Erizo ciclope peligroso para zoantidos?

Tema en 'Zoantidos y Palythoas' comenzado por NeoDominus, 10 Abril 2012.

1. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Photobucket

Pues a mis peces les doy hojuela 2 o 3 veces al dia,y les doy artemia 4 de 7 dias a la semana,el mandarin y el scooter comen la microfauna y aveces iwal le entran a la artemia,pero espero ke el dardo salga pronto,la unica vez ke lo he visto comer fue desde ayer ke agarro artemia ke pasaba cerca de "su escondite",no se si tambien se anime a comer hojuela despues

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

No se si acepte comer hojuelas ya que es un pez carnívoro, le entrara mejor a la arteria pero no es nada saludable, intenta con camaron misis o ciclops.

3. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Y ese tipo de camarones es alimento vivo? Donde lo puedo conseguir? Solo he ido al mercado de mixuca

4. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

No el camaron misis es un alimento congelado ( muerto ) son pequeños camarones similares a los que se usan para alimentar a las tortugas solo que los de las tortugas son secos y no contienen vitaminas lo cual los ase un mal alimento, los misis están frescos y contienen muchas de sus vitaminas,

Estos camarones congelados los puedes conseguir con algunos de los patrocinadores del foro. Te recomendó que te des una vuelta con ellos ahí puedes conseguir agua de calidad para tu acuario y muchas otras cosas de gran utilidad como los test y algunos bichos muy interesantes .

5. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Ah ke bien n.n,oye y hoy note algo extraño,pues veras...hace tiempo ke tengo una anemona purpura,no se ke especie sea,pero es purpura y el pie naranja,pues este es el caso,la anémona se la pasaba escondida y en ocasiones salia,pero ultimamente no kería salir,al fin hoy salió,y en una piedra del centro apareció otra iwal pero muy pekeñita,se habrá dividido o algo asi? subiré la foto para ke la distingas

Solo vela en pantalla completa,ya ke está muy pekeñita

6. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

No le veo forma de anémona, parece otra cosa.

7. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Pues,su color es como entre naranja y rosa mexicano,y sus tentaculos rosas transparentosos,los intente tocar con una pekeña varilla de plastico,para evitar meter la mano,y se contrae un poco pero vuelve a extenderse,y con lo poco que llevo en el hobby puedo decir ke no parece un zoanto

8. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

E visto cosas similares no recuerdo el nombre exacto si son anemonas y crecen en zonas obscuras de nuestros acuario pero así como aparecen se esfuman en mi experiencia brotan durante el ciclado y cuando este termina se van.

9. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Pues puede ser,aunke como tu dices,te aparecen durante el ciclado,y pues ahorita seria tarde para que aparecieran,solo el tiempo lo dira,porke tambien esta en una zona bien iluminada,pues vere como evoluciona y luego te cuento,y si es una anemona entonces espero que si se logre,ya ke se ve muy bonita

10. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Hoy meti un clarki al acuario y parece ser queha encajado bien,es jugueton y no se mete con nadie,y por otra parte descubri a mi dardo de fuego comiendo hojuela!! Me preocupaba mucho que solo le entrara a la artemia,pero almenos ya no me sentire tan presionado por conseguirle otro tipo de alimento n.n

11. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

Que bien que coma hojuela ya la hiso, por cierto no alimentes con Artemia viva de la que biene en bolsitas con agua roja, es un foco de infecciones al ser cultivada en agua súper sucia puede enfermar tus peces menor usa de la congelada. O los,misis aparte de la hojuela.

12. iguana

iguana Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    13

que bien que ya comen tus peces haber si tienes fotos de tus pecesitos para ver ese clarki saludos

13. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

ok que bueno que me dices para dejar de darles ese tipo de artemia,aun asi el viernes me hacen entrega de un paquete de misis,ya lo encargué XD,hoy pasé por un momento relativamente feo,pues mis peces de agua dulce ya no cabian en el tanque y seguido tenian broncas,tras un año de tenerlos tuve que hacer una eleccion entre los mas broncudos,y llevarlos al acuario,como me conoce pues me dio el clarki a cambio de los peces "elegidos",pero es inevitable sentir nostalgia,se ke fue por su bien pero ya me había encariñado mucho,de todos modos se que solo los tendra en una pecera de exhibicion asi que podre verlos de vez en cuando,en cuanto a mi acuario marino en un momento subiré las fotos,ke aunke mi dardo ya come hojuela sigue siendo muy timido y se la pasa escondido,asomandose desde una cueva,espero con el tiempo se anime a salir

14. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

bien pues aqui están las fotos esta es la primera del dardo asomandose en la "cuevita" de la roca n_n :

Aqui es una toma completa de como se ve mi acuario hasta la fecha,ahi se puede apreciar el clarki recien llegado y justo enfrente mi scooter como siempre de corajudo XD :

Bueno en esta foto se aprecia un cangrejo pero no se que especie es,lo que si he visto es que hace muy bien su chamba como limpiador,por cierto el ermitaño les manda saludos XD

15. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

Te comprendo amigo se lo que es encariñarse con las mascotas, pero bueno sabrás que todo lo asemos para darle los mejores cuidados e instalaciones que es lo que se merecen, por lo pronto tu marino avanza a pasos agigantados tu dardo poco a poco tomara confianza y se le pasara lo tímido ya comiendo se ve de otra forma.saludos.

16. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Photobucket

Las fotos son buenas tu acuario se ve bien los bichos se ven muy bien, pero ahí cosas por corregir

Tu coral sol debe ser alimentado pólipo por pólipo de lo contrario morirá, lo puedes alimentar con los misis y o trocitos de camaron crudo.

La ostra de fuego también necesita ser alimentada y es muy sensible al nitrato y a los cambios de dencidad es un organismo delicado.

Te hace falta circulacion de agua ( una powder head o koralia etc ) necesitas una circulacion de agua que oxigene tu acuario y evite puntos muertos donde se acumule detrito como abajo de algunas rocas esto eleva tus nitratos.

Unos consejos de estética, puedes acostar el calentador sobre el sustrato y lo escondes atrás de las rocas para que no se vea.

Igual puedes esconder el filtro rápido que se ve en la foto atrás de las rocas.

17. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

A y ya que el skimmer no ayuda puedes sacarlo y llevártela con los cambios de agua que igual son necesarios ya que el skimmer nomas no da para mas.

18. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

jajajaja! si eso del skimmer ya lo había contemplado,pero lo que es el filtro rapido en realidad lo uso como una mini power head,por dentro está vacío,sin esponja,y mas que nada fue por cuestiones de ruido,mi madre no soportaba el ruido que hace la power head original en las noches,y pues....fue como de que me la sentenció,entonces no se si meter otro "filtro" iwal de pekeño y silencioso para ke trabajen los 2 juntos,puesto que para filtrar tengo una cascada que por la noche permanece apagada,esa seguido la lavo para que evite acumular basura por tiempos prolongados

19. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

En cuanto a lo del calentador tienes mucha razón,no se me había ocurrido XD supongo que kitar el skimmer les dará mas espacio,pero lo quitaré una vez que haya conseguido la dichosa agua de osmosis,porque ps ayuda poco,pero de algo a nada,esque apenas me registré el 10 y soy medio noob para encontrar los productos con los patrocinadores,todavia ni se como usar los mp ni las listas de amigos ni dada de eso XD

20. iguana

iguana Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    13

muy padres fotos amigo si se ven mucho mejor y muy sanos los bicho respecto a tu pregunta de los m.p en la parte donde aparece el nombre de cada quien arriba de la foto le picas y te aparece la opcion de mensaje privado saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...