ando investigando con qué peces empezar ojalá me pudieran dar algunas recomendaciones, para meter corales supongo que tengo que esperar más, por que aún no tengo cómo medir calcio, magnesio, ni fosfatos, tampoco tengo dosificadora.

          C7957858-5D90-409E-B01A-F23B75C0322C.
           
        • julestak

          julestak Patrón de las profundidades

          Se incorporó:
          22 Julio 2007
          Mensajes:
          1,234
          Me gusta recibidos:
          138
          Ocupación:
          Ingeniero en Sistemas Computacionales
          Localización:
          san cristobal de las casas
          Página web:
          Bien amigo... pues ahorita puedes probar con unos peces, pequeños y uno que otro coral blando... mientras consigues tus test... y para ir calando tu sistema. Todo te esta quedando muy bien... saludos y sigue subiendo avances.
           

        ¡Ayúdanos! Comparte en:

        Cargando...