Hola a todos soy nuevo y necesito de su opinión.

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por edysixx, 7 Febrero 2018.

Palabras clave:
  1. edysixx

edysixx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno ya tengo mucho tiempo que deje el hobbie y estaba pensando en volver, yo era de Monterrey y me mude a CDMX, solo tengo una pregunta a los de Mexico, como les fue con los temblores???

Es algo que me causa un poco de conflicto a pesar de no ser tan comunes o que pasen tan seguido s algo que me quita un poco el sueño antes de empezar mi acuario.

Si es un tema que ya tocaron lo siento mucho :(

Saludos.

2. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Hola edysixx. Bienvenido al grupo. Hay muchos camaradas que te pueden ayudar. Seria bueno que nos contaras de tu proyecto para asesorarte y que tengas un gran acuario. Por otra parte si hubo por ahi un tema acerca de los sismos del año pasado. Daños de todo tipo, mínimos, totales. y ninguno. Pero pienso yo que cada acuario es un mundo. Yo soy de Puebla y mi acuario tuvo una fuga después del sismo. que no paso a mayores.

• edysixx

edysixx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      2 Abril 2009
      Me gusta recibidos:
      0
      Por el momento no tengo nada en mente quiero algo pequeño por lo mismo, pense en unos 20 galones pero asi empece en monterrey y termine con uno de 120 galones hehehe.

Tengo que pensarlo bien, siento que el clima aqui es mucho mas estable para corales tu usas chiller?

Saludos. y gracias

• Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
      20 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      52
      Género:
      Hombre
      Hola. aquí la temperatura nunca pasa de 32 grados y nunca he necesitado, el acuario no llega a mas de 27. Te recomiendo que le pienses bien las dimensiones para no tener que invertir mas con el tiempo.

• Joel Vargas

Joel Vargas Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      5 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      15
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Mandatario de Agente Aduanal
      Hola edysixx,

Yo soy nuevo en este hobbie, mi tanque lo instale en Junio del año pasado (120 x 40 x 50 cm) pero por cuestiones de una Fuga lo tuve que cambiar de urgencia por uno de las mismas dimensiones pero de 70 cm de alto (el único que encontré en ese momento), en el temblor después del susto y localizar a la familia, lo primero que vino a mi mente fue mi acuario, que por la altura me preocupo que se hubiera dañado o inclusive se cayera de la base pero afortunadamente solo derramo mucha agua, creo que depende mucho del tipo de base y acomodo de la roca (por aquello del peso), bueno sin contar que tuve mucha suerte.

Yo creo que en cualquier tema si te toca pues aun que te quites y si no aun que te pongas, solo procura tomar las mayores precauciones posibles (elabora tu acuario antitemblores, jejejeje) ponlo en una base lo mas segura posible así como un lugar adecuado en tu casa para evitar en lo posible accidentes y dale para delante

Lo primero que cambie después del temblor fueron los contactos de luz, le instale uno a metro y medio de altura y de ahí colgué en la pared todas las tiras de contacto que utilizo, Creo que vale la pena tomar cualquier tipo de precauciones si esto te gusta

Saludos

• Vperezar

Vperezar Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        30 Agosto 2017
        Me gusta recibidos:
        1
        Género:
        Hombre
        En mi caso yo vivo en un quinto piso en la colonia Del Valle, un tanque de 40 litros se me cayo de la base y se rompió, por otro lado tengo uno de 100 litros y no le pasó nada mas que el derrame de agua. Te recomiendo que la capacidad que sea busques una buena base que no sea muy alta y que tenga una buena profundidad, estaba pensando incluso fijar la base a la pared para que no se mueva tanto en los temblores. También protege las conexiones eléctricas para que al derramarse el agua no hagan corto y pierdas equipo, el agua salada es mucho más conductora que el agua dulce.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,716
        No te preocupes mucho, afortunadamente los únicos temblores verdaderamente fuertes han sido el del 85 y el que acabamos de tener en septiembre pasado. Desde ahí, en los últimos años no han habido temblores de gravedad.

Lógicamente no estamos exentos de padecer un mega terremoto de magnitudes catastróficas, precisamente por la falta de actividad sísmica relevante por parte de la placa de cocos y la del Pacífico desde hace décadas.

Es bueno saber que estamos al nivel sísmico de Chile, así que creo que puedes dormir tranquilo y tener precauciones normales; recuerda que los temblores no se pueden predecir.

Por otro lado, no he conocido a alguien que se le haya tronado su tanque en el temblor de septiembre, pero lo que si supe es que tiraron mucha agua y el equipo se descompuso.

Y bueno... ojalá que te animes a compartir tu proyecto con nosotros, vamos a estar muy contentos de ayudarte paso a paso a sacarlo adelante.

• aherrera

aherrera Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        10 Febrero 2018
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        Hola soy nuevo en este gran mundo, tengo una estanque de 40 litros con dos japoneses con un filtro de cascada solamente, los pienso mover a un estanque de 80 litros pero mi duda es sobre el filtrado del agua, debo de poner más elementos como un skimmer, un sumb, cama de arena me puede orientar por favor estoy un poco perdido

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,716
        Con gusto te ayudamos, gracias por abrir otro tema... :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...