Definitivamente, a esos corales no les gusta el flujo directo. Trata de ponerlo donde el flujo seria moderado-bajo de forma alternada, pero no directa. Ya se ve con mucha más vida tu tanque, que bien!!
Bueno les traigo malas noticias al parecer mi pico enfermo, y todos mis corales comenzaron a morir. Al parecer fue algo de óxido de un cable, puesto que me di cuenta después dr regresar de vacaciones
Si eso pensé por que perdí también mis caracoles, por "fortuna" ya retire eso y mis corales los alcance a llevar con el buen sps bubblegum que me ha estado apoyando. Tengo un nuevo proyecto en puerta, ya voy a desmontar el pico
Huy que mala suerte, esperamos que saques adelante los corales que sobrevivieron. ¿Tu nuevo proyecto será un pico?
Nooo jajaj ya tuve mala experiencia, definitivamente ni todo el mantenimiento diario que le daba fue suficiente, mi siguiente proyecto será un cubo de 50x45x50 con Sump de alrededor de 50 litros, compre una lámpara full spectrum por WiFi
Jajaja si yo también ya quiero verlo, solo tengo una duda. Cabe la posibilidad de que mi roca y arena del pico ya no sirva para mi nuevo proyecto?
Si tu tanque estaba en prístinas condiciones sin absolutamente nada de alga, entonces no veo ningún problema como para no usarla en el nuevo tanque. Aunque yo usaría roca nueva de preferencia, libre de fosfatos.. Ojalá que lo puedas ir documentando, sería muy interesante..!
se encuentra actualmente así, mis cangrejos y mi Pez Payaso se ven bien, no tengo nada de alga y la coralina comienza a salir. Microfauna (puntos blancos) caminando por todos lados e incluso he visto copepodos que opinas?
son alrededor de 5kg de roca y 2 de arena en ni nuevo proyecto pensaba poner 10kg de roca más la que tengo y 3 kg más de arena. Que opinas? Aquí está un avance de mi nuevo proyecto jaja
Muy bien entonces eso haré, pero no hay problema después de lo que paso con el cobre? Había leído que este puede decantar en la piedra o arena como estar seguro que aún funciona la arena y roca? Me dejo guiar por su color y fauna? O puede ser una bomba por explotar? Quizá podría poner mucho más carbón activado para quitar metales, y esperar a montar la nueva
Tienes razón, no lo había pensado... Aunque uses carbón activado no estarás seguro al 100% de que no existan trazas de cobre. Si yo estuviera en tu situación y no tuviera el presupuesto demasiado ajustado, yo me iría por roca nueva porque en realidad no es demasiada la qué hay que cambiar. De cualquier manera se va a iniciar un nuevo proceso de ciclado..
Si creo que es mejor irse a lo seguro en mi nuevo proyecto tengo previsto 10kg quizá después aumente otros 5 para mayor población bacteriana
Que mala onda lo de tu pico todo iva tan bien lo bueno que se pudeo rescatar algunos corales y tu pez no murio, que buena onda encontrarce con amigos del cam como @sps bubblegum que nos puedan hechar la mano en momentos dificiles, suerte con el nuevo acuario estare al pendiente de los avances. Haa y lo de la roca @Badstraw ni lavandola con acido muriatico como lo hace colt serviria?